Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TRES AL HILO

Independiente triunfó
en Dolores y
mantiene puntaje ideal

2/8/2015 | 20:24 | DOLORES -


En el cierre de la primera rueda de la Zona 15 del Torneo del Interior, el conjunto Rojinegro derrotó 3-0 a su homónimo dolorense e hilvanó su tercer éxito consecutivo. Quedó muy cerca de garantizarse la continuidad en la competencia.-

La serie exitosa -capitalizando el 100% de los puntos- que distingue al equipo que orienta Gerardo Villar se prolongó en Dolores en donde además, es probable que haya cerrado sus mejores noventa minutos en el torneo. En su presentación se dijo que había sido bueno ganar (en Ayacucho, 1-0) aunque se hacía la salvedad que colectiva e individualmente hubo falencias. Luego, de local, convirtió siete goles, pero quedaba cierto dejo de preocupación porque se recibieron tres ante Deportes Labardén. Por eso que ahora, el haber logrado ser contundente y al mismo tiempo exhibir solidez en defensa, le entrega un valor adicional.

Los visitantes impusieron autoridad desde el arranque y en los pasajes iniciales se acercaron con sendos disparos ensayados por Agustín Harguindeguy y Juan Turri que salieron desviados. Ya cerca del minuto 20 el golero Andrés Marti debió extremar sus recursos para abortar el doble intento de Maximiliano Villar y J. Turri.

Sin embargo el dominio que ejercía en el terreno no se reflejaba en el marcador porque después fue Gonzalo Turri quien estuvo cerca tras buena combinación con Gerardo Krüger; hasta que finalmente hizo la diferencia  y festejó la apertura del marcador antes de cumplirse la media hora cuando Harguindeguy sacó provecho de del centro de J. Turri, bien asistido previamente por Villar.

A medida que transcurrían los minutos se acentuaba la superioridad del Rojinegro que sin embargo frente a la arremetida rival, sostuvo la ventaja gracias a dos intervenciones decisivas de Gonzalo Casas, interponiéndose ante los respectivos disparos de Franco Carlomagno y Franco Gelmini.

 

Pero a pesar de sus ambiciones, el local se desequilibró y los tandilenses fueron letales en la contra encabezada por Villar y que definió G. Turri para sellar 2-0 con que concluyó el primer tiempo.

Con la ventaja obtenida el Independiente de nuestra ciudad, demostró una gran cuota de oficio para mantener el orden y manejar los tiempos del partido sin sufrir mayores zozobras.

Así, consiguió maniatar al dueño de casa que pese a sus necesidades y la búsqueda permanente, no pudo doblegar a un adversario que respondió con firmeza y que antes del cierre elevó la cuenta, decorando el definitivo 3-0 (a cargo de Juan Turri, el goleador de la Zona 15) que se acomodó a la distancia real entre uno y otro.

 

 

 

SINTESIS

Independiente de Dolores (0): Andrés Marti; Manuel Echandía, Fernando Comparín, Maximiliano Fernández y Fernando Redondo; Carlos Peppe, Gianfranco González, Leonardo Elizalde y Diego Spergge; Franco Gelmini y Franco Carlomagno.- No ingresaron: Cristian Michia, Leandro Suárez, José Brown y Alejo Lanfranchi.- DT: Ezequiel Orlando.

 

Independiente de Tandil (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Agustín Olaechea, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Gonzalo Turri; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez y Gonzalo Rotonda.- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 26´ Harguindeguy (IT) y 44´ G. Turri (IT)

Segundo tiempo: 46´ J. Turri (IT)

 

CAMBIOS-

En Independiente (D):   Segundo tiempo: 40´ Maximiliano Zeballos por Echandía.-

En Independiente (T): Primer tiempo: 40´ Manuel Aguirre por Petersen.- Segundo tiempo: 19´ Federico Avila por Olaechea.- 23´ Rodrigo Baquero por Villar.

 

Tiros de esquina: ID (5) – IT (4)

 

Amonestados: Carlomagno, Comparín, Gelmini (ID); Harguindeguy, Olaechea, Pereyra, Camio (IT)

 

Expulsados- Segundo tiempo: 22´ Camio (IT); 31´ Elizalde (ID)

 

Arbitro: Marcelo Sanz.- Asistentes: José Orellana y Emiliano Cingolani (Terna de Mar del Plata)

 

Cancha: Estadio municipal “Delfor Del Valle” (Dolores).

------------------

Así lo viron en Dolores (LEER)

RESULTADOS

POSICIONES

GOLEADORES

PROXIMA FECHA

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez