Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO 2-1 A VELENSE

Ferro, lo buscó
y lo ganó

6/14/2008 | 20:10 | -


Probablemente sin sobrarle demasiado, a lo mejor con lo justo, pero con la virtud de haber sabido capitalizar la primera oportunidad que se le presentó para luego exhibir su oficio y manejar el trámite. Ferro superó a Vélense y estuvo bien: Fue 2 a 1 y hasta dejó pasar otras tres chances muy claras.

El tricolor y el conjunto de María Ignacia tenían en común que los dos llegaban de enfrentarse con Gimnasia y Esgrima. Los de Rubén Pose, libres en la última fecha, había ganado en el choque librado en la séptima. Los de Marchioni, siete días atrás perdieron frente a los de Sergio Elizari.

En el “Dámaso Latasa” el local salió a buscar el arco de enfrente desde el arranque, dando la sensación que su postura se favorecía al contar con el fuerte viento como aliado. Sin ser demasiado prolijo en la puntada final, aprovechó la pelota parada para sacar la ventaja, cuando tras un corner, no pudo impactar Fabricio Gómez, aunque sí lo hizo  Julio Klein, que ingresando por el segundo palo batió a Tifner.

Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora y Ferro estaba 1 a 0, pero mientras la reacción de su adversario se limitaba a intentos muy tibios, tampoco el tricolor halló la manera de estirar la diferencia. Se repitió en sus ataques y todo lo hizo demasiado previsible.

Para el complemento la visita pareció animando en el afán de alcanzar el empate. Sin embargo, el  empeño se fue diluyendo al chocar con su propia impotencia a la hora de desequilibrar frente a una defensa que se mostró expeditiva. Iban 27 cuando se le presentó la más clara, luego que Enzo Saracho ganó por el sector derecho, ingresó al área y cuando parecía que sometía a Irureta, increíblemente vaciló y prefirió dar el centro que no tuvo consecuencias.

Escasos minutos después, Ferro llegó al segundo manejando con gran acierto la contra. Todo nació en un tiro libre para Velense, Belsito -en posición defensiva- interceptó el esférico a la altura de la medialuna, avanzó notablemente y al levantar la cabeza asistió con precisión la trepada de Villegas. El lateral, inteligente, frenó, levantó la cabeza y cruzó el centro que Bonarrigo transformó en el 2-0, bajándole la persiana al partido.

Tuvo el tercero Pradal que ya estaba en cancha y también lo desperdició -dos veces- Cristian Serén. De todos modos, poco importaba, ya el triunfo estaba asegurado aunque cierto suspenso se dio cuando en tiempo adicionado, Leandro González, ante ciertas dudas defensivas, consiguió el descuento. Ya era tarde para los de Vela, en cuestión de segundos, solamente Víctor González hizo sonar por última vez su silbato.

 

SINTESIS

 

Ferro (2): Federico Irureta; Emanuel Villegas, Leandro Candia, Marcos Aberastegui y Fabricio Gómez; Cristian Serén, Julio Klein, Sebastián Belsito y Diego Bucci; Fernando Garzón y Esteban Bonarrigo.
DT: Fernando Marchioni.

Velense (1): Relly Tifner; Jerónimo Di Fonzo, Martín Aguirre, Ezequiel Saracho y Pablo Arnaiz; Federico Sánchez, Juan Rezola, Leandro Narciandi y Martín Ostinelli; Matías Ferreiro y Enzo Saracho.

DT: Rubén Pose.

 

GOLES-    Primer tiempo: 13´ Klein (FCS)

              Segundo tiempo: 30´ Bonarrigo (FCS) y 48´ Leandro González (V)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo: En Ferrocarril Sud: Juan Disipio por Klein y 33´ Martín Pradal por Bonarrigo.

                                       En Velense: 19´ Leandro González por Di Fonzo y 24´ Víctor Chiuffo por Sánchez.

 

ARBITRO: Víctor González

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez