Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

BonarriGOL para definir el clásico

10/2/2008 | 16:38 | -


Escribe: Sergio Pinchentti – sergol1140@yahoo.com.ar

 

   Comenzó mejor Santamarina. Ganando la zona de volantes con el trabajo de SEQUERA, KRUGGER, ARIAS y TRAMA. Además, la movilidad de FARIAS y SIGNORELLI complicaban a la última línea de Ferro, aunque sin demasiada agresividad.

 

   Esteban BONARRIGO aparecía como única alternativa de desequilibrio en el juego de Ferro, con algunos acompañamientos de GUTIERREZ, pero ni SEREN ni GARZON podían prevalecer en la zona media.

 

   Hasta que llegó el minuto 16, ocasión en la que BONARRIGO efectuó desde unos 35 metros un tiro libre magistral que se metió con extraordinaria justeza a media altura sobre el palo zurdo de un confiado IJURCO.

 

   Después del gol, Santamarina fue una tromba. Dos remates en los palos, uno de ellos en el travesaño y amenaza constante en el área de IRURETA convirtieron al arquero en uno de los baluartes defensivos para mantener la ventaja. A los 43’, el arquero tricolor comete un error de cálculo que le impide tomar un inofensivo centro. Detrás de él, con oportunismo, apareció FARIAS para establecer la igualdad con la que se cerró la etapa.

 

 

FERRO RECUPERO LA SONRISA

 

   Si bien desde el arranque de la complementaria las posturas eran similares, con Santamarina ejerciendo dominio de pelota y Ferro manejándola esporádicamente pero con mayor practicidad, llegaron tres minutos fatales para el aurinegro.

 

   A los 8’ minutos un grosero error en la marca de ARANDA le permitió a Fabricio GOMEZ (que había quedado colgado en el área de una jugada anterior), someter con precisión a IJURCO y establecer la ventaja.

 

   Todavía no había asimilado el golpe el equipo de BOTELLA cuando tres minutos después la figura excluyente de la cancha, Esteban BONARRIGO enfiló por el callejón del diez en el área y sometió con un furibundo remate a IJURCO.

 

   Santamarina siguió yendo para adelante con el crecimiento de ARIAS, las subidas de IBARRA y la movilidad de FARIAS y SIGNORELLI.

 

   A los 15’, a la salida de un corner desde la izquierda llegó el cabezazo de TRAMA para descontar ante la pasividad de la defensa tricolor.

 

   De allí más, los aurinegros sometieron a presión a Ferro que cada vez retrocedía más en el campo de juego y se hacía ostensible un cansancio físico que hacÍa su resistencia dramática. No obstante, el juego previsible de Santamarina, más los errores en defensa, dejaban muchos espacios para la contra que Ferro pudo aprovechar mejor de no ser por el egoísmo de FERRERAS y el propio BONARRIGO que perdieron dos ocasiones inmejorables.

 

   Ferro se defendÍa con todo. Los cambios de MARCHIONI apostaban a aguantar el resultado y a soñar con  alguna pelota larga, situación que llegó en el último minuto de descuento, a los 51’, cuando Esteban BONARRIGO sacó un remate abajo contra el palo derecho de IJURCO quien, en un blooper, no hizo otra cosa que meterla dentro de su propio arco.

 

   No había tiempo para más. Sólo para el legítimo festejo de un Ferro que jugó el clásico como debe jugarse, con los dientes apretados, apostando a recuperar la mística y pensando que con este carácter más el aprovechamiento integral de lo que genera, puede seguir siendo protagonista. Para Santamarina, el sano consuelo de saber que tiene jugadores muy jóvenes (clases 90 y varios 91), que deberán rodar mucho más para jugar este tipo de partidos.

 

 

                          LA SINTESIS

 

SANTAMARINA (2)

 

Juan Manuel IJURCO (3)

Adolfo DIAZ (4)

Emiliano ARANDA (3)

Diego PEREZ RIVERO (5)

Pablo IBARRA (6)

Franco TRAMA (5)

Maxi SEQUERA (5)

Gerardo KRUGGER (7)

Federico ARIAS (5)

Francisco SIGNORELLI (7)

Claudio FARIAS (7)

 

DT: Duilio BOTELLA

 

 

FERROCARRIL SUD (4)

 

Federico IRURETA (7)

Emmanuel VILLEGAS (5)

Leandro CANDIA (7)

Marcos ABERASTEGUI (5)

Fabricio GOMEZ (6)

Federico GARZON (4)

Ramiro DISIPIO (6)

Sebastián BELSITO (6)

Cristian SEREN (4)

Esteban BONARRIGO (9)

Maximiliano GUTIERREZ (6)

 

DT: Fernando MARCHIONI

 

 

LA FIGURA

ESTEBAN BONARRIGO (9)

En el primer tiempo, cuando su equipo no encontraba el rumbo, fue el más desequilibrante. Luego se transformó en intratable por ambos extremos. Convirtió tres goles en una tarde soñada.

 

 

GOLES: 16’ Esteban BONARRIGO (FCS)

             43’ Claudio FARIAS (DS)

             53’ Fabricio GOMEZ (FCS)

             56’ Esteban BONARRIGO (FCS)

             60’ Franco TRAMA (DS)

             96’ Esteban BONARRIGO (FCS)

 

CAMBIOS: Rodrigo QUINTAS (5) x DIAZ y Leo GOGNA (5) por SEQUERA, en Santamarina.

                    Ezequiel BONARRIGO x DISIPIO; Ezequiel FERRERAS (5) x SEREN y MONSALVO x GARZON, en Ferro.

 

ARBITRO: Andrés MERLOS (Bien)

ESTADIO: San Martín (excelente)

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

URD: ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN 2018?

SARMIENTO
GRUPO UNIVERSITARIO
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez