Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

LA CRONICA DE HUGO RODRIGUEZ

Independiente “Paro-la-ri”
la ilusión de Grupo.

Independiente “Paro-la-ri” <br> la ilusión de Grupo.

Sobre relatos maestros, gritos de potrero, un hincha mugriento y otras pequeñas yerbas.


POR EL DR. JUAN CARLOS GIMENEZ

NO HAY QUE ESPERAR A TENER SED, PARA BEBER
NO HAY QUE ESPERAR A TENER SED, PARA BEBER El beber agua, sólo cuando se tiene sed, es una práctica habitual; algo que debe evitarse especialmente cuando se practica deporte de forma habitual. Los últimos estudios aseguran que con una deshidratación del 2% en nuestro organismo, se reduce un 20% el rendimiento y si la deshidratación alcanza el 5%, el deportista puede experimentar una disminución en su rendimiento del 50%.

DR. JUAN CARLOS GIMENEZ

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: CÓMO RESISTE EL CUERPO DE UN FUTBOLISTA
¿CUÁL ES SECRETO PARA QUE UN DEPORTISTA SE ENTRENE MEJOR, CORRA MÁS RÁPIDO Y SE RECUPERE MÁS PRONTO? QUIZÁ USTED NO LO SEPA, PERO ES LA NUTRICIÓN.

POR EL DR. JUAN CARLOS GIMENEZ

ATENCIÓN FUTBOLISTAS
ATENCIÓN FUTBOLISTAS Un estudio halla que incluso las reducciones ligeras en la temperatura incrementan las probabilidades DE SUFRIR UN ATAQUE CARDÍACO durante las semanas siguientes

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
Efectos del alcohol en el deportista
TANDIL Sabemos lo que es un enfermo por adicciones, en éste caso el alcohol, no muy fácil de tratar pero solucionable, mucho piensan que solo le produce deterioro general o alteraciones hepáticas y no es así, además presentan alteraciones cardiacas, musculares, deterioro psíquico, la función psicomotriz es la más afectada, al igual que la neurológica que puede llegar a la demencia, falta de coordinación en los movimientos y hasta la muerte por coma alcohólico. etc.

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
La bebida moderada protege el corazón
TANDIL

Un estudio español ha encontrado que beber de forma moderada a largo plazo redujo el riesgo de enfermedad cardiaca en hasta un tercio en los hombres, aunque menos en las mujeres.

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
Cualquier cifra de alcohol afecta tanto el rendimiento como a la recuperación del deportista
TANDIL El consumo de alcohol tiene como consecuencia un aumento de la diuresis y, por tanto, favorece la deshidratación.
Cualquier cifra de alcohol afecta significativamente tanto el rendimiento como la recuperación del deportista". Así de contundente se muestra la Federación Española de Medicina del Deporte, al valorar los posibles efectos positivos del consumo moderado de alcohol, incluyendo la cerveza, en la vida de un deportista.

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
Los accidentes de tránsito, el suicidio y las afecciones maternas figuran entre las principales causas de muerte de los jóvenes
TANDIL El primer estudio de las causas mundiales de mortalidad entre las personas de 10 a 24 años de edad ha evidenciado que los accidentes de tránsito, las complicaciones del embarazo y el parto, el suicidio, la violencia, el VIH/sida y la tuberculosis son las principales causas de mortalidad

ESCRIBE J. C. GIMENEZ
Las relaciones sexuales en los atletas de ambos sexos aumentan la hormona testosterona y con ello el rendimiento deportivo
TANDIL EN RELACIÓN AL SEXO Y EL DEPORTE SE HAN TEJIDO INFINIDADES DE CREENCIAS Y MITOS QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE ESTÁN REVIRTIENDO YA QUE HAY INVESTIGACIONES MÉDICAS QUE NO SOLO MANIFIESTAN QUE NO BAJA EL RENDIMIENTO  SINO QUE LO MEJORA, POR AUMENTO DE LA HORMONA TESTOSTERONA, TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES ATLETAS.

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
Dormir más para correr mejor
TANDIL Unos hábitos de sueño correctos son esenciales para lograr un rendimiento deportivo óptimo

ESCRIBE J. C. GIMENEZ
Además de dietas y ejercicios aeróbicos la solución está en ejercitar el tejido muscular
TANDIL La raíz del problema del sobrepeso sobre la sociedad del siglo XXI apunta a que el problema está en la disminución de la masa muscular, ya que si este tejido estuviera sano metabolizaría el 80 por ciento de las grasas y de los azúcares.

LA COLUMNA DEL DR GIMENEZ
CADA HORA DE TELE DIARIA APORTA MÁS RIESGO DE MUERTE CARDIACA
TANDIL EL SEDENTARISMO PERJUDICA LA SALUD. AÚN MÁS: ACORTA LA VIDA. UN NUEVO ESTUDIO ASOCIA ESTE MAL HÁBITO CON EL RIESGO DE MORIR POR ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, ENTRE OTRAS. SEGÚN SE PUBLICA HOY EN CIRCULATION, CADA HORA ANTE LA TELE SE PENALIZA CON UN 18 POR CIENTO MÁS DE ESE RIESGO.

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA EN JUNIN
CASI EL 30 POR CIENTO DE LOS ADOLESCENTES CONSUME SUSTANCIAS PARA MEJORAR SU MUSCULATURA PERO QUE DAÑAN SU SALUD. NUESTRA CIUDAD PODRÍA TENER CIFRAS SIMILARES
Producen tumores hepáticos, mayor riesgo de ataques cardiacos, esterilidad y atrofia testicular. Sin embargo, una encuesta realizada con chicos de entre 15 y 17 años de Junín reveló que el consumo es moneda corriente. En dicha ciudad las sustancias se conseguían en fácilmente en Gimnasios y a través de Internet.

ESCRIBE : J. C. GIMENEZ
El atleta debe conocer los hidratos de carbono que debe ingerir según la competencia.
TANDIL En el mundo del deporte hay muchas dudas y mitos en torno a cuál es el hidrato de carbono más adecuado para cada disciplina, para lograr un mejor rendimiento deportivo, o qué complementos son más acertados para retrasar la fatiga o para aumentar la masa muscular.

POR EL DR. JUAN CARLOS GIMENEZ
DEFICIT DE HIERRO EN
DEPORTISTAS
¿CÓMO EVITARLO?

CUANDO HABLAMOS DE ANEMIA NOS REFERIMOS A UNA DISMINUCIÓN DE LA HEMOGLOBINA (HB, PROTEINA) EN SANGRE Y LA CAUSA MÁS FRECUENTE ES POR DÉFICIT DE HIERRO, AUNQUE PUDE SER POR FALTA DE VITAMINA B12, AC. FÓLICO. ESTA PROTEINA (HB) ESTÁ DENTRO DEL LOS GLÓBULOS ROJOS Y SE ENCARGA DE TRASPORTAR EL OXÍGENO A LOS TEJIDOS.


SUPLEMENTO DE COENZIMA Q10 CONTRA LA FATIGA FÍSICA

LOS ESTUDIOS AVALAN QUE AUMENTARÍA LA TOLERANCIA AL ESFUERZO E IMPEDIRÍA LA MERMA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO POR FATIGA

OPINION
La coherencia en el objetivo y el incomprensible mutismo de Onzari

                                                                         Por Sergio Pinchentti – sergol1140@yahoo.com.ar


 


El mensaje de la dirigencia de Santamarina resulta honesto y real en cuanto a los objetivos de la campaña. La otra historia está protagonizada por el gerenciador que nunca habla o habla cuando le conviene


 

POR EL DOCTOR JUAN C. GIMENEZ

SUPLEMENTO DE COENZIMA
Q10 CONTRA LA
FATIGA FÍSICA


Los estudios avalan que aumentaría la tolerancia al esfuerzo e impediría la merma del rendimiento deportivo por fatiga

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Suplementos dietéticos de magnesio
¿Tomarlos o no?

En tandil se calculó que alrededor del 60% de los hombres


y mujeres mayores de 20 años no consumen las cantidades adecuadas de magnesio,


esto es más notorio para el sexo femenino.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
El sedentarismo triplica los accidentes cerebrovasculares
Para cuidar las arterias y reducir los riesgos cardiovasculares son necesarios al menos 30 minutos al día de actividad física. El alerta fue emitido por la Fundación Cardiológica Argentina, que agregó que el sedentarismo también aumenta un cien por ciento el riesgo de cardiopatía isquémica y un 70 por ciento de hipertensión arterial.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
¿Que debe beber el deportista?
Las bebidas deportivas versus gaseosas

Hay que tener en cuenta que actualmente existen en el mercado  muchísimos tipos de bebidas que difieren por lo general en el contenido de azúcares y, por lo tanto, en calorías.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Las prevenciones para los viajes de los deportistas

 


12 consejos para estar seguro cuando no se está en su ciudad

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Deficiencias minerales y calambres musculares
Las dietas pobres en frutas y verduras pueden dar lugar a deficiencias nutricionales que podrían ser la causa de los calambres musculares

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
La mala alimentación da paso a lesiones
Juan Carlos Giménez, médico deportólogo,   dirige Cardioprev un consultorio especializado en atención de todo tipo de deportistas de  mediano y alto rendimiento.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Homosexualidad y deporte:
de eso no se habla

 

La homosexualidad es moneda corriente en el deporte como en cualquier otro ámbito de la sociedad.


por qué a muchos les cuesta admitir que es una realidad ?

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
LA HIDRATACIÓN ADECUADA EN EL DEPORTISTA
Está demostrado que aquellos deportistas que tengan volúmenes plasmáticos disminuidos (esto es DESHIDRATADOS) reducirán su rendimiento proporcionalmente al grado de deshidratación. Ello no sólo está relacionado con la ingesta de líquidos, sino, y quizá ignorándose, con las perdidas que pueden ocurrir durante las actividades en tiempos calurosos y con las mayores o menores posibilidades de sudoración del deportista.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
ESGUINCES Y DESGARROS

Cuidado con las lesiones


 A menudo ignoramos las protestas de nuestros músculos y tendones hasta que de pronto el dolor nos deja inmovilizados ¿Qué ha pasado? Muy sencillo: acabamos de lesionarnos.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
El momento de las zapatillas

 


Los elementos básicos para una buena corrida a pie. Alguna sabiduría necesaria para hacerse del calzado. Las diferentes pisadas.

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Deficiencias minerales y calambres musculares
Las dietas pobres en frutas y verduras pueden dar lugar a deficiencias nutricionales que podrían ser la causa de los calambres musculares

DR JUAN CARLOS GIMENEZ
Cuidado con los antiflamatorios
En la argentina se consumen más de 5 millones de estos medicamentos por día; en muchos casos, sin indicación médica. sin embargo, las úlceras y hemorragias por su uso son más comunes que lo que se cree

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez