Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SALTO A LA B NACIONAL

FECHA HISTORICA: 29 A

4/30/2014 | 03:49 | -


El equipo de Duilio Botella terminó de escribir una página histórica para el deporte y en particular para el fútbol de la ciudad que por largo tiempo recordará este 29 de abril de 2014, fecha que será eternizada y permitirá registrar el día en que a más 500 kilómetros de Tandil y sobre las márgenes del Río Uruguay se conquistó uno de los principales desafíos futboleros: El ascenso al torneo de la Primera B Nacional.

Un logró por el que se esperó ocho temporadas. Ocho largos años, primero con expectativas medidas, luego con objetivos más ambiciosos; pero que de una u otra manera, con diferentes entrenadores y distintas gestiones al frente de la institución, quedó como deuda pendiente.

Lo que no se modificó fue la pasión. O sí… En realidad fue modificándose porque  se amplificó. Cada vez con mayor fuerza el nombre de Santamarina se fue enraizando en el alma del hincha y cada vez fueron más, pasando a constituirse en la causa y motivación -si no de todo- de buena parte del pueblo.

De aquellos que estuvieron siempre. Que recuerdan el pasado del viejo Ramón Santamarina, sus grandes días de gloria y los de pena. De saqueos obscenos e incertidumbre

También de los más nuevos, la generación de quienes se plegaron en tiempos posteriores a la resurrección, que festejaron cuando en junio de 2006 se dejaba el Argentino B, para pasar a militar en un escalón superior. Los que sufrieron y lloraron aquel día de diciembre en San Juan... Los que renovaron fuerzas añorando un nuevo festejo. Que apostaron una y otra vez, con ilusiones que se frustraban pero que al mismo tiempo servían de incentivo para intentarlo una vez más. Y otra. Y otras y otra más.

Entre medio de anécdotas que se apilaban, también -claro- experiencia que se ganaba, porque acostumbrado a los golpes y a las indiferencias que tanto lastimaron -especialmente en los ´90- se curtió como para soportar momentos de angustias, pero de menor calibre.

Entonces, permanentemente -siempre- intentó una vez más y en simultáneo, nuevos adeptos. Contagioso este fenómeno de Santamarina que consiguió  que confluyeran los de antes, los de la etapa “renacentista”, más todos aquellos -muchos- que se sumaron encandilados por lo que  motorizaba tanta devoción.

Ese fervor, tal vez inentendible para algunos que lo interpretan, como carente de razón. Pero que para una amplia mayoría -más allá de la razón o sin razón- sólo se impone el amor. Una pasión que únicamente el corazón sabe de que se trata.

Salud Santamarina !!

Salud Campeón !!

Y gracias por la emoción.

 

Miguel Angel Calvo

migcalvo@hotmail.com

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez