Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Ferro lo ganó con poco

7/9/2008 | 19:02 | -


   Empezó dinámico el juego en cancha de La Movediza, con acciones cambiantes hasta los 10, donde Newbery alcanzò a enhebrar lo poquito que pudo hacer futbolísticamente.

 

   De la mano de Romay y con la movilidad incansable de Federico Piscazzi, los bataraces aprovecharon las distracciones de la defensa de Ferro, sobre todo por el lateral de Fabricio Gómez para aproximarse al área con cierto riesgo. Precisamente Piscazzi tuvo la mejor ocasión del partido en ese segmento cuando, ya sin nada que hacer Irureta, Aberastegui alcanzò a evitar el gol.

 

   Pero casi eso fue todo lo de Newbery en ofensiva clara en el partido. Bastó que se asentara Sebastián Belsito para que el trámite del encuentro se volcara decididamente a favor de Ferro. Bien López en el manejo, Serén inspirado y siempre peligroso Bonarrigo, todo hacía prever que el gol estaba al caer.

 

   Y ocurriò a los 16 minutos cuando una asistencia perfecta desde unos 40 metros de Belsito hacia Bonarrigo, determinò que el 10 con un gesto técnico impecable cruzara un remate inatajable para Leo Serén, estableciendo la ventaja lógica en el juego.

 

   La diferencia de velocidad de tres cuartos de cancha de uno sobre otro equipo se hizo harto evidente, aunque los tricolores cometieron el pecado de subestimar a un rival que, aùn superado futbolísticamente, ofrecía una pelea digna; claro que, la anemia ofensiva de los bataraces fue un estigma en la fría tarde de Villa Mónica.

 

 

SUFRIR SIN NECESIDAD

 

   El segundo tiempo comenzò siendo manejado por Ferro, aunque su displicencia fue factor determinante para que el encuentro siguiera abierto. Newbery apelaba como único recurso ofensivo el centro y la pelota parada. Tuvo dos o tres tiros libres cerca del àrea tricolor que ni Dorta ni Piscazzi pudieron capitalizar.

 

   Newbery sufriò la salida de Romay por lesiòn y con él se fue el que podìa generar algo de juego, ya que Marcelo Vázquez si bien alcanzaba a desnivelar no tenìa socios como para comprometer a Irureta.

 

   La entrada de Di Sipio reemplazando a Pradal mostró las intenciones de Marchioni de pararse decididamente de contra, regalándole la pelota y el terreno al rival.

 

   Las limitaciones de Newbery se acentuaron, por que si bien iba permanentemente arriba, no tenía ideas futbolísticas y su juego se transformó en absolutamente previsible.

 

   El técnico Casanovas dispuso el ingreso de Bulacio para tratar de oxigenar la ofensiva y ayudar al solitario Piscazzi, pero no dio resultados. Para colmo, Bulacio tuvo un fuerte choque en el área de Ferro que tuvo como consecuencia una inicial conmoción en el Tucumano que felizmente después se comprobò que fue efecto del fuerte golpe, sin mayores consecuencias.

 

   Newbery terminò con 10 cuando se lesionò Sebastián Piscazzi y con los tres cambios hechos quedó en inferioridad numèrica.

 

   Ya en el descuento llegò el segundo gol de Ferro por obra y gracia de una gran jugada personal de Cristian Serén que dejò mano a mano a Manuel López con Leonardo Serén, a quien sometiò con serenidad.

 

Ferro cumpliò su objetivo: ganar, aunque da la sensación que sufre demasiado para definir los partidos. Newbery fue un rival digno, aunque su alarmante ausencia de peso ofensivo es el punto de mayor trabajo en la continuidad del Torneo.

 

 

                                 LA SINTESIS

 

JORGE NEWBERY (0): Leo Serén (6); Agustín Curcio (4), Darío Dorta (4), Matías Pereyro (4) Sebastián Piscazzi (5); Rodolfo Romay (6), Juan Lago (5), Javier Fadón (5) y Marcelo Vázquez (5); Nicolás Luján (5) y Federico Piscazzi (6).

 

DT: Gerardo Casanovas

 

 

FERROCARRIL SUD (2): Federico Irureta (5); Emmanuel Villegas (5), Leonardo Candia (5), Aberastegui (4) y Fabricio Gómez (4); Fernando Garzón (4), Manuel López (6), Sebastián Belsito (6) y Cristian Serén (7); Renato Pradal (4) y Esteban Bonarrigo (6).

 

DT: Fernando Marchioni

 

 

GOLES: 16’ Esteban Bonarrigo (FCS)

            94’ Manuel López (FCS)

 

CAMBIOS: Leando Aguirre (5) x Romay; Walter Bulacio x Luján y Mauricio Guzmán x Bulacio en Newbery.

                    Alejandro Bernardo x Belsito; Mariano Di Sipio (5) x Pradal y Maxi Gutiérrez (5 por Garzón.

 

CANCHA: La Movediza (buena)

 

ARBITRO: Oscar Novelli (regular)

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez