Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION PERMANENTE DE LIGAS

Ferro golpeó en los momentos justos

5/3/2008 | 19:53 | -


Ferrocarril Sud derrotó por 3 a 1 a Sarmiento de Ayacucho en el partido disputado en el Estadio “Dámaso Latasa” por una nueva fecha del torneo de la Unión Permanente de Ligas. Esteban Bonarrigo, Luis Montero y Sebastián Belsito convirtieron para el “tricolor”, mientras que Adrián Roeloff había concretado el transitorio empate del conjunto ayacuchense.

 

Desde el arranque se advirtió que no sería sencillo para el dueño de casa, ya que Sarmiento salió a discutir la posesión de la pelota de igual  a igual, e incluso en lo pasajes iniciales se aproximo con peligro sobre el arco de Irureta.

 

Sin embargo cualquier impresión al respecto quedó ridiculizada cuando en apenas dos minutos de juego, en el primer ataque profundo, Ferro conseguía facturar. Fue Esteban Bonarrigo –dispuesto por el técnico Marchioni como uno de los puntas del equipo- que salió a presionar y provocó el error del rival, encaró con espacio y sin marcas y aprovechando que Albano -golero visitante- le regaló al primer palo, definió con justeza.

 

Era de imaginar que el trámite se le simplificaría al equipo de la Estación, pero si bien disfrutó de algunas situaciones favorables como para aumentar la diferencia, la impericia en los metros finales  hizo que la diferencia mínima no se alterara.

 

Sarmiento asimiló el golpe y lentamente volvió a encontrar diálogo entre sus volantes y delanteros, por eso que Irureta pasó a ganar protagonismo con dos intervenciones muy importantes y en otra en la que ya nada podía hacer, el poste izquierdo  devolvió un remate de Braulio Lorenzo que tenía destinote red. Ya merecía el empate el ayacuchense que lo materializó gracias a una buena combinación entre Damián Ciros que aprovechó las dudas de Villegas, asistió a Pablo Fernández que ingresó al área y cambió para la llegada del letal Roeloff.

 

Era 1 a 1 y volver a empezar. Ferro trató de acomodarse y salió a buscar. A veces bien y otras no tanto. Pero antes de concluir el primer período, Bonarrigo –figura saliente del local- desequilibró por derecha, mandó el centro que Luis Montero supo aprovechar para decretar el 2 a 1.

 

Con el marcador a su favor, Ferro se asentó en el campo de juego, hizo circular la pelota y se mostró más sólido en todas sus líneas, contando con una importante levantada de Diego Bucci y la presencia siempre saliente de Julio Klein y Sebastián Belsito. Y lo suyo se simplificó más aun, después de la descalificadora infracción de Abel Najurrieta que tras fuerte falta sobre Bucci, se ganó la tarjeta roja que el árbitro Marcelo Ferragine no dudó en mostrarle.

 

A esa altura y con uno menos, todo se le complicaba a Sarmiento y más aún cuando dos minutos más tarde, una buena asociación ofensiva entre Belsito, Néstor Ferreiro (recién había ingresado) y Villegas, terminó con la aparición del primero para someter nuevamente a Albano y sellar el 3-1 que a la postre sería definitivo.

 

Reaccionó el de Ayacucho, con dignidad fue a buscar mientras su rival regulaba el partido. Estuvo en varias ocasiones cerca del descuento y aunque con uno menos en el campo, nunca dejó de perseverar en su búsqueda. No le alcanzó, llegó el final, festejado por los tricolores a que saben que están en carrera para luchar por los primeros puestos.

 

 

SINTESIS

 

FERRO (3): Federico Irureta; Emmanuel Villegas, Leandro Candia, Pablo Gómez Montero y Fabricio Gómez; Cristian Serén, Julio Klein, Sebastián Belsito y Diego Bucci; Esteban Bonarrigo y Luis Montero.

DT: Fernando Marchioni.

 

SARMIENTO (2): Juan Albano; Sergio Chiamberro, Alberto Acevedo, Juan Pereyra y Marcos Martínez; Abel Najurrieta, Braulio Lorenzo, Damián Ciros y Nicolás Barrutia; Pablo Fernández y Adrián Roeloff.

DT: Marcelo Valentín.

 

Cancha: Estadio “Dámaso Latasa”

 

 

Arbitro: Marcelo Ferragine

 

Goles: Primer tiempo: 2´ Bonarrigo (FCS);  21´ Roeloff (S) y 41´ Montero (FCS)

Segundo tiempo: 23´ Belsito (FCS)

 

Expulsado: Segundo tiempo: 20´ Najurrieta (S)

 

Cambios: Segundo tiempo: En Ferro:  14´ Fernando Garzón por Serén; 19´ Néstor Ferreiro por Montero y 44´ Mario Disipio por Klein . En Sarmiento: 16´ Bachet por Chiamberro; 30´ Cristian García por Ciros y 36´ Sgerlos por Roeloff.

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez