Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TRES GOLES DE JUAN TURRI

Independiente goleó
y dio un gran paso
hacia la clasificación

1/31/2015 | 19:44 | -


Apelando a su gran contundencia ofensiva, el Rojinegro se repuso de una impensada desventaja inicial y acabó apabullando a Parque de Deportes Labardén, sellando con un inusual 7-3. Juan Turri -figura excluyente- convirtió por triplicado.-

Con este resultado el representante tandilense alcanza puntaje ideal en la Zona 15 de la competencia afista que entrega plazas para el Federal B y potencia sus aspiraciones de clasificación a la siguiente instancia.

 

“Cierto que no jugamos bien. Cometimos muchísimos errores y lo único rescatable fue el resultado favorable” había expresado públicamente el entrenador Gerardo Villar, tras el debut victorioso en Ayacucho en la jornada inicial. Más allá de la autocrítica, el técnico decidió darles una nueva oportunidad y ratificó la confianza en los mismos once iniciales para  el primer partido de local. Toda una señal.

Frente a un adversario cuyas cualidades eran un verdadero enigma, el dueño de casa no modificó su planteo táctico. Con línea de cuatro que incluyó laterales con libertad para mandarse, donde se destacó Nicolás Gorosito -uno de los más cuestionados en el partido de presentación y hoy, transformado en uno de los valores de más alto rendimiento-  que prácticamente fue un volante más. Apostó a la capacidad de contención de Agustín Harguindeguy y Rodolfo Valerio, permitiendo que tanto Agustín Olaechea o Gonzalo Turri pudieran llegar hasta el fondo para acompañar a Juan Turri, el único punta definido ya que Maximiliano Villar -siempre encimado por la celosa marca rival-  más retrasado buscó abastecer a quienes se movían por el frente de ataque.

 

IMPENSADO COMIENZO  

Ni bien arrancó Independiente estuvo cerca de concretar el desequilibrio cuando tras el corner lanzado por Villar, Harguindeguy apareció libre de marcas y desde el borde del área mayor, sacó un derechazo que se fue por sobre el travesaño de Leonardo Serén, el arquero tandilense que hizo su estreno en el arco del equipo de la Liga de Maipú.

Era para entusiasmarse, pero en un comienzo dinámico y cuando apenas se había arribado al segundo minuto de juego el tiro de esquina a favor del visitante derivó en el inesperado 1-0. La pelota pasada encontró floja respuesta en el rechazo y Lucas Buarbud de media vuelta le dio cruzado haciendo estéril el esfuerzo de Gonzalo Casas que estiró toda su humanidad, alcanzó a rozar la pelota pero sin poder evitar la conquista.

Se armó  un partido movido, con mucho ritmo porque tocado en su orgullo el Rojinegro se volcó con decisión en busca de la igualdad, aunque careció de agresividad en los metros finales y al mismo tiempo su postura la permitió a los de Labardén hallar espacios para la contra. Así disfrutaron de un nuevo corner que por muy poco no pudo capitalizar Víctor Insaurralde, desviando su disparo al lado del poste derecho.

Apenas pasado el cuarto de hora, la perseverancia del local tuvo premio. Olaechea se mandó por calle derecha, envió centro y el rechazo defensivo le cayó justo a Harguindeguy que con violento remate la clavó sobre palo zurdo para establecer el 1-1. Golazo.

Y al rato pudo llegar el segundo que lo evitó Serén al controlar el zurdazo de Gorosito, habilitado por el largo pelotazo de Laureano Pereyra.

Casi como en una tregua ya no se agredieron como en los pasajes iniciales y daba la sensación que la etapa se encamina a terminar parda. Hasta que a los 42 Independiente tuvo su segundo festejo y de un valor psicológico incalculable de cara a la parte final. Nació en la pelota parada levantada por Gorosito y lo concretó Juan Turri después que Olaechea la bajó de cabeza, el goleador intentó con pierna derecha y fue obstaculizado, se hizo del espacio y acabó pegándole de zurda al primer palo para irse al descanso con ventaja.

 

EMOCIONES MULTIPLICADAS   

En un segmento vibrante hubo tres goles en sólo cinco minutos. En el comienzo de la complementaria trepó Matías Petersen y la cambió para la llegada de Gonzalo Turri que en el área chica, frente a Serén la bajó de cabeza y por el sector opuesto terminó definiendo su hermano, estableciendo el parcial 3-1 sacando una diferencia que parecía liquidar el pleito.

Pero no, la respuesta de los de Labardén no se hizo esperar porque Insaurralde impuso su potencia entrando al área y le dio con firmeza para dejar sin reacción a Casas: 2-3.

Y había más en un lapso electrizante, porque casi de inmediato Independiente volvió a distanciarse en el marcador con el sello de  Juan Turri en su tarde soñada, marcando el tercero de su cuenta personal y que dejando casi nocaut al adversario: 4-2 cuando todavía quedaban cuarenta minutos por delante.

A los 28  Gorosito vio adelantado al arquero y le pegó desde unos treinta metros, yéndose la el esférico a centímetros del horizontal, pero el quinto llegó sobre la media hora cuando tras una buena combinación con el ingresado Rodrigo Rotonda, Harguindeguy resolvió con gran pericia en el duelo individual con el desprotegido Serén.

Era 5-2 y goleada, que se hizo más categórica con el golazo de Rotonda que en notable acción individual desairó a sus marcadores luego de dominar tras el lateral de Gerardo Krüger y sacó cuatro de distancia.

Sin embargo no tardó en acortar la diferencia (Damián Leguizamón) el batallador elenco visitante que otra vez sacó provecho de algunas distracciones, algo que en el contexto de este partido parece irrelevante pero que en otras circunstancias pueden llegar a lamentarse.

Pero a ese fragmento a puro gol (hubo cuatro en seis minutos) se le añadió el de Gorosito que definió con clase para sellar el inusitado 7-3.

 

 

   SINTESIS    

Independiente (7): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Nicolás Gorosito; Agustín Olaechea, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Gonzalo Turri; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez y Rodrigo Baquero.- DT: Gerardo Villar.

Deportes Labardén (3): Leonardo Serén; Ezequiel Barberena, Camilo Briñón, Lucas Buabud y Zacarías Blanco de Arrieta; Federico Croccita, Nihuel Tolosa, Mauro Sabugal y Juan Damboreana; Víctor Insaurralde y Damián Leguizamón.-  No ingresaron: Daniel De Arce y Daniel Fernández.- DT: Félix Tolosa.

 

GOLES

Primer tiempo: 2´ Buabud (PD); 16´ Harguindeguy (I) y 42´ J. Turri (I)

Segundo tiempo: 1´ J. Turri (I); 4´ Insaurralde (PD); 6´ J. Turri (I); 30´ Harguindeguy (I); 33´ Rotonda (I); 35´ Leguizamón (PD) y 36´ Gorosito (I).

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Independiente: 14´ Gerardo Krüger por Villar.-  21´ Gonzalo Rotonda por G. Turri.- 31´ Ramiro Arteagaveytía por J. Turri.

En Deportes Labardén: 14´ Maximiliano Estévez por Buabud.- 16´ Juan Armenteros por Crocitta.-  21´ Patricio Castro por Damboreana.

 

Tiros de Esquina: I (2) – DL (5)

 

Amonestados: G. Turri (I); Damboreana, Sabugal, Serén (DL)

 

Arbitro: Claudio Elichiri.- Asistentes: Marcelo Gadea y Héctor Carmona.- (Terna de Azul).

 

Cancha: Estadio  “Agustín F. Berroeta”.

ATLETICO GANO EN DOLORES  

 

POSICIONES

GOLEADORES

PROXIMA FECHA

FECHA 1

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez