Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

IGUALO CON ATLETICO AYAUCHO: 1-1

Independiente no ganó
pero mantiene la distancia

2/14/2015 | 20:23 | -


Por primera vez en lo que va del torneo, el Rojinegro no pudo sumar de a tres y de local debió conformarse con el reparto de puntos frente a Atlético Ayacucho.

Había tomado ventaja cuando promediaba la etapa primaria,  con gol de Federico Avila -improvisado titular por lesión de Agustín Olaechea durante el precalentamiento (tirón en el isquiotibial)- pero a poco de comenzar el segundo tiempo se lo empataron y el marcador ya no se modificó.

Desde el arranque se observó un partido trabado, de un lado y de otro se jugó al límite, con mucho énfasis en la recuperación cuando la pelota pertenecía al rival y por ende los espacios no aparecían como para ilusionarse con desequilibrar.

Pero sobre los 25 se produjo la apertura del marcador cuando Juan Turri volcado hacia la izquierda mandó el centro al corazón del área en donde Avila apareció sin marcas y ubicó el cabezazo letal para romper el aletargado trámite.

Pese a sus intentos por reaccionar el conjunto ayacuchense no pudo vulnerar a una defensa que resistió con solidez y en ese ir constante del visitante en el afán de igualar,  le entregó posibilidades a la contra de Independiente que estuvo cerca de aumentar en dos ocasiones, pero en ambas respondió con eficacia el arquero tandilense Franco Thomas que le tocó reemplazar a Hugo Quintas.

En el despertar de la complementaria  Avila apareció por calle zurda y sacó un disparo que rozó el travesaño, pero el la siguiente acción Atlético alcanzó la igualdad a través de Gastón Olavarrieta que le dio cruzado cuando se vio favorecido por el despeje de Laureano Pereyra.

Desde entonces los dos tuvieron chances de volver a convertir aunque fue el elenco de Gerardo Villar quien se mostró con más ambición, pero adoleció de pericia en la punta final.

El resultado le permitió al dueño de casa seguir sumando y mantenerse con buena ventaja en liderazgo de la Zona15 del Torneo del Interior en donde hasta la fecha había sumado tres victorias en cadena. Los ayacuchenses, en tanto se mantienen expectantes aspirando a adueñarse de la segunda plaza.

 

SINTESIS

 

Independiente (1): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Joaquín Thomas y Gerardo Krüger; Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Federico Avila; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez, Agustín Olaechea y Ramiro Arteagaveytía.- DT: Gerardo Villar.

 

Atlético Ayacucho (1): Franco Thomas; Juan Jalíl, Franco Trama, Mauricio Vitral y Tomás Aymo; Mariano Larragneguy, Alejandro Atela, Juan Ledesma y Mariano Montalivet; Gastón Olavarrieta y Julián Aguirre.- No ingresaron: Emiliano Paz, Leandro Aguiar y Tiago Sutil.- DT: Fernando Aguiar.

 

GOLES

Primer tiempo: 25´ Avila (I)

Segundo tiempo: 2´ Olavarrieta (AA)

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Independiente: 26´ Rodrigo Baquero por Valerio.-  36´ Gonzalo Rotonda por J. Turri.

En Atlético Ayacucho: 27´ Iñaki Oillataguerre por Larragneguy.- 37´ Nicolás Barrutia por Aguirre.

 

Tiros de Esquina: I (5) - AA (1)

 

Amonestados:  Pereyra y Thomas (I); Vitral, Aguirre y Atela (AA).

 

Arbitro: Guillermo Farina.- Asistentes: Juan Pampín y Franco Campagnoli.- (Terna de Mar del Plata).

 

Cancha: Estadio  “Agustín F. Berroeta”.

 

Galería de Imágenes   

RESULTADOS FECHA 4 

POSICIONES

PROXIMA FECHA 

GOLEADORES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez