Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

NO SINTIO AUSENCIAS

Independiente sostuvo
su invicto con una
nueva goleada

2/28/2015 | 20:07 | -


 

El Rojinegro, con equipo alternativo, consiguió la mayor diferencia en lo que va del torneo frente a su homónimo de Dolores al que venció 5-1, cerrando su arrolladora marcha en la Zona 15 del Torneo del Interior.-

 

A la luz del resultado está claro que la decisión de Gerardo Villar de prescindir de los habituales titulares, resultó ser acertada. Y también, claro, un motivo de tranquilidad para el entrenador que comprobó en un compromiso oficial -ya no en un entrenamiento- que tiene plantel como para responder a las distintas circunstancias.

De arranque el local mostró su chapa y en el primer minuto estuvo a punto de tomar ventaja cuando en buena acción individual de Ramiro Arteagaveytía la pelota derivó hacia Gonzalo Rotonda, cuyo remate acabó impactando en la base de un poste.

Sin embargo el elenco dolorense respondió a fondo con la aparición de Sebastián Mitta que tapó el debutante arquero Gonzalo Núñez que en buena intervención desvió al corner.

Pero de inmediato el dueño de casa asumió el control, cerca estuvieron de desnivelar Rotonda, Julián Andrada ganando de cabeza tras un tiro de esquina y Nicolás Trasante que disparó apenas alto, hasta que el esperado festejo llegó antes del cuarto de hora, cuando Nicolás Gorosito -regresó tras estar ausente algunas semanas- concretó la apertura del marcador. Un golazo, dándole desde casi treinta metros y clavando la pelota en un ángulo. Justamente Gorosito, el lateral -esta vez volante- que en su último partido (frente a Deportes Labardén) se despidió cerrando la cuenta en aquel atípico 7-3 (VER).

Ya poco antes de concluir la etapa primaria los tandilenses estiraron ventaja cuando ahora Gorosito se vistió de asistidor y Arteagaveytía en una nueva muestra de su vigencia (después de quince años, probablemente sea el futbolista con más recorrido en competencias de este tipo) resolvió con gran pericia para sentenciar el 2-0.

 

TRES GOLES EN SEIS MINUTOS    

Como para no dejar dudas de su enorme superioridad, el Rojinegro liquidó el pleito en un segmento inicial de la complementaria a pura contundencia.

El cronómetro indicaba 4´ cuando Matías Gutiérrez -otro debutante- mandó el centro que Rotonda transformó en el 3-0. El mismo atacante apareció con peligrosidad en el área hasta ser obstruido por el golero Cristian Michia, aunque atento al desenlace estaba Arteagaveytía para marcar el segundo personal y elevar la diferencia a cuatro; hasta que sobe los 10´ Gutiérrez tuvo el suyo en lucida maniobra personal: 5-0.

Con semejante marcador dio la sensación que el partido ya no tenía razón de ser. El ritmo se aminoró y en 18´ el visitante estuvo cerca del descuento, abortado entre Núñez, el palo y un providencial despeje defensivo.  Hasta que sobre los 39 lo consiguió por intermedio de Franco Gelmini que sirvió para decorar el resultado.

A futuro, se sabe, vendrán compromisos más exigentes. Pero Independiente está con la confianza en alto y la convicción que el sueño de alcanzar un nuevo ascenso de categoría se sustenta sobre bases firmes.

 

    SINTESIS   

Independiente Tandil (5): Gonzalo Núñez; Manuel Aguirre, Julián Andrada, Joaquín Thomas y Marco Vitale; Matías Gutiérrez, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante y Nicolás Gorosito; Ramiro Arteagaveytía y Gonzalo Rotonda.- No ingresaron: Gonzalo Casas y Brian Montero.-DT: Gerardo Villar.

 

Independiente Dolores (1): Cristian Michia; Juan Fraga, Alejo Lanfranchi, Fernando Comparín y Fernando Redondo; Maximiliano Zeballos, Leonardo Elizalde, Franco Gelmini  y Diego Spergge; Franco Carlomagno y Sebastián Mitta.- No ingresaron: Lucas Sánz y Daniel Pérez.- DT: Ezequiel Orlando.

 

GOLES-

Primer tiempo: 13´ Gorosito (IT) y 43´ Arteagaveytía (IT)

Segundo tiempo: 4´ Rotonda (IT); 6´ Arteagaveytía (IT); 10´ Gutiérrez (IT); 39´ Gelmini (ID)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiere (T): 7´ Tomás Bargas por Rotonda.- 19´ Federico Ducant.- 24´ Julián Rodríguez por Gutiérrez.

En Independiente (D): 6´ Carlos Peppe por Redondo.- 14´ Leandro Suárez por Zeballos.- 20´ Franco Pizzagalli por Lanfranchi.

 

Tiros de esquina: IT (7) –ID (5)

 

Amonestados: Thomas (IT); Espergge, Gelmini (ID)

 

Arbitro: Miguel Amuchástegui.- Asistentes: Germán Pérez y Cristian Maldonado (Terna de Necochea).

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”.

RESULTADOS

POSICIONES

GOLEADORES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIEN SERÁ EL CAMPEON 2017?

EXCURSIONISTAS
GIMNASIA
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez