Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

El Lobo dio el zarpazo

6/7/2008 | 20:06 | -


Rápidamente se adaptó mejor al irregular terreno Gimnasia que, merced al atildado trabajo de Martín Ribas, sostenido por la recuperaciòn de Funes y Vacaroni, más la encomiable voluntad de Arbert para ir a buscar todas, complicaron a un Ferro desdibujado.

 

No aparecía Bucci y el mediocampo tricolor deambulaba en la imprecisión. Además, cuando podía llevar algo de inquietud, la defensa local, encabezada por Sebastián del Río abortaban los tibios intentos.

 

GYE era más en el primer segmento. La pelota parada complicaba a Ferro por la potencia de Arbert que le anticipaba todas a Gómez Montero generando preocupación a Irureta.

 

El encuentro se trasnformò en ordinario y muy friccionado, aunque Gimnasia siempre aparecìa con mayor claridad, a espaldas de los volantes de contenciòn de Ferro, porque Belsito no encontraba la pelota, Klein estaba desconocido y Serén alternaba algunos buenos intentos con mucha imprecisiòn.

 

Cuando se jugaba tiempo de descuento apareció una sutil asistencia en el área de Ribas para que Vacaroni anticipara el esfuerzo de Fabricio Gómez y Candia y colocara con un soberbio cabezazo la pelota contra el vertical derecho del sorprendido Irureta.

 

 

LE FALTO NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL GOL.

 

Ferro saliò decidido en el segundo tiempo. Levantó Bucci, se metió más en el partido Bonarrigo, apareciò con algo más de continuidad Belsito, aunque su dominio territorial y el monopolio de la pelota llegaba hasta los metros finales, donde nunca encontrò la claridad para someter a Cabrera.

 

Algunas subidas inquietantes de Fabricio Gòmez terminaban en centros que eran bien abortados fundamentalmente por el trabajo de Sebastián del Rìo y la ubicuidad de Cabrera, que si bien quedaba muy estático debajo de los tres palos, no era agredido ante la carencia de punch de los delanteros rivales. A Ferro le faltó la referencia en el área y sucumbió por virtudes del rival que se abroquelò muy bien defensivamente y por errores propios.

 

Pasada la media hora del complemento Ferro aflojò la presiòn y Gimnasia aprovechò a disputarle la tenencia de balòn. Los cambios de Elizari posicionaron ordenamente a su equipo y lo robustecieron como para sostener una importante victoria.

 

El bochornoso final, tras el pitazo de Ferragine (jugadores de Ferro fueron a buscar a algunos de sus propios simpatizantes porque habìan sido insultados), merece un repudio generalizadoy establece que, lamentablemente, el enrarecido clima polìtico institucional de la entidad ha llegado a quienes menos lo merecen: los jugadores.

 

 

 

         

 

 

 

  LA SINTESIS

 

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Cabrera (5); Marcos Fernández (5), Sebastián del Río (7), Ariel Salvi (4) y Mariano Pereyra (5); Maxi Funes (5), Vacaroni (6) y Martín Fernández (5); Martín Ribas (6); Alejandro Arbert (6) y Juan Kwist (5).

 

DT: Sergio Elizari

 

 

FERROCARRIL SUD (0): Federico Irureta (6); Emmanuel Villegas (4), Leonardo Candia (4), Gómez Montero (4) y Fabricio Gómez (5); Cristian Serén (5), Julio Klein (3), Sebastián Belsito (5) y Diego Bucci (5); Esteban Bonarrigo (5) y Martín Pradal (4).

 

DT: Fernando Marchioni

 

GOL: 47’ Vacaroni (GYE)

 

CAMBIOS: Ferreira x Salvi; Arrospide x Vacaroni y Romeo x Martín Fernández en GYE.

                    Disipio x Gómez Montero; López x Serén y Ferreiro x Pradal en Ferro.

 

ARBITRO: Marcelo Ferragine (6)

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez