Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

San Manuel metió la “Pata” y descarriló Ferro

9/13/2008 | 19:38 | -


   Ferro y San Manuel abrieron el juego en el Dámaso Latasa repartiéndose errores y virtudes (muy pocas en el primer tiempo), aunque los de Daniel PEREZ siempre se mostraron ordenados y combativos ante un Ferro carente de conducción y de juego asociado.

 

  Los arqueros ARANGUREN e IRURETA no fueron demasiado solicitados en el primer segmento y el juego se daba en la mitad de la cancha donde la gestión de José INDACOECHEA, Diego SEREN, Federico ORCAJO y Luis MARTINEZ resultaban demasiado peso para Sebastián BELSITO, el único que leía el partido de manera adecuada.

 

   Mientras Emmanuel IALEA y GIULIANO colaboraban en la presión en la salida de Ferro y se mostraban inquietos en la ofensiva visitante por la tarea de lanzador de Nicolás HIDALGO, la anemia de Ferro tenía como estandarte a un errático FERREIRO. Cristian SEREN como Ezequiel FERRERAS aparecían en cuentagotas y las subidas de Emmanuel VILLEGAS y Fabricio GOMEZ la mayoría de las veces eran previsibles e improductivas.

 

   El partido se rompió a los 20 minutos cuando un tiro libre ejecutado por Gonzalo IALEA contó con la complicidad de una barrera desprolija que complicó a Federico IRURETA, estableciendo la primera ventaja.

 

   Reaccionó tocado en su amor propio el tricolor y llegó a la igualdad a los 32 minutos cuando ABERASTEGUI aprovechó una asistencia de Cristian SEREN y su remate se desvió en el recién ingresado ROSSOMANDO para doblegar a Lucas ARANGUREN y establecer la igualdad.

 

 

LO GANO DESDE EL BANCO

 

   La segunda etapa mostró a un San Manuel cada vez más solidario y ordenado, mientras Ferro oponía algún rapto individual de Cristian SEREN, la voluntad de Sebastián BELSITO y poco, muy poco más.

 

   Emmanuel IALEA quedó como referencia ofensiva y provocó varias desinteligencias en el fondo de Ferro. Rodrigo GIULIANO tenía un interesante ida y vuelta y si bien el partido se encaminaba a la igualdad, la sensación de equipo más sólido la daba la visita.

 

   Mientras Fernando MARCHIONI apostó a tener más juego con el ingreso de Juan COLMAN, Daniel PEREZ se dio cuenta que lo podía ganar y echó mano al temido tandem: Leo INDACOECHEA y Guillermo VARGAS para oxigenar las apetencias de triunfo.

 

   Y precisamente la victoria llegó tras un desborde por la izquierda de Leo INDACOECHEA, el centro al corazón del área y la aparición solitaria del “PATA” VARGAS para someter a IRURETA. Ello ocurrió sobre la media hora de la complementaria.

 

   Hasta el final los intentos de Ferro fueron vanos. Empujó pero sin claridad, como durante todo el partido y San Manuel se escalonó bien para la marca abortando uno a uno los desordenados intentos de su rival para llegar a la conquista.

 

   San Manuel ganó con justicia. Sabe a qué juega o por lo menos juega a algo. Ferro en la cancha mostró un paralelismo con su vida político-institucional: no tuvo conducción.

 

 

                                    LA SINTESIS

 

FERROCARRIL SUD (1):

 

Federico IRURETA (5)

Emmanuel VILLEGAS (5)

Leandro CANDIA (4)

ABERASTEGUI (5)

Fabricio GOMEZ (5)

Ezequiel FERRERAS (5)

Ezequiel BONARRIGO (4)

Sebastián BELSITO (6)

Cristian SEREN (5)

Maximiliano GUTIERREZ (3)

FERREIRO (3)

 

DT: Fernando MARCHIONI

 

 

SAN MANUEL (2)

 

Lucas ARANGUREN (6)

Roque YUVIZA (5)

Gonzalo IALEA (7)

Sebastián HIDALGO (5)

Diego SEREN (6)

José INDACOECHEA (6)

Federico ORCAJO (5)

Luis MARTINEZ (5)

Nicolás HIDALGO (6)

Emmanuel IALEA (6)

Rodrigo GIULIANO (5)

 

DT: Daniel PEREZ

 

 

GOLES: 20’ Gonzalo IALEA (SM)

            32’ ROSSOMANDO (ec) (FCS)

            75’ Guillermo VARGAS (SM)

 

CAMBIOS: Juan COLMAN x Ezequiel BONARRIGO y Esteban BONARRIGO x GUTIERREZ (FCS)

                   ROSSOMANDO (5) x YUVIZA, VARGAS (6) x MARTINEZ y Leonardo INDACOECHEA (5) x Emmanuel IALEA (SM)

 

ARBITRO: Facundo DIAZ (Muy Bien)

 

CANCHA: Estadio Dámaso Latasa (regular)

 

 

LA FIGURA

 

GONZALO IALEA (7): No tuvo problemas en la marca y siempre se mostró prolijo en la salida. Fue autor del primer gol y, pese a la anemia ofensiva de Ferro, mostró personalidad y timming para abortar los pocos intentos del rival.

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez