Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

POR HUGO RODRIGUEZ

Crónica de una noche de perros.

11/13/2011 | 10:49 | -


Otra vez sopa amigo lector. Y digo esto porque ante la hoja en blanco me encuentro con el dilema de que cornos escribir. Y si me dice que soy como la gata Flora, razón no le faltará. Generalmente despotrico contra la falta de acompañamiento que tienen los equipos de Tandil para inspirarme y garabatear sobre el folclore. Con Santa eso no pasa, a Santa lo siguen hasta los perros e igual no se me ocurre que contarles. Indefectiblemente el problema es mío, el coco me está haciendo un quite de colaboración y por lo que me hierve la cabeza hasta creo que ya hay un piquete con incendio de neumáticos incluido. Así que, con todo esto a cuestas intentaré narrarles algunas perlitas ocurridas en la nochecita futbolera del sábado.

Sin dudas que el aurinegro es el equipo de la ciudad. La gente lo sigue incondicionalmente, aunque anoche el público no apareció de manera anticipada, más bien fue llegando muy despacio, algunos hasta se perdieron los primeros diez minutos. Igual el marco fue el de siempre. La techada casi completa, la Mestelán igual y todo el perímetro del estadio San Martín envuelto con una treintena de trapos.

Del partido ya sabe usted no voy a hablar, eso le corresponde a mis compañeros de tareas. Aunque no puedo soslayar comentarles que a pesar del empate el equipo me gustó. No es verdad que hayan sido “cagones” como les espetaron algunos concurrentes al estadio, lo que le faltó al aurinegro fueron ideas para concretar las chances que generó. Forestello y sus jugadores intentaron de todas las maneras posibles alcanzar la victoria, pero no se les dio. El fútbol es así, que se le va a hacer. Por eso creo fue desmedido el descontento de los hinchas (solo una parte, solo un grupito) sobre el epílogo del match. Una lástima, vaya que sí.

Pero bueno, vayamos a lo nuestro, o mejor dicho, voy a ir yo por lo mío porque usted amigo de Minuto 91 ya está cumpliendo con su parte que es nada más y nada menos que bancarme con la lectura. Sin lugar a dudas que el mayor aporte de color a esta nueva presentación aurinegra en el Argentino A la dieron un par de chicas que concurrieron a la cancha acompañadas de dos canes. Es por eso que más arriba dije que a Santa lo siguen hasta los pichichos. Lo más curioso de eso es que los caninos no se inmutaron durante todo el pleito, nada de andar corriendo de acá para allá. No. Ambos se bancaron las casi tres horas sentaditos y calladitos junto a sus dueñas, ni un esporádico ¡Guau! salió de sus trompas. En fin, todo un ejemplo de buena educación. Lástima que los humanos no seamos como los cachorros, por lo menos en un estadio ¿No lo cree?...porque anoche los que terminaron ladrando y destilando rabia babosa por sus bocas fueron las personas. ¡Ay Dios!...

 Ajá, esteeee, hummmm… ¡Uf! Sigo sin ideas. Ergo. Sigo sin saber que garabatear. Por eso creo que lo más saludable es terminar acá. Nos reencontraremos en este mismo lugar cerca de la medianoche del miércoles tras observar lo que pase entre Santa y la gente de San Luis. Para ese encuentro tengo pensado aceptar el convite de Juan Casero. Voy a observar el partido en la cabina de la 1560. A lo mejor, alguna de las musas del gordo se posa en mi mollera y me inspira para entregarles una crónica distinta. Hasta entonces.

 

Posdata Braceliana

En el entretiempo José Payero se me acercó a la cabina que compartía con Fernando Uranga y me dijo: “Saqué una foto para que escribas algo. Tenemos una compañera nueva de trabajo, es estudiante de fotografía. Sol se llama”. La verdad es que nada inteligente se me ocurrió para complacer a mi amigo, pero no podía dejarla de lado porque sin dudas fue uno de los datos coloridos de la nochecita. Sol quiebra la monotonía masculina de las canchas. Rody, el Zurdo, Luisito y el propio Pepe (entre otros) ahora perderán por goleada ante la hermosa Sol. ¡Bienvenida!...y gracias por el recreo a nuestros ojos. El título que me tiró José Luis es acertado, en el fútbol de Tandil ya salió “un Sol para los chicos”.

 

Posdata Braceliana 1

Quedará en la memoria de todos un nuevo (¿y van?) yerro de la “Voz del Estadio”. A la hora de dar las formaciones bautizó a Forestello con el nombre Rubén DARIA. A lo mejor estaba escuchando a Mariano Closs y se le pegó su estilo… ¿O no don Niembraaaaaaaa?

 

Posdata Braceliana 2

 Antes del partido, mucho antes, los colaboradores de Santamarina ingresaron al verde césped del San Martín a colocar los carteles publicitarios. En esa tarea sobresalió la presencia del presidente del club. El señor Pablo Bossio no tuvo inconvenientes en dar una mano. Sin dudas, el aurinegro tiene un primer mandatario que juega  por toda la cancha. A lo mejor la hinchada lo pide para el próximo partido.

 

Ahora sí. Adio…hasta la próxima.

 

Hugo Rodríguez

hugorodriguezprensa@gmail.com

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez