Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VICTORIA 2 A 1 FRENTE A VILLA AGUIRRE

VICTORIA 2 A 1 FRENTE A VILLA AGUIRRE

Santamarina de la mano de Farias

4/25/2008 | 04:06 | -


Consiguiendo remontar un score adverso -incluso malogrando un penal en desventaja- Santamarina concretó un trabajoso triunfo de 2 a 1 sobre Villa Aguirre, equipo que dio dura batalla y al que recién pudo quebrar a cinco del final.

 

Resultó un partido intenso porque los dirigidos por Claudio Danderfer jugaron sin inhibiciones y aunque dispusieron de un solo punta definido (Paulo Zárate) lo plantearon de igual a igual, tratando de imponer lucha en la zona media y repartirse el dominio de la pelota.

 

Si bien por el peso de sus individualidades, el aurinegro dio la sensación de aproximarse más, sus intentos se diluían en los metros finales. El que no perdonó fue Villa Aguirre que en la primera llegada profunda facturó. Corría el minuto 23 cuando Gastón Nuñez asistió a Juan Sánchez que estableció el 1 a 0.

 

A partir de ese momento, el conjunto de Gustavo Liggerini buscó con más determinación le regalaron la iniciativa y contó con un Claudio Farías inspirado, pero lo suyo se fue frustrando a medida que crecía la enorme figura del arquero Fabio López que incluso se quedó con un disparo desde el punto penal, ejecutado por Diego Alfonso Barrios Suárez, luego de la infracción que le cometieran al mismo futbolista nacido en Paraguay.

 

La igualdad llegó a poco de la reanudación y un ex Santamarina, Juan Chertudi, marcó un auto gol en su afán de despejar el centro enviado por Barrios Suárez, en una mínima revancha personal.

 

Desde entonces fue un monólogo de parte del aurinegro que pese a su búsqueda fallaba en los metros finales. Farías seguía siendo la manija (clavó dos disparos en los palos) y López parecía invencible y con su categoría lograba enmendar falencias defensivas.

Pero al final, la constancia de Santamarina tuvo su premio y se hizo justicia porque fue “Sugus” el ejecutor del grito mayor. Golazo, pegándole desde afuera del área con gran sutileza.

LA SINTESIS

SANTAMARINA (2): Esteban Poli;  Adolfo Díaz, Mariano Bersano, Franco Trama y Gerardo Krugger; Rodolfo Valerio, César Facciuto, Maximiliano Villar y Claudio Farias; Francisco Signorelli y Diego Barrios Suárez.

DT: Gustavo Liggerini.

VILLA AGUIRRE (1): Fabio López; Santiago Beltrán, Leonardo Rossi, Juan Fernández y Juan Chertudi; Juan Sánchez, Gustavo Arozarena, Walter Espíndola, Juan Teyseire y Gastón Nuñez; Paulo Zárate.

DT: Claudio Danderfer.

 


GOLES: Primer tiempo: 23´ Juan Sánchez  (VA) /  Segundo tiempo:   3´  Juan Chertudi (en contra)r  (S),  40´ Claudio Farías (S)

CAMBIOS: 

En Villa Aguirre: Segundo tiempo: 23´ Daniel Castrillo x Walter Espíndola. 28´ Néstor De la Horca x Juan Teyseire y 32´ Guillermo Alfaro x Paulo Zárate.

En Santamarina: Segundo tiempo: 14´ Amiel Cuestas x Maximiliano Villar. 24´ Rodrigo Arias  x Francisco Signorelli y 41´ Claudio González  x Claudio Farías.

 

ARBITRO: Marcelo Torres (Guillermo Giacobini y Nicolás Terni).

 


 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez