Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SALTO A LA B NACIONAL

FECHA HISTORICA: 29 A

4/30/2014 | 03:49 | -


El equipo de Duilio Botella terminó de escribir una página histórica para el deporte y en particular para el fútbol de la ciudad que por largo tiempo recordará este 29 de abril de 2014, fecha que será eternizada y permitirá registrar el día en que a más 500 kilómetros de Tandil y sobre las márgenes del Río Uruguay se conquistó uno de los principales desafíos futboleros: El ascenso al torneo de la Primera B Nacional.

Un logró por el que se esperó ocho temporadas. Ocho largos años, primero con expectativas medidas, luego con objetivos más ambiciosos; pero que de una u otra manera, con diferentes entrenadores y distintas gestiones al frente de la institución, quedó como deuda pendiente.

Lo que no se modificó fue la pasión. O sí… En realidad fue modificándose porque  se amplificó. Cada vez con mayor fuerza el nombre de Santamarina se fue enraizando en el alma del hincha y cada vez fueron más, pasando a constituirse en la causa y motivación -si no de todo- de buena parte del pueblo.

De aquellos que estuvieron siempre. Que recuerdan el pasado del viejo Ramón Santamarina, sus grandes días de gloria y los de pena. De saqueos obscenos e incertidumbre

También de los más nuevos, la generación de quienes se plegaron en tiempos posteriores a la resurrección, que festejaron cuando en junio de 2006 se dejaba el Argentino B, para pasar a militar en un escalón superior. Los que sufrieron y lloraron aquel día de diciembre en San Juan... Los que renovaron fuerzas añorando un nuevo festejo. Que apostaron una y otra vez, con ilusiones que se frustraban pero que al mismo tiempo servían de incentivo para intentarlo una vez más. Y otra. Y otras y otra más.

Entre medio de anécdotas que se apilaban, también -claro- experiencia que se ganaba, porque acostumbrado a los golpes y a las indiferencias que tanto lastimaron -especialmente en los ´90- se curtió como para soportar momentos de angustias, pero de menor calibre.

Entonces, permanentemente -siempre- intentó una vez más y en simultáneo, nuevos adeptos. Contagioso este fenómeno de Santamarina que consiguió  que confluyeran los de antes, los de la etapa “renacentista”, más todos aquellos -muchos- que se sumaron encandilados por lo que  motorizaba tanta devoción.

Ese fervor, tal vez inentendible para algunos que lo interpretan, como carente de razón. Pero que para una amplia mayoría -más allá de la razón o sin razón- sólo se impone el amor. Una pasión que únicamente el corazón sabe de que se trata.

Salud Santamarina !!

Salud Campeón !!

Y gracias por la emoción.

 

Miguel Angel Calvo

migcalvo@hotmail.com

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿Cuál es el futbolista tandilense más destacado en Santamarina?

Osvaldo Barsottini
Francisco González Metilli
Matías Kabalín
Martín Michel
Iván Pérez
Agustín Politano
Lucas Sánchez
Ver resultados
Alu Tan - Calidad en aberturas de aluminio - Pellegrini 667 - Tandil - aluminiotandil@yahoo.com.ar - Tel (0249) 442 6550
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez