Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

Todo quedó en
cero en La Rural

11/1/2008 | 19:52 | -


Villa Aguirre y San José/Excursionistas, no se sacaron ventajas y terminaron empatando con el marcador en blanco, el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase final del torneo de la Unión de Ligas disputado en cancha de Gimnasia. La visita jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Víctor Conqueiro.

El viento a favor parecía darle una cierta ventaja a Villa Aguirre, que aparte de favorecerse con ese factor se encargó imponer presencia en la zona media, donde lució el trabajo de Gustavo Arozarena. De todos modos no fue claro en los metros finales y sus intentos se diluían al llegar al área en donde Zárate estaba demasiado solo.

Pese a ese panorama la primera de peligro la tuvo el equipo de Gustavo Olivera meced a la escalada de Arhía y el remate que terminó dando en el travesaño, aunque habrá que aceptar que fue una maniobra aislada. Después, el local buscó con insistencia, pero también reiterándose imprecisiones a la hora de la puntada final.

En el último segmento de la primera etapa, los dos tuvieron posibilidades para desequilibrar el marcador. Sobre los 39´se desprendió Martín Díaz y fue asistido llegando al área en soledad, sacó un remate bajo que fue muy bien conjurado por el siempre eficiente Fabio López. Y ya en el minuto 47 Zárate prosperó por izquierda y fue obstaculizado por el arquero Pablo Calvo     que abandonó totalmente su arco. El delantero –cerca del banderín del corner- giró y tocó hacia atrás habilitando la legada de Gallego que con el arco libre, se tomó demasiado tiempo para decidir donde ubicarla y a medida que defensores se ubicaban para cubrir, el remate salió apenas desviado.

 

No lo aprovechó

 

 

La tónica varió para el complemento y los dos se mostraron algo más agresivos. Se observaba otra dinámica, pero hubo una situación que hizo presumir podía cambiar el destino del partido: la temprana expulsión (por doble amarilla) del defensor Víctor Conqueiro.

Villa Aguirre (que ya había tenido una posibilidad muy propicia merced a una llegada de Arozarena y que de no mediar la oportuna intervención del arquero rival y el posterior impacto en el palo, hubiera sido el 1-0) daba la sensación de tener todo a favor para quebrar a la Alianza. Dominaba y tenía un hombre de más. Salió a buscar la diferencia con decisión, pero volvió a adolecer la falta de precisión en los momentos culminantes. Si bien por momentos acorraló a su adversario, el remate de Sánchez se fue cerca, otro de Núñez, demasiado alto, una parición por izquierda de Zárate, terminó rozando el palo opuesto, mientras que tampoco llegaron para empujarla Sánchez y Núñez. El mismo Núñez encontró una buena reacción del Calvo para mantener el cero en su arco.

Pasaban los minutos y el trámite se tornó más repartido. San José/Excursionistas, reorganizó su línea de fondo con el Tiburón Díaz bajando como “4” y corriéndose Juan Cruz Solimanto a la posición de central (en lugar del expulsado Conqueiro) y contó con la solidaridad colectiva para obstaculizar la las arremetidas del local.

Ya sobre el final en su único error, Calvo le regaló la pelota a Núñez en ensaque de arco. Parecía sentenciar el partido, pero enmendando aquella falla, el “1” se hizo del esférico, bajándole la persiana a su arco y al partido.

 

SINTESIS

 

VILLA AGUIRRE (0): Fabio López; Raúl Grondona, Leonardo Rossi, Juan Fernández y Santiago Beltrán; Juan Sánchez, Gustavo Arozarena, Walter Espíndola y Esteban Gallego; Gastón Núñez; Paulo Zárate.

DT: Gustavo Morteo.

ALIANZA SAN JOSE/EXCURSIONISTAS (0): Pablo Calvo; Juan Solimanto, Víctor Conqueiro, Mauricio Grecco y Ezequiel Krugger; Timoteo Prevosti, Martín Díaz, Matías Lecuona y Nicolás Arhía; Agustín Aguirre; Claudio Colotti.

DT: Gustavo Olivera.

 

CAMBIO: Segundo tiempo: 36´David Ramos por Timoteo Prevosti (SJ/E).

 

EXPULSADO: Segundo tiempo: 4´ Víctor Conqueiro (SJ/E)

 

ARBITRO: Marcelo Ferragine.

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez