Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EMPATO 3-3 CON CIRCULO DEPORTIVO

A Independiente le
arrebataron el triunfo
sobre el final 

11/18/2017 | 20:03 | -


En la fecha  de cierre de la temporada del Federal B, al Rojinegro se le escapó la victoria en la agonía del partido y al cabo de un segmento vibrante terminó repartiendo puntos con el líder de la Zona B, Círculo Deportivo: 3-3.-  

VIDEO- Gentileza: Carmelo Petruzzo.

Si bien concretó una aceptable labor frente al mejor equipo del grupo clasificatorio, el representativo tandilense terminó masticando bronca porque había conseguido revertir un resultado adverso (1-2), lo que significaba volver a ganar después de diez presentaciones, algo que finalmente se le negó otra vez porque en el tercer minuto adicional no pudo defender la última pelota que selló el marcador y le permitió al elenco de Nicanor Otamendi recuperar el primer lugar que transitoriamente había quedado en poder de Independiente de San Cayetano.

A los dirigidos por Gerardo Villar les costó tener el control de pelota a consecuencia de la presión constante del rival, aunque eso no significó que el visitante pudiera aproximarse con riesgo. En cambio el dueño de casa contó una clarísima situación de gol sobre el cuarto de hora exigiendo a una triple tapada de Sergio Del Curto que envió al corner luego de los consecutivos intentos de Matías Parolari y Juan Turri, dentro del área

Recién cerca de la media hora generó zozobra Círculo Deportivo, motivando la estirada de Gonzalo Casas para mandar por sobre el travesaño el disparo de Enzo  Astíz.

Independiente se puso en ventaja por el impecable tiro libre ejecutado por Parolari que le dio fuerte atravesó la barrera e ingresó junto al palo derecho.

Pero apenas pudo disfrutar la diferencia porque también a partir de una pelota parada los otamendinos lograron la igualdad, en este caso por el lanzamiento de Martín Prado  y el oportuno anticipo del lateral Nahuel Roselli, impidiendo que el esférico llegue a las manos del arquero.

En los primeros pasajes del complemento Independiente sufrió por la escapada de Matías Atlante, obligando a Casas a retener la pelota con sus manos fuera del área. Amonestación y tiro libre de gran riesgo, tanto que acabó en transformarse en el 2-1 merced a la prodigiosa pegada del goleador, Atlante.

El Rojinegro buscó recuperarse pero no fue agresivo y salvo ese centro de Matías Petersen que cabeceó Turri y que se perdió cerca del ángulo superior, pocas veces logró inquietar.

Llegaron los cambios, aunque el destino del partido pisando los 40 ya parecía marcado. Sin embargo en cinco minutos hubo tres goles.

Primero el del empate tandilense después que muy bien Rodrigo Baquero ganó una pelota en posición de ataque, por la derecha mandó el centro al ras que Turri dejó pasar para la llegada frontal de Simón Safenreiter –jugador clase ´99 con escasa participación en el torneo en el que debutó fechas atrás- y que sin vacilar concretó el parcial 2 a 2.

De inmediato el mismo Safenreiter apareció  con decisión por calle zurda, dejó el tendal y la pelota fue hacia la posición de Mariano Disipio que habilitó a Lucas Porta que con enorme pericia resolvió por encima de la humanidad del arquero para encaminar al local al triunfo.

Algarabía total, pero que se frustró en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo se agotaba y ese tramo electrizante encontró a Círculo jugándose el resto. La pelota llovida fue cabeceada hacia un poste y para el rebote estaba presto a definir -cuándo no- el infalible Atlante que sentenció el agónico 3-3.

 

SINTESIS

Independiente (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Martín Camio y Gerardo Krüger; Facundo Cortadi, Mariano Disipio, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Juan Turri y Matías Parolari.- No ingresaronIgnacio Triviño,  Jonatan Abalos, Federico Avila y Emanuel Heredia.- DT: Gerardo Villar.

Círculo Deportivo (3): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Matías Leguizamón; Silvio Vedda,  Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo y Martín Prado; Matías Atlante y Enzo Astíz.-No ingresaron: Germán Nabarro, Esteban Fourcade, Roberto Ferella y Leandro Parra.- DT: Alexis Matteo.-

 

GOLES-

Primer tiempo: 37´ Parolari (I) y 39´ Roselli (CD)

Segundo tiempo: 6´ Atlante (CD); 43´ Safenreiter (I); 44´ Porta (I) y 48´ Atlante (CD)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 7´ Simón Safenreiter por Trasante.- 20´ Lucas Porta por Parolari.- 45´ Agustín Olaechea por Cortadi.

En Círculo Deportivo: 7´ Gonzalo Quiroga por Prado.- 22´ Pedro Alé por Astíz.- 40´  Federico Gabarain por Beguiristain.

 

Tiros de esquina: I (4) – CD (3)

 

Amonestados: Casas (I); Portillo y Leguizamón (CD)

 

Arbitro: Claudio Elichiri.- Asistentes: Juan Chaparro y Daniel Grazziano (Terna de Azul)

 

Cancha: Estadio municipal  “Gral. San Martín”

RESULTADOS

POSICIONES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Vinoteca el tronador - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez