Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

INVITACION

Racing de Balcarce jugaría
el Federal B en lugar de
Sarmiento de Ayacucho

Racing de Balcarce jugaría <br>el Federal B en lugar de <br>Sarmiento de Ayacucho

La noticia se confirmaría esta semana, lo concreto es que Racing de Balcarce que había culminado en el último lugar de la Zona B de la Región Pampeana Sur recuperaría la plaza merced al descenso directo que le propinó el Tribunal de Disciplina de Consejo Federal a Sarmiento de Ayacucho, equipo con el que compartió la misma zona.


GOLEO A ESTUDIANTE SDE RIO IV

Deportivo Madryn ascendió
al Argentino A

Deportivo Madryn ascendió<br>al Argentino A


El tandilense Matías Parolari -goleador de la categoría con 28 conversiones- marcó el camino para la victoria del conjunto chubutense que en la final de vuelta, revirtió la serie adversa ante Estudiantes de Río Cuarto. Ganó 4-0 y dio el esperado salto de categoría.- Además, subieron Gimnasia de Mendoza y Atlético Paraná.


A LA FINAL

Que de la mano
del "Gran Parola"....!!!

Que de la mano <br>del


Con otra soberbia labor del goleador del torneo Argentino B, el tandilense Matías Parolari Deportivo Madryn se metió en la final del Argentino B al derrotar a San Lorenzo de Além de Catamarca por 3 a 0, un repleto Coliseo del Golfo. El Aurinegro se impuso con dos goles de Parolari y otro de Michelena. Global de 6-1 para definir el ascenso al Argentino A desde el miércoles ante Estudiantes en Río Cuarto. La revancha el domingo en Puerto Madryn.


UN GOL DE PAROLARI

Deportivo Madryn ganó
en Catamarca y
reafirma su ilusión

Deportivo Madryn ganó<br> en Catamarca y <br>reafirma su ilusión


Con el aporte siempre decisivo del tandilense Matías Parolari (lleva convertidos 24 goles en la temporada) el conjunto chubutense se impuso en el cruce de ida, por una de las semifinales del Argentino B.


TRIPLETE
Deportivo Madryn avanza
de la mano de Parola


Con una brillante actuación del tandilense Matías Parolari (marcó 3 goles), Deportivo Madryn revirtió la serie ante Sarmiento La Banda de Santiago del Estero y se clasificó a las semifinales del Argentino B. El ex Independiente y Grupo -entre otros equipos en nuestra ciudad- recibe los elogios de propios y extraños. En el equipo sureño también actúa el tandilense Matías Birge.


ARGENTINO B
Sarmiento a todo gol


Ya transitando la segunda fase del Argentino B, Sarmiento de Ayacucho se recuperó del traspié de la fecha anterior en Carlos Casares, frente a Agropecuario y pasó por arriba a General Rojo de San Nicolás, sellando con victoria de 5-0.


ARGENTINO B
Sarmiento ganó y pasó de ronda


Sin equipos de nuestra ciudad, el Argentino B culminó su primera fase. Sarmiento de Ayacucho (debutante en la categoría), que participa en la Unión Regional y que cuenta con los tandilense Leo Serén, Sebastian Baquero y Agustín Harguindeguy en sus filas, logró la clasificación a la siguiente fase. Aquí el detalle de la marcha del torneo


COPA ARGENTINA
Hazaña ayacuchense...
Kimberley todavía
no lo puede creer


Sarmiento lo eliminó por penales de la Copa Argentina. El equipo marplatense perdía 0-1 y lo dio vuelta en el complemento. Pero los de Ayacucho, con dos hombres menos, lo igualaron a los 51' y forzaron los penales, donde su arquero fue decisivo atajando dos penales.


DE VISITANTE
Argentino B: Primera
victoria de Sarmiento


Sarmiento vino a sumar a Tigre ante Náutico Hacoaj en su segunda presentación en el Torneo B y lo logró con creces, ya que venció al local por 2 a 0 con tantos de Ricardo Sendra que fue titular. El equipo de Erreguerena fue superior a lo largo de todo el partido y merecidamente se lleva 3 puntos de este difícil reducto al cual lo respaldó una interesante cantidad de ayacuchenses. Se fue expulsado el “Rulo” Harguindeguy que se perderá el choque con Camioneros el próximo Domingo.


DESDE 2004 COMO CATEGORIA PERMANENTE
El Argentino B cumple
9 años de vida


Un 2 de octubre como hoy, pero del año 2004, se iniciaba el nuevo campeonato Argentino B con la inédita participación de dos equipos tandilenses: Santamarina y Grupo Universitario.-      Reviví detalles de aquel debut.


ARGENTINO B
Sarmiento tropezó en el debut


En el estreno de su histórica participación en el Argentino B, Sarmiento de Ayacucho cayó frente a Independiente de Chivilcoy.


JUGARA ARGENTINO B
Pablo Cerfoglia se
suma a Once Tigres


El ex futbolista de Grupo Universitario y de último paso por Santamarina se incorporó Once Tigres de Nueve de Julio, conjunto que estará participando de la Zona 11 del Argentino B.


OTRA BAJA
Huracán se bajó
del Argentino B


Así lo confirmó el vicepresidente Mariano Pérez tras la reunión de socios celebrada anoche. Lejos quedaron aquellos momentos de gloria. Ahora al "Globo" no le quedaría otra salida que participar del TDI, y en todo caso, esperar alguna invitación a lo que sería el Argentino "B" 2014/2015


SE SUMO A TIRO FEDERAL
Diego Sosa, con
destino a Bahía Blanca


El destacado futbolista surgido en Grupo Universitario, arregló condiciones para incorporarse a Tiro Federal de Bahía Blanca, conjunto que desde septiembre, iniciará una nueva temporada en el Argentino B.


DE CARA AL ARGENTINO B
Sarmiento mira hacia Tandil


Si bien todavía no hay confirmaciones, se supo que Sarmiento de Ayacucho que se prepara para su inédita participación en el próximo Argentino B, está interesado en varios futbolistas del medio tandilense.


BUENA PROPUESTA
Miguel Abad, tentado
por Ferro de Olavarría


Pese a que desde Olavarría, muchos dan casi por concretada la vuelta de Gustavo Romanello a Ferro para el próximo torneo Argentino B, las dudas del entrenador (pidió una semana más para resolverlo) han hecho que algunos dirigentes empiecen a tejar un plan B. Allí aparece el nombre del tandilense Miguel Abad, quien de concretarse su contratación, estaría debutando en la categoría como entrenador.


SIN EQUIPOS BONAERENSES
Así se jugarán las semifinales


Ya sin equipos de la zona de la provincia de Buenos Aires en juego (el último fue Tiro Federal de Bahía Blanca) se vienen las semifinales del torneo Argentino "B". Así quedaron los cruces en búsqueda de los tres ascensos a la categoría superipor.


VENCIO A HURACAN
Manda Liniers


Tras desarrollarse la segunda fecha de la Zona G, del Argentino B, en donde se reúnen tres equipos que en la ronda clasificatoria fueron rivales del descendido Grupo Universitario, Liniers de Bahía Blanca quedó único puntero al vencer a Huracán de Tres Arroyos.- Tiro Federal perdió en General Pico.


SIN EQUIPOS TANDILENSES
Definiciones para la Segunda Fase


Se dio a conocer cómo sigue el torneo Argentino B. Recordemos que los 8 ganadores de la Segunda Fase pasarán directamente a la Cuarta (Semifinales), en tanto que los 8 segundos jugarán entre sí, un play off  (Tercera Fase) para clasificar 4 equipos. Luego en la Cuarta Fase con los 12 equipos clasificados jugarán un nuevo play off, pasando a la Quinta Fase, seis clubes que animarán las tres finales en busca de igual número de  ascensos al Argentino A 2013/2014.


Argentino B
Así quedó
el Argentino B


Finalizada la última fecha de la primera fase del Torneo Argentino "B", este es el resumen final de la categoría



Grupo Universitario manda
en ambas categorías


Durante el último de semana se jugó una nueva fecha del torneo de Fútbol Senior. Aquí todo el detalle (síntesis, posiciones, goleadores y próxima fecha) en ambas categorías.


VENCIO 3-1 A BELLA VISTA
Aunque ganó, Grupo no
pudo evitar el descenso


En el cierre de la fase clasificatoria, los universitarios superaron con autoridad a Bella Vista de Bahía Blanca, pero no lo acompañaron los resultados ajenos y resignó su plaza en el Argentino B.-


LA PERMANENCIA EN RIESGO
Grupo Universitario
busca mantenerse


El equipo tandilense del Argentino B, que se aferra a mantener su lugar en la categoría recibirá mañana desde las 16 a Bella Vista de Bahía Blanca. Para conseguir su objetivo deberá ganar y que lo beneficien resultados de terceros involucrados en riesgo de descenso.


A UN PASO DEL DESCENSO
Grupo está al
borde del abismo


La “agonía” futbolística por la que ha atravesado Grupo en toda esta temporada está llegando a su fin y con el resultado menos deseado para los tandilenses. En su visita a Liniers, en Bahía Blanca, cayó por 3 a 1 y ya no depende de si mismo para salvar la categoría. Amiel Cuestas volvió a marcar para los universitarios mientras que Gastón Arroyo, Mariano Mc Coubrey y Joaquín Correa lo hicieron para el puntero de la Zona 6.


ZONA 6
RESULTADOS


FECHA 26


3 A 2
Perdió Grupo y comienza a
sentenciar su suerte


Con 45 minutos de demora, se completó esta noche la fecha 24 de la Zona 6 del Torneo Argentino B con el partido entre Grupo Universitario y Huracán de Tres Arroyos. El micro que traía a la delegación visitante se rompió cerca de Benito Juárez y por esa razón el partido arrancó con una gran demora. Huracán le ganó 3 a 2 a Grupo y le dio un golpe casi de nocaut.


ASCENSOS Y DESCENSOS
Ya hay varios
puestos definidos


Faltando dos fechas para la finalización de la primera etapa del Torneo Argentino “B”, ya contamos con el 50% de los clasificados para la fase final y 9 de los 21 descensos definidos.


EMPATO 2 A 2
Grupo sigue sumando


Grupo Universitario estiró su racha invicta (5 partidos) y sumó un valioso punto ante el Linqueño de Lincoln. Mauro Castro y Amiel Cuestas marcaron los goles del equipo tandilense que sigue pugnando por escapar de la zona del descenso.


ZONA 6
POSICIONES


Tal cual se presagiaba, recién en la última fecha se decidieron los descensos y los clasifcados a la próxima fase. Por la parte de arriba pasaron: Liniers de Bahía Blanca, Huracan de Tres Arroyos, Tiro Federal (Bahía Blanca), El Linqueño (Lincoln) y A. Agropecuario (Carlos Casares). Perdieron la categoría: Club Mercedes (Mercedes), Grupo Universitario (Tandil) y Villa Belgrano (Junín) que vuelven a sus ligas de origen.


DESCENSOS
Algunos equipos ya
sellaron su suerte


En el Torneo Argentino B ya hay 4 equipos clasificados en todo el país a la próxima fase y tres equipos descendidos al Torneo del Interior. Aquí el detalle


Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez