Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

GANO 3-0

Independiente aseguró la
clasificación en Maipú

2/22/2015 | 19:07 | -


El Rojinegro, goleó como visitante a Parque de Deportes de Labardén por 3-0 y a una fecha del final se consolidó como líder de la Zona 15 del Torneo del Interior.-

 

Apoyándose en un arranque a toda contundencia, el conjunto tandilense capitalizó a pleno sus dos primeras posibilidades y eso marcó el rumbo del partido.

Corrían apenas cuatro minutos cuando Maximiliano Villar facturó el 1-0, definiendo con gran categoría después de ser asistido por Gonzalo Turri quien se había visto beneficiado por un saque defectuoso de Leonardo Serén.

Los de Labardén no alcanzaron a asimilar el golpe que sufrieron el 0-2 cuando Federico Avila y Gerardo Krüger combinaron por el sector zurdo y el centro fue recepcionado por G. Turri que con buen remate desde el borde del área tuvo su festejo personal.

Si bien la reacción inicial del dueño de casa que hace de local en Maipú resultó tenue, consiguió inquietar cuando pasado el cuarto de hora un encuentro entre Damián Leguizamón y Agustín Ríos, acabó con un disparo de éste último que fue devuelto por un palo.

Pero fue apenas una chance aislada, en la continuidad Independiente se paró con firmeza y aunque no pudo sacar provecho de la contra, pocas veces lo inquietaron hasta el minuto 44 cuando Martín Camio salvó la caída de su arco despejando en la línea de sentencia aquel zapatazo de Juan Armenteros.

En la segunda mitad, Parque de Deportes se jugó el resto y disfrutó del control de pelota aunque careció de profundidad. No obstante Ríos le pegó desde afuera y la pelota salió al corner tras desviarse en Camio y más tarde Gonzalo Casas se lució ante un peligroso intento de Juan Damboreana.

Ya con Nicolás Trasante en cacha, el Rojinegro arribó al tercero. Justamente el “Uru…” escaló por calle izquierda, lanzando un centro que G. Turri resolvió con gran pericia para estirar una diferencia, tal vez exagerada, pero que terminó sellando el marcador.

El resto fue una constante, con la búsqueda infructuosa del local en pos de un descuento que nunca llegó, teniendo la más clara en los pies de Octavio Estévez pero otra notable intervención de Casas frustró la posibilidad de achicar la diferencia.

Final y tranquilidad en Independiente con una primera parte de torneo de gran rendimiento, al capturar el 86,66 % de los  puntos,  sumando hasta el momento 12 unidades sobre 15 posibles y asegurándose su continuidad en competencia como primero del grupo. Así, la ilusión por el sueño máximo se va potenciando.

 

   SINTESIS  

 

Deportes Labardén (0): Leonardo Serén; Patricio Castro, Camilo Briñón, Juan Damboreana y Zacarías Blanco de Arrieta; Federico Croccita, Nihuel Tolosa, Juan Armenteros y Gervasio Tolosa; Agustín Ríos y Damián Leguizamón.-  No ingresaron: Daniel De Arce y Fabián Insaurralde.-DT: Félix Tolosa.

 

Independiente (3): Gonzalo Casas; Manuel Aguirre, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio y Federico Avila; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez y   .- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES

Primer tiempo: 4´ Villar (I); 9´ G. Turri (I)

Segundo tiempo: 19´ G. Turri (I)

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Deportes Labardén: 14´ Octavio Estévez por Castro.- 25´ Lautaro Fernández por G. Tolosa.- 32´ Ezequiel Barberena por Armenteros.

En Independiente: 16´ Nicolás Trasante por Villar.- 32´ Ramiro Arteagaveytía por Avila.- 38´ Rodrigo Baquero por Harguindeguy.

 

Tiros de Esquina: DL (7) - I (1)

 

Amonestados: N. Tolosa, Estévez, G. Tolosa, Blanco De Arrieta (DL); Avila, Trasante, Krüger, Casas, Arteagaveytía (I)

 

Arbitro: Enuel Marchesini.- Asistentes: Diego Pascual y Pedro Ripamonti.- (Terna de Chascomús).

 

Cancha: Estadio  “José Camino” (Maipú).

 

-------------------

 

RESULTADOS

POSICIONES

PROXIMA FECHA

GOLEADORES

-------------------------------------------

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez