Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VUELVE A DIRIGIR

Duilio Botella, nuevo
entrenador de Alvarado

Duilio Botella, nuevo <br>entrenador de Alvarado


A poco más de un año de haber conseguido el ascenso a la B Nacional con Santamarina y luego de haberlo dirigido durante el torneo de Transición, Duilio Botella vuelva al Federal A. Desde esta semana es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata de muy pobre campaña.


NUEVAMENTE AL SUR

Izquierdo, técnico
del Deportivo Madryn

Izquierdo, técnico<br>del Deportivo Madryn


El tandilense Jorge “Chopi” Izquierdo fue el elegido por la directiva del club chubutense para conducir al equipo que desde marzo próximo realizará su segunda incursión en el torneo Federal A.


JUGARAN EN ALVARADO

Los Melli Gogna con pilcha nueva
Los Melli Gogna con pilcha nueva


Entre altas y bajas en la actualidad que caracteriza a Santamarina, quedó definitivamente acordado el alejamiento de los hermanos Leonardo y Matías Gogna quienes se sumaron a Alvarado de Mar del Plata.


SANTAMARINA EN LA B NACIONAL

Bossio reboza en
confianza: “Tengo el
convencimiento que vamos
a pelear por el ascenso”

Bossio reboza en <br>confianza: “Tengo el<br>convencimiento que vamos<br>a  pelear por el ascenso”


Frente a la manifiesta inquietud en relación a los preparativos del Aurinegro de cara a su inédita participación en la B Nacional, Pablo Bossio salió a calmar las aguas.


OTRA BAJA EN EL AURNEGRO
Angel Prudencio será
refuerzo de Cipolletti


El delantero que ganó con Santamarina el ascenso a la B Nacional, continuará su carrera jugando en el Argentino A para Cipolletti de Río Negro.


PENSANDO EN LA B NACIONAL
Santamarina oficializó
13 bajas


Confirmando la mayoría de las especulaciones previas, desde el club Santamarina se confirmó una nómina que incluye a  trece futbolistas que integraron el plantel campeón del Argentino A, y que no serán tendidos en cuenta de cara a la inédita participación en el certamen de la Primera B Nacional.


EL SEGUNDO ASCENSO
Ganó Guaraní y
jugará la B Nacional


El conjunto de Posadas, como local, venció a Juventud de San Luis por mínima diferencia y apoyado en la ventaja deportiva (1-2 fue la ida) sacó el pasaporte para acompañar a Santamarina en el certamen de la Primera B Nacional.-


FINAL
Juventud Unida
quedó muy cerca


Juventud Unida de San Luis dio un paso importante hacia el segundo ascenso a la B Nacional, al ganarle como local a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 1 en el tiempo de descuento. La revancha se juega el próximo domingo a las 19 en cancha de Guarani.


ACUERDO SELLADO
Botella sigue en Santamarina


Despejando algunas dudas que se habían sembrado, la dirigencia del Aurinegro confirmó la continuidad de Duilio Botella y su cuerpo técnico de cara a al certamen de la B Nacional.



Guaraní y Juventud U.U.
definirán el
segundo ascenso


La final por el segundo ascenso al torneo de la Primera B Nacional, será protagonizada por Guaraní Antonio Franco de Posadas y Juventud Unida Universitario de San Luis.


PERDIO 1-2
La CAI descontó
en San Luis, pero
está obligado a
ganar en la revancha


El conjunto puntano había tomado dos goles de ventaja sobre los de Comodoro Rivadavia, pero a un minuto del final los de Andrés Rebottaro, descontaron y aunque están obligados a triunfar, sostienen la expectativa para el juego de vuelta, el próximo jueves, buscando la final por el segundo ascenso a la B Nacional.


VICTORIA EN ROSARIO
Guaraní con un pie en la
final por el segundo ascenso


El conjunto misionero ganó en Rosario donde superó 2-1 a Tiro Federal en una de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.


POR EL SEGUNDO ASCENSO
Argentino A: Quedaron
definidos los
cruces de semifinales


En la puja por el segundo ascenso a la B Nacional, la CAI sigue con vida tras un angustioso triunfo sobre Estudiantes de San Luis en Comodoro Rivadavia; lo mismo que Tiro Federal que empató en Puerto Madryn  y terminó con la ilusiones de Guillermo Brown; mientras que en Posadas,  Guaraní goleó a Juventud de Gualeguaychú y dio vuelta la serie. Completa el cuarteto de clasificados Juventud Unida Universitario de San Luis que empató 1 a 1 en Tucumán.


CUARTOS DE FINAL
Ganaron los locales


En la continuidad del Argentino A, este miércoles se disputaron los partidos de ida por los cuartos de final en la búsqueda del segundo ascenso. Hubo todas victorias locales. El domingo se juegan las revanchas con las localías invertidas.


RECONOCIMIENTO
El Intendente recibió
a los campeones


El intendente municipal, Miguel Lunghi, recibió esta mañana al plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Deportivo Santamarina, tras su consagración en el torneo Argentino A. El jefe comunal los felicitó por lo logrado, entregó medallas alusivas a cada uno de los integrantes de tamaña hazaña deportiva y a su vez se comprometió a trabajar en pos de mejorar el estadio Municipal Gral. San Martín.


SIN CAMBIOS
En provincia de
Buenos Aires no se
permitirá público
visitante hasta 2015


Así lo aseguró el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez. Esperarán a que se aprueben dos proyectos que impulsaron y egresen 10.000 policías el próximo año. 


SANTAMARINA UTILIZO 30 JUGADORES
Los protagonistas
de la hazaña


El cuerpo técnico de Santamarina que encabeza Duilio Botella, utilizó durante los treinta partidos que disputó (22 por la ronda regular y 8 en el Nonagonal) un total de 30 futbolistas que en diferentes circunstancias ingresaron al campo de juego.- Todo el detalle.


LA GRAN RECEPECION EN TANDIL
Testimonio fotográfico
de una emocionante bienvenida


Aquel mentado mito que dejó el sello de ciudad apática, terminó por derrumbarse. Lo provocó Santamarina y su epopeya por al ascenso a la Primera B Nacional. Miles de tandilenses les tributaron la merecida bienvenida a los campeones y disfrutaron de un momento sin igual.


ULTIMO PASO HACIA EL ASCENSO
Imágenes de un día inolvidable
en Gualechuaychú


Tras la última parada en la ciudad entrerriana, Santamarina se despidió con el ascenso del Argentino A. Todo una fiesta revivida en imágnes exclusivas.


LA BIENVENIDA EN IMAGENES
Conmovedor recibimiento
a los campeones


Así como resultó emocionante el acompañamiento que el martes tuvo Santamarina en Gualeguaychú donde cerca de  mil quinientos tandilenses festejaron el triunfo por 3 a 1 siendo testigos de la mayor conquista futbolera de los últimos treinta años; también fue conmovedora la bienvenida que se le tributó en la ciudad. Otro hito, casi, sin precedentes.


EL PRESI Y EL DT
Nacional, con “B”,
de Bossio y Botella

TANDIL


En medio de la fiesta popular que se desató a poco del arribo de la delegación de Santamarina tras concretar el ascenso en Entre Ríos, este portal charló con dos de los que más deciden en el club. Pablo Bossio y Duilio Botella, el presidente y el técnico.-    Mirate los videos.


NONAGONAL- ULTIMA FECHA
- RESULTADOS -


    Salto a la B Nacional    


SALTO A LA B NACIONAL
FECHA HISTORICA: 29 A


El equipo de Duilio Botella terminó de escribir una página histórica para el deporte y en particular para el fútbol de la ciudad que por largo tiempo recordará este 29 de abril de 2014, fecha que será eternizada y permitirá registrar el día en que a más 500 kilómetros de Tandil y sobre las márgenes del Río Uruguay se conquistó uno de los principales desafíos futboleros: El ascenso al torneo de la Primera B Nacional.


NONAGONAL
- POSICIONES FINALES -


- Cima Aurinegra -


GOLES-GOLES-GOLES-GOLES-GOLES-GOLES-GOLES
TABLA DE GOLEADORES


Vilchez sumó 17 y fue el máximo artillero de Santamarina


VENCIO 3-1 EN GUALEGUAYCHU
Santamarina
concretó el ansiado
ascenso a la B Nacional


En Gualeguaychú, en un estadio colmado por simpatizantes tandilenses, el Aurinegro venció 3-1 a Juventud conquistando el soñado y -hasta hoy- esquivo salto a la segunda categoría del fútbol nacional.-    Mirate el Video con los Goles.-   Imágenes de los festejos en Tandil.


PROXIMA FECHA
Así sigue


  FECHA 9  


VENCIO 2-0 A LA CAI
Santamarina, a un paso del ascenso


El equipo de Duilio Botella derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia y a una fecha del final le arrebató la punta del Nonagonal quedando en inmejorables condiciones de dar el salto de categoría. Fiesta total en el colmado estadio San Martín.-     Mirate el Video con los goles. -


NONAGONAL- FECHA 8
- RESULTADOS -


   - Fecha 8 -   


DOS EX AURINEGROS SE CRUZAN
Brown optó por Coleoni
para reemplazar a Murúa


Tras la dura caía de local frente a Santamarina, Luis Murúa renunció a su cargo en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para sustituirlo, la dirigencia del club chubutense contrató a Gustavo Coleoni como nuevo DT.


Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez