Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Ganaba Botafogo y fue
suspendido por
agresiòn a un línea

6/14/2008 | 20:16 | -


  

Botafogo de Rauch y Sarmiento de Ayacucho no se sacaron ventajas en el primer tiempo. El juego se circunscribiò a una pulseada por ganar el mediocampo, donde comenzò a sobresalir Pablo Murno. No obstante las llegadas a las áreas escasearon.

 

   Apareció con mayor ambición el local por el trabajo apuntado del volante central, con una criteriosa distribución del balòn para las subidas de los laterales, Sheriff y Lescano, más lo que aportóBricka por la banda derecha y la generaciòn de juego pulido de Maldonado. No obstante Adami, de espaldas a los centrales ayacuchenses, no pudo clarificar su accionar en el área.

 

   Enfrente, pese a los esfuerzos de Braulio Lorenzo, no encontró socios, desdibujado Najurieta, con López y Bachet màs preocupados por la marca que por la creación, sólo quedó la inquietud que siempre provoca Roelof.

 

   En esa primera etapa hubo una llegada clara para cada uno. Un tiro libre, ejecutado con maestría por Maldonado pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo de Albano, mientras que Mariano Cándido se luciò ante una inquietante media vuelta de Fabián López.

 

 

NO NECESITABA DE CABALLERO.

 

   El segundo tiempo mostró una postura decidida de Botafogo que intensificó su control de pelota y de a poco fue arrinconando al rival muy cerca de Albano. Si bien faltaba precisiòn ya los rauchenses inclinaban el pensamiento del merecimiento de la ventaja.

 

   El árbitro Caballero (de una opacidad alarmante para llevar adelante un partido leal) comenzó a juzgar idénticas jugadas con diferente criterio. 

 

   A los 26’ mostró la segunda amarilla a Fabián López y un minuto después se encargó de desnaturalizar el juego cuando sancionó un penal (al menos dudoso) por mano de Najurieta, sin haberse percatado que en el inicio de la jugada el arquero Albano habìa sido cargado ilícitamente en el área menor.

 

   El penal lo transformò en gol, con soberbio remate, Juan Maldonado, estableciendo la ventaja por la que futbolìsticamente había trabajado Botafogo.

 

   El clímax de lo traumàtico del partido incompleto llegó a los 31 minutos cuando a instancias del línea Herrería, Caballero expulsó con roja directa a Martínez Cervo. El asistente se pechò con el propio futbolista y después cayó al piso. Tras la intervención policial y luego de varios minutos, Germán Caballero decidiò suspender el partido argumentando que su compañero estaba en un estado emocional que le impidìa seguir actuando.

 

   Habrá que ver qué informe pasa Caballero, aunque es hora de que aquellos que determinan designaciones tengan la coherencia de nominar a árbitros que no estén presos de suspicacias por pertenecer a una de las ciudades que hoy estaban representadas y también merituar si los árbitros que se designan están con el rodaje y la capacidad necesaria como para controlar partidos donde se juegan los primeros puestos del Torneo de la Uniòn de Ligas.

 

 

 

 

                           LA SINTESIS

 

BOTAFOGO DE RAUCH (1): Mariano Cándido (6); Nicolàs Lescano (6), Javier Peraca (7), Maximiliano Arce (5) y David Sheriff (5); Ariel Bricka (5), Pablo Murno (8) y Joel Salazar (5); Juan Maldonado (6); Leonardo Olguìn (4) y Juan Adami (5).

 

DT: Abelardo Carabelli

 

 

SARMIENTO DE AYACUCHO (0): Juan Cruz Albano (6); Juan Cruz Pereyra (5), Luciano Lorenzo (6), Alberto Acevedo (5) y Damián Ciros (5); Abel Najurieta (5), Braulio Lorenzo (6), Cristian García (5) y Fabián López (4); Nicolás Bachet (4) y Adrián Roelof (6).

 

DT: Marcelo Volantín

 

 

GOL: 72’ Juan Maldonado (B), de penal.

 

CAMBIOS: Matías Rode x Salazar en Botafogo.

                    Daniel Bustos x García y Martínez Cervo x Bachet en Sarmiento.

 

INCIDENCIAS: expulsados Fabián López y Martínez Cervo de Sarmiento.

 

NOTA: Partido suspendido por agresión al Juez de Línea a los 76’.

 

ARBITRO: Germán Caballero (2)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez