Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON EL LEON: 1-1

Igualdad en Madariaga
que deja bien parado
a Independiente

3/15/2015 | 21:14 | -


El representante tandilense en el Torneo del Interior empató como visitante en el partido de ida de la primera Eliminatoria. Había tomado ventaja con gol de Federico Avila, pero no la pudo sostener. La revancha, cerrando la llave, el sábado en Tandil.-

El Rojinegro se adueñó del control de pelota y asumió la iniciativa en el estadio “Francisco S. Alcuaz” merced a la buena gestión de sus volantes aunque careció de agresividad en los metros finales.

Disfrutó de una buena ocasión de gol a la salida de un tiro de esquina lanzado por Nicolás Gorosito que cabeceó Laureano Pereyra, la pelota le quedó a Martín Camio y con lo justo Martín Cabrera alcanzó a rechazar ahogándole el grito de gol al visitante.

Un rato más tarde en otra aproximación ofensiva, Avila no pudo entrarle con firmeza luego de un buen encuentro ofensivo del que participaron Gorosito y Juan Turri, permitiendo que controle el golero Roberto Cardozo.

Ya pasada la media hora, el conjunto madariaguense tuvo su primera incursión en ataque, pero la atenta y oportuna intervención de Gonzalo Casas frustró la amenaza de Damián Romero,  bien asistido por Nicolás Guglielmetti.

La etapa inicial se fue sin mayores consecuencias aunque dejando Independiente una mejor imagen. Y a poco del comienzo de la complementaria lo reflejó en el marcador cuando la pelota puesta por Gorosito de izquierda hacia el centro fue recepcionada por Avila, infalible con el golpe de cabeza para establecer el parcial 1-0.

Y si bien era de imaginar que a partir de entonces el trámite se podría facilitar para el conjunto de Gerardo Villar, en un abrir y cerrar de ojos, todo volvió a empardarse. Porque reaccionó rápido El León, no le dio tiempo a su rival de disfrutar la ventaja que arribó a la igualdad  por intermedio de Juan Harisgarat.

La circunstancia animó al dueño de casa que salió a buscar con más decisión aunque no pudo sortear a una defensa bien plantada y ya promediando la etapa el que se lució fue Cardozo con una doble tapada frente a Turri y Gorosito.

Hasta el final se mantuvo el suspenso por el resultado que pudo haberse alterado, aunque se mantuvo inamovible.

El sábado próximo será otra historia. En el “Agustín F. Berroeta” Independiente buscará hacer pesar su localía y concretar el objetivo de continuar progresando en el torneo.

 

   SINTESIS   

El León (1): Roberto Cardozo; Matías Ramos, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Lázaro Dragójevich; Nicolás Guglielmetti, Gonzalo Ramat, Brian Olivera y Pablo Mansilla; Damián Romero y Federico Jofré.- No ingresaron: Walter Gari, Daniel Herrera y Nicolás Vergez.- DT: Lucas Cortés.

 

 

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Nicolás Gorosito, Nicolás Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Gonzalo Turri y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez, Manuel Aguirre y Rodrigo Baquero.- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES-

Segundo tiempo: 7´ Avila (I) y 9´ Harisgarat (EL)

 

CAMBIOS-

En El León: 12´Lucas Ruiz por Olivera.-38´ Javier Casado por Romero.-

En Independiente: 29´ Maximiliano Villar por J. Turri.- 38´ Nicolás Trasante por G. Turri.-

 

Tiros de Esquina: EL (1) – I (6)

 

Amonestados: Olivera, Casado (EL)

 

Arbitro: José Orellana.- Asistentes: Juan Pampin y Emiliano Cingolani  (Terna de Mar del Plata)

 

Cancha: Estadio “Francisco S. Alcuaz” (General Madariaga)

 

    GALERIA DE FOTOS   

 

Fotos- Gentileza: Tribuna (General Madariaga)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez