Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EXITOSO ARRANQUE

Debut y triunfo de
Independiente en Ayacucho

1/25/2015 | 21:32 | -


El Rojinegro concretó un exitoso estreno en el Torneo del Interior, venciendo a Atlético Ayacucho como visitante por la mínima diferencia. Agustín Olaechea, el gol.- Gonzalo Casas que atajó un penal fue figura determinante.-

Se le complicó y mucho al conjunto tandilense en el primer tiempo que resistió como pudo ante la embestida del dueño de casa que salió con decisión para el renovado duelo entre los finalistas de la última edición de la Unión Regional que consagró a los conducidos por Fernando Aguiar.

Pese a mostrarse más peligroso, el local -lanzó 6 tiros de esquina en la etapa- no pudo materializar su dominio, en especial por la soberbia labor del golero Gonzalo Casas.

Ya a poco de comenzar interceptó un cabezazo de Gastón Olavarrieta y minutos más tarde volvió lucirse con una doble tapada frente a Alejandro Atela y Julián Aguirre.

Independiente que no se mostraba firme en la contención se aproximó pasado el cuarto de hora con un disparo de Nicolás Gorosito que tras dominar el centro de Matías Petersen, remató desviado.

Promediando el período inicial, el trámite se hizo algo más equilibrado aunque ya con escasas llegadas de peligro, salvo cuando en el segmento final, otra vez emergió el enorme Casas, frustrando los intentos consecutivos de dos de los tandilenses que militan en Atlético, Mariano Larragneguy y Franco Trama.

Para la complementaria, el técnico Rojinegro, Gerardo Villar buscó contrarrestar las advertidas falencias en el flanco izquierdo por donde constantemente penetraba  Mariano Montalivet. Mandó a la cancha a Gerardo Krüger (el ex Santamarina no jugaba oficialmente desde el día del ascenso en Gualeguaychú, el pasado 29 de abril) y de inmediato la variante dio sus frutos. Paco aprovechó la franja, combinó con  Gonzalo Turri y se mandó, enviando un centro que por el sector opuesto capitalizó Olaechea que anticipándose a su marcador, Maximiliano Sauco, cabeceó al gol.

La ventaja representó un punto de inflexión en el juego. Independiente creció en confianza y supo apelar a su oficio para manejar una circunstancia que desde lo psicológico, también le resultaba muy favorable. Pudo aumentar la diferencia en dos replicas pero primero Juan Turri y luego su hermano, no pudieron concretar tras sendas asistencias de Olaechea.

Los minutos transcurrían y aunque Atlético buscó ganar en peso ofensivo con los ingresos de Nicolás Barrutia y Jonathan Larraule, no conseguía quebrar a un rival que había ganado en solidez.

Sin embargo a poco del final, estuvo a tiro de la igualdad. Krüger detuvo con falta a Montalivet y el árbitro decretó penal. Aguirre (autor del gol del campeonato en la definición disputada el mes pasado) se encargó de la ejecución, pero Casas -en su día soñado- demostró que era invencible. No había forma de quebrarlo, voló hacia su izquierda y desvió el esférico que luego impactó en el poste.  

 

SINTESIS  

Atlético Ayacucho (0): Franco Thomas; Tomás Aymo, Alejandro Atela, Franco Trama y Maximiliano Sauco; Mariano Montalivet, Juan Ledesma, Mariano Larragneguy e Iñaki Oillataguerre; Gastón Olavarrieta y Julián Aguirre.- No ingresaron: Bautista Isassi, Mauricio Vitral y Lucio Esteberena.- DT: Fernando Aguiar.

 

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Nicolás Gorosito; Agustín Olaechea, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Gonzalo Turri; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez, Manuel Aguirre y Ramiro Arteagaveytía.- DT: Gerardo Villar.

 

GOLES

Segundo tiempo: 5´  Olaechea (I)

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Atlético Ayacucho: 29´ Nicolás Barrutia por Oillataguerre.- 33´ Jonathan Larraule por Olavarrieta.

En Independiente: Reinicio: Gerardo Krüger por Gorosito.- 36´ Rodrigo Baquero por Valerio.-

 

Tiros de Esquina: AA (9) – I (1)

 

Amonestados: Ledesma, Sauco, Larragneguy, Trama (AA);Valerio, G. Turri, Harguindeguy, J. Turri, Krüger (I)

 

Incidencias: Segundo tiempo: 38´ Casas le atajó un penal a Aguirre.

 

Arbitro: Claudio Cabreli.- Asistentes: Eduardo Aiza y Facundo Presentado.- (Terna de Balcarce).

 

Cancha: Estadio Municipal “José A. Barbieri”.

 

 

ZONA 15    

Completando el grupo cuadrangular, Parque de Deportes Labardén -representante de la Liga de Maipú- hizo valer su condición de local y superó 2-1 a Independiente de Dolores. Marcaron para el ganador, Leguizamón y Tolosa.

 

PROXIMA FECHA   

La segunda de la Zona 15 del Torneo del Interior, se llevará a cabo el próximo fin de semana, ocasión en la que Independiente será local recibiendo en el “Agustín Berroeta” a Deportes Labardén; en tanto que Atlético visitará Dolores.

FOTOS- Gentileza: Ayacuchoaldia.com.ar
 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIEN SERÁ EL CAMPEON 2017?

EXCURSIONISTAS
GIMNASIA
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez