Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

SANTAMARINA EN LA B NACIONAL

Bossio reboza en
confianza: “Tengo el
convencimiento que vamos
a pelear por el ascenso”

7/8/2014 | 23:26 | -


Frente a la manifiesta inquietud en relación a los preparativos del Aurinegro de cara a su inédita participación en la B Nacional, Pablo Bossio salió a calmar las aguas.

Respecto a las preocupaciones por el reducido número de futbolistas que inició los trabajos, la máxima autoridad de Santamarina aseguró que hay “negociaciones en marcha” para incorporar refuerzos y conformar “un plantel competitivo”.

En la entrevista realizada por el programa Minuto 91 (de lunes a viernes de 19 a 20), a través del aire de la AM1180, Radio De la Sierra, arengó a que los hinchas “se queden tranquilos. Ya hemos sumado -recordó- dos centrales (Jossimar Mosquera y Federico Martorell) y el próximo miércoles, seguramente, llegarán varios más”.

Bossiono dudó en afirmar que como dirigentes “debemos actuar con responsabilidad, ser mesurados y no corrernos de lo presupuestario”.

Solicitó que se tenga “paciencia y que confíen en nosotros. Estamos trabajando bien y somos muy optimistas en poder armar un equipo competitivo”, se ilusionó.

Amplió sosteniendo que los trabajos se iniciaron “con catorce jugadores (doce que estaban en el Argentino A) y como la idea que consensuamos con el cuerpo técnico es contar con 23 futbolistas, no estamos lejos” e hizo hincapié en que tal vez parece que se trate de un “grupo reducido porque se dio de baja a muchos juveniles”.

El titular Aurinegro insistió en que se debe esperar que se calme el mercado  pues muchos jugadores “tienen ofertas de otras categorías y deberán optar. Sin embargo, nuestra realidad no está lejos”, aseveró.

 

PURO OPTIMISMO     

Consultado sobre las aspiraciones en el flamante e inusual torneo que entregará diez ascensos a la máxima categoría, Bossio se definió como “un optimista. Así soy en todo lo que emprendo” y aunque  admitió que Santamarina no dispone de “un gran presupuesto y que no contamos con mucha infraestructura, tengo el convencimiento que vamos a pelear por el ascenso” y respaldó su convicción señalando que conformaremos “un plantel competitivo como para tener protagonismo”.

 

DE OLIVERA PEGO EL PORTAZO      

En relación al arquero Jorge De Olivera a quien el pasado viernes se lo había mencionado como refuerzo, fueron confirmados los rumores que circularon en las últimas horas negando su incorporación al conjunto tandilense.

“Nos falló. Fue una total desprolijidad porque hace ya veinte días que teníamos todo arreglado con su representante -su hermano- quedando en que el domingo en Buenos Aires se firmaba el vínculo, pero un rato antes me avisaron que no viajaba y que había decidido quedarse en Posadas. Es una falta de respeto”, graficó Bossio sin disimular su disgusto y anticipando que pese a la circunstancia desagradable se continuará en la búsqueda de un refuerzo para el puesto (Duilio Botella dijo que pretendía 20 jugadores de campo y tres arqueros) que hoy discuten Daniel Bertoya y Damián Cebreiro.

También se dio a conocer, que Juan Manuel Ijurco  seguirá en la institución luego de haber aceptado la propuesta para desempeñarse en el rol de entrenador de arqueros.

 

A CONCENTRAR     

El miércoles -día para el que se aguarda el arribo de nuevos refuerzos- el plantel quedará concentrado,  alojándose en instalaciones del Plaza Hotel e  iniciando una pretemporada que se extenderá hasta el próximo viernes 18.

 

ALGUNOS NOMBRES    

Si bien mantuvo su reserva a la hora de revelar la identidad de probables refuerzos, Pablo Bossio anticipó que serán “dos o tres por línea”.

No obstante aceptó referirse a ciertos jugadores por quienes se gestionó:

Ariel Garcé: “Se pensó en contratar al Chino. Si bien él anunció que dejaba el fútbol, tal vez le podía interesar despedirse en su ciudad y en el club donde se inició. Lo llamé pero no me pude contactar”.

Mariano González: “Acá siempre tendrá la puerta abierta, es una excelente persona y un futbolista de enorme jerarquía. Hoy está lejos, lo han tentado de muchos lados pero creo que Huracán le hizo una oferta muy importante y se lo llevó”.

Marcos Gelabert: “Sí, conversamos con él. Nos interesaba porque sabemos que podía fortalecer el plantel. Recibió una mejor oferta y se fue a San Martín de San Juan”.

Ignacio Alvarez Castillo: “Es una posibilidad”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez