Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VUELVE A DIRIGIR

Duilio Botella, nuevo
entrenador de Alvarado

5/26/2015 | 11:27 | -


Hace pocos días atrás se cumplió un año del tan ansiado ascenso de Santamarina a la B Nacional. En aquel recordado ascenso el nombre del entrenador Duilio Botella cobró notable trascendencia. Luego de este logro (inédito para la ciudad de Tandil) Botella dirigió a Santamarina en el Torneo de Transición de la B Nacional que clasificaba a 10 equipos a Primera división y Santamarina llegó a la última fecha con chances de lograrlo, aunque finalmente no lo consiguió. La dirigencia aurinegra decidió suplantar al entrenador con la llegada de Gustavo Coleoni.
Luego de algunos ofrecimientos rechazados, Botella volverá a calzarse el buzo de entrenador pero esta vez en Alvarado de Mar del Plata. Nuevamente acompañado por Mauricio Nosei como ayudante de campo.

ASI LO ANUNCIABA EL DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Alvarado ya tiene un nuevo entrenador. El ex DT de Santamarina llegará hoy a Mar del Plata, pero recién debutará el domingo en la visita a Deportivo Roca. Mañana (por el miércoles 27) frente a Independiente de Neuquén Gustavo Gatti dirigirá al equipo.

El ex entrenador de Santamarina de Tandil, Duilio Botella, se convirtió ayer en el reemplazante de Luis Nicoletti como DT del equipo de Alvarado que juega en el Torneo Federal A de fútbol.

Botella estará hoy en Mar del Plata y se reunirá con Gustavo Gatti. Pero el ex arquero, coordinador del fútbol de Alvarado, saldrá mañana a la cancha con el equipo cuando reciba a Independiente de Neuquén.

Botella, nacido en Mar del Plata y radicado desde muy chico en Tandil, condujo el ascenso de Santamarina desde el Argentino a la Primera B Nacional a mediados de 2014.

Su carrera como entrenador comenzó en Independiente de Tandil en el torneo local en 2005. De ahí pasó a Grupo Universitario, dónde estuvo una temporada, y luego arribó a Santamarina.

Dos temporadas estuvo en el conjunto "aurinegro" antes de ir a Racing de Olavarría en el año 2010 y dejar armado el plantel que, cuatro meses después de su salida logró el ascenso al Argentino A con Gustavo Noto como entrenador.

Su vuelta a Tandil fue para trabajar en Santamarina en el torneo local y en 2013 volvió a tomar el mando en el Argentino A para lograr el histórico ascenso y luego dirigir al equipo en el Torneo de Transición 2014.

Botella asume ahora en una situación delicada del conjunto marplatense. Está penúltimo con ocho puntos. Sin embargo, si bien ese dato es irrefutable, también es cierto que la zona está muy pareja y que el equipo está a cinco puntos (restan jugarse setenta minutos del partido entre Ferro y CAI, ambos con 13 puntos) de la zona de clasificación.

El nombre de Botella surgió de la reunión del sábado por la noche y el domingo se produjo un primer encuentro, casi decisivo, puesto que los dirigentes prácticamente se decidieron a incorporarlo.

Integrarán el cuerpo técnico Mauricio Nosei como ayudante de campo y el reconocido Jorge Casaprima como preparador físico, quien ya se desempeñó en el club junto a Gustavo Noto (temporada 2008/2009) y Darío Tempesta (2012/2013).

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez