Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

UNION DE LIGAS

En el juego de mejor
punteria, el clásico fue de Santamarina

11/7/2008 | 16:54 | -


Con gol convertido por el paraguayo Diego Barrio Suárez cuando agonizaba la primera mitad, Santamarina derrotó por la mínima diferencia y como visitante a Ferrocarril Sud en el anticipo de la cuarta fecha del Grupo B, del torneo de la Unión de Ligas. En el Dámaso Latasa, los aurinegros festejaron por segunda vez en el clásico, pues ya habían ganado en el mismo escenario durante la ronda regular y se vengaron de la caída sufrida en el San Martín, al comenzar la fase final.

 

Miente el resultado, si se piensa que como situación gravitante hubo un gol y nada más. En noventa minutos, cuatro fueron los remates en los palos que pudieron haber cambiado la historia.

Sin embargo, esa descripción no objeta la legitimidad del triunfo de Santamarina que acabó siendo el que tuvo la mayor pericia a la hora de la definición con Barrios Suárez como protagonista.

Ferro se llevó por delante a su rival durante todo el primer tiempo. Porque Disipio y Belsito ganaban en la contención y Bonarrigo desequilibraba cada vez que se lo proponía. Por eso el conjunto de Fernando Marchioni disfrutó de varias oportunidades para abrir el marcado, frente a un Santamarina desdibujado en todas sus líneas.

El primer aviso fue un tiro libre de Bonarrigo que Ijurco desvió al corner, pero parecía que inexorablemente la ventaja sería del tricolor cuando Gutiérrez apareció bien por derecha, mandó el centro atrás y desde la media luna le pegó Belsito para que el esférico se estrellara en el travesaño. No pudo ser en esa, pero quedó la sensación que podría ser de Bonarrigo, aunque el vertical izquierdo se lo negó. Minutos más tarde una buena combinación ofensiva, dejó a Garzón de cara al gol, pero insólitamente no pudo empujar con el arco a su entera disposición.

Mientras se consumían los minutos del primer tiempo se advertía que el equipo de Duilio Botella, si bien no gravitaba de tres cuartos de cancha en adelante, al menos sorteaba circunstancias bastante desfavorables. Pero lo que tal vez pocos imaginaban era que pudiera irse al descanso en ventaja. En el que fue prácticamente el único aporte en ataque Barrios Suárez, se hizo de la pelota ingresando al área, giró y sacó un zurdazo que terminó siendo inatajable para Irureta: 1-0 y a cobrar.

En el complemento el partido cambió. Ferro ya no pudo presionar y simultáneamente Santamarina se fue acomodando en el campo de juego. Se ordenó bien y le quitó posibilidades al dueño de casa, que en un descuido le posibilitó a Barrios Suárez aparecer otra vez en escena y en buena maniobra personal, “el paragua” recorrió varios metros con pelota dominada, la contra podía haber terminado en gol, pero tras quedar cara a cara con Irureta, el envío del delantero se fue lamiendo un poste.

Ya al local le costaba bastante poder progresar y aproximarse al área adversaria, aunque Gutiérrez tuvo su chance pero otra vez el palo estaba como aliado de Ijurco y diluyendo las chances ferroviarias. Ya cerca del final, el que no ligó fue Santamarina, porque tras recibir la asistencia de Cuestas, Rodrigo Quintas se quedó sin celebrar el 2-0 cuando el palo de Irureta devolvió la pelota.

En definitiva, partido entretenido que pudo haber concluido con más goles. El de mejor puntería, terminó siendo Santamarina y se quedó con los tres puntos que le permiten igualar la posición y compartir con su vencido el liderazgo.

 

-------------------------------

 

SINTESIS

 

FERRO (0): Federico Irureta; Emanuel Villegas, Leandro Candia, Marcos Aberastegui y Fabricio Gómez; Fernando Garzón, Juan Disipio, Sebastián Belsito y Cristian Serén; Esteban Bonarrigo y Maximiliano Gutiérrez.

DT: Fernando Marchioni.

 

SANTAMARINA (1): Juan Ijurco; Maximiliano Sequera, Franco Trama, Diego Pérez Rivero y Juan Gamalero; Adolfo Díaz, Rodolfo Valerio, Rodrigo Arias y Francisco Signorelli; Diego Barrios Suárez y Amiel Cuestas.

DT: Duilio Botella.

 

GOL: Primer tiempo: 46´ Barrios Suárez (S)

 

CAMBIOS: Segundo Tiempo: En Ferrocarril Sud: 17´ Manuel López por Serén; 29´ Ezequiel Ferreras por Garzón y 37´ Martín Pradal por Villegas. En Santamarina: 15´ Esteban Salvejich por Barrios Suárez, 38´ Rodrigo Quintas por Signorelli y 46´ Leandro Gogna por Díaz.

 

ARBITRO: Marcelo Ferragine.

 

CANCHA: Estadio “Dámaso Latasa”

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez