Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Demasiado premio
para Gimnasia

6/28/2008 | 18:16 | -


  

   La ausencia de Alejandro Arbert significó una limitación mayúscula para Gimnasia que comenzó mejor, apoyado en el juego de Martín Rivas y Claudio Vaccaroni, más el ida y vuelta de Marcos Fernández y la ubicuidad de Kwist, tomando la iniciativa ante un San José Excursionistas que peleaba en el mediocampo, pero que carecía de volumen de juego.

 

   En el primer segmento fueron los mensanas los que aparecían mejor adaptados al juego, aunque las apariciones de Víctor Conqueiro y Matías Arhía eran suficientes para emparejar el trámite de un partido ordinario.

 

   Hasta que llegó el minuto 16 y el grosero error del arquero Fernando Hernández que condicionó el resto del juego. Un envío potente y sin destino enviado al área por Sebastián del Río contó con la complicidad de una salida impropia del golero visitante para que Juan Kwist quedara sólo frente al arco ante la presencia del defensor Grecco. Un primer remate fue desviado por el central, pero su rebote capturado por el delantero de Gimnasia para establecer la apertura del marcador.

 

   De allí hasta el final de la etapa se repartieron muchas imprecisiones, aunque los dirigidos por Solimanto dispusieron de la más clara llegada con una proyección de Alejo Solimanto que sirvió un centro preciso para la cabeza de Arhía. La definición del 10 fue conjurada magníficamente por el arquero Cabrera sobre el vertical derecho.

 

 

LO SALVO UN PENAL INEXISTENTE.

 

 

   El segundo tiempo siguió siendo de trámite poco certero. GYE dependía mucho de la lucidez de Ribas y San José Excursionistas apelaba a un coraje extremo para pelear cada pelota como si fuera la última.

 

   Los arcos quedaban lejos para ambos y el juego transcurría en una chatura generalizada.

 

   A los 26’ minutos y ya con Marcelo Abadie en la cancha, el árbitro Víctor González compró una falta inexistente de Kruger sobre el delantero. Erróneamente marcó penal que con un remate violento, Martín Rivas se encargó de cambiarlo por gol.

 

   Aún con el dos a cero a su favor, Gimnasia no controlaba del todo el partido. Los Solimanto (Juan Cruz, Facundo y fundamentalmente Alejo) iban a todas, apuntalados por la convicción de Lecuona en el medio y las proyecciones de Perniola.

 

   Se retrasó demasiado el local y esto resultó peligroso para la estabilidad de su éxito. No obstante, Gimnasia generó una contra perfecta que permitió que Hernández se redimiera de su grosero error del primer gol y le abortara un mano a mano a Abadie.

 

   La mejor jugada de los albiverdes se tradujo en un bonito gol a los 32’. Habilitación en cortada perfecta de Alejo Solimanto para la llegada precisa de Arhía que sometió sin apremios a Cabrera.

 

   Siguió insistiendo San José Excursionistas con poco fútbol pero desbordante de convicción y empuje. Por esos atributos y por la impericia de Gimnasia para manejar el partido pudo y debió ser empate.

 

 

 

 

 

              LA SINTESIS

 

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): José Cabrera (7); Diego Ferreira (5), Sebastián del Río (4) y Mariano Pereyra (4); Marcos Fernández (6), Maximiliano Funes (5), Claudio Vaccaroni (6) y Martín Fernández (5); Martín Rivas (7); Franco Reynoso (5) y Juan Kwist (5).

 

DT: Sergio Elizari

 

 

SAN JOSE/EXCURSIONISTAS (1): Fernando Hernández (3); Daniel Perinola (5), Carlos Bucci (5), Mauricio Grecco (6) y Ezequiel Kruger (4); Facundo Solimanto (5), Matías Lecuona (5), Víctor Conqueiro (5) y Nicolás Arhía (6); Alejo Solimanto (6) y Lucas Rodríguez (2).

 

DT: Jorge Solimanto

 

 

GOLES: 16’ Juan Kwist (GYE)

             71’ Martín Rivas (GYE), de penal

             77’ Nicolás Arhia (SJ/E)

 

CAMBIOS: Matías Arrospide (5) x Pereyra; Marcelo Abadie (5) x Reynoso y Palavecino x Kwist (GYE).

                    Juan Cruz Solimanto (5) x Rodríguez (SJ/E)

 

 

CANCHA: Gimnasia (mala)

 

ARBITRO: Víctor González (5)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez