Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Heroico empate de San José/Excursionistas

8/18/2008 | 19:04 | -


  

La inteligencia táctica desplegada por Gustavo Olivera para jugarle a Independiente fue el factor decisivo de la primera media hora de juego, donde los albiverdes presionaron sobre mediocampo, con una tarea a destajo de Matías Lecuona, acompañado por Llano y Díaz en la contenciòn, más las apariciones de fútbol de Nicolás Arhia y Agustín Aguirre.

 

   Independiente quedó amordazado en ese segmento, porque sólo Morondo intentaba equilibrar las fuerzas más algunas apariciones de Zabaleta que no conformaban el juego necesario para Arteagaveytía y Parolari.

 

   Esa inteligencia táctica de San José/Excursionistas llevó el partido a comodidad de la visita, aunque su poder ofensivo encontraba limitaciones propias. Independiente quedó atrapado en la maraña propuesta por su adversario y sus arremetidas era sólo eso: apariciones individuales con poco sostén futbolístico.

 

   Pasada la media hora los dirigidos por Nosei crecieron, encontraron mayores espacios y pusieron de manifiesto la diferencia de velocidad en el traslado de pelota.

 

   A los 36’ Parolari ejecutò un tiro libre oblícuo desde la izquierda que contó con la complicidad del inseguro Calvo, estableciendo la primera diferencia.

Con la ventaja Independiente mejoró ostensiblemente y la Alianza no reaccionó, a tal punto que sobre los 46’ un centro pasado al segundo palo fue capturado de cabeza por Pereyra (ya habìa desperdiciado una ocasión similar), quien mandó la pelota al fondo del arco en el último instante de la etapa.

 

 

NO DARSE POR VENCIDO NI AUN VENCIDO

 

   Cuando todo hacía suponer que el partido estaba prácticamente cerrado, Independiente cometió el error de darlo por hecho y “durmió” por lo menos el primer cuarto de hora donde, con el resultado a su favor, se encargó de jugar pausadamente, casi displicentemente e, inclusive, desperdiciando alguna que otra ocasión para marcar.

 

   Pero la Alianza tuvo sus tres minutos de gloria. A los 18’, la mejor jugada pergeñada por la visita tuvo su premio en el descuento. La llevó bien Llano en combinación con Aguirre, éste cedió a Alejo Solimanto quien, con precisión más que potencia, sometió a Quintas con tiro bajo, esquinado, sobre el vertical izquierdo. Poco después, a los 21’, el propio Solimanto se encargó de enmudecer al Berroeta cuando picó en diagonal entre los centrales, quedó mano a mano con Quintas y lo volvió a someter con extraordinaria precisión. Tras esta jugada, las protestas de los jugadores de Independiente (especialmente Pereyra) hacia el línea Pérez, mostraron la endeblez del árbitro Ferragine (de opaca labor), quien debió al menos expulsar al central rojinegro.

 

   Independiente sintió el impacto pero evidenció mayor compromiso con el juego mientras San José/Excursionistas casi por primera vez en la tarde se vió “atorado” atrás, regalándole la pelota y el terreno a su rival.

 

   A los 31’ un exquisito remate de Parolari de tiro libre desde unos 30 metros se clavó en el ángulo inferior derecho de Calvo, quien se había jugado extremadamente contra el palo opuesto.

 

   Parecía que definitivamente estaba todo concluído, pero una de las virtudes de la Alianza se puso de manifesto sobre la expiración misma del encuentro. Exactamente en el sexto minuto adicional encontró la agónica y épica igualdad.

 

   Fue un tiro libre de Lecuona que cayó sobre el segundo palo. Allí apareció Jonathan Corro, remató, se desvió en un hombre de Independiente y se hundió en el fondo del arco para la locura de los dirigidos por Olivera.

 

   En materia de merecimientos poco se puede analizar, lo que sí quedó en evidencia es el premio a un equipo obrero, inteligente, ordenado y fundamentalmente muy fuerte desde lo anímico y también la deuda de los de Nosei que tenían todo para ganarlo pero debieron interpretar que el resultado está abierto hasta el instante final, nunca antes.

 

 

                      

                          LA SINTESIS

 

INDEPENDIENTE (3): Hugo Quintas (6); Manuel Aguirre (5), Fabio Argueso (5), Laureano Pereyra (6) y Diego Lecuona (4); Matías Petersen (5), Emmanuel Morondo (6), Luciano De la Canal (6) y Matías Zabaleta (5); Ramiro Arteagaveytía (4) y Matías Parolari (6).

 

DT: Mauricio Nosei

 

SAN JOSE/EXCURSIONISTAS (3): Pablo Calvo (4); Daniel Perniola (5), Víctor Conqueiro (6), Mauricio Greco (5) y Facundo Solimanto (5); Llano (5), Matías Lecuona (8), Martín Díaz (6) y Nicolás Arhia (6); Agustín Aguirre (6) y Alejo Solimanto (7).

 

DT: Gustavo Olivera

 

 

GOLES: 36’ Matías Parolari (I)

             46’ Laureano Pereyra (I)

             63’ Alejo Solimanto (SJ-E)

             66’ Alejo Solimanto (SJ-E)

             76’ Matías Parolari (I)

             95’ Jonathan Corro (SJ-E)

 

CAMBIOS: Julio Prezioso (6) x Lecuona y Juan Ignacio Turri x Arteagaveytía, en Independiente.

                    Jonathan Corro (6) x Facundo Solimanto, en San José/Excursionistas.

 

INCIDENCIAS: expulsados Mauricio Nosei (DT) de Independiente y Gustavo Olivera (DT) de San José/Excursionistas.

 

ARBITRO: Marcelo Ferragine (mal)

 

CANCHA: Agustín Francisco Berroeta (regular)

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez