Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TORNEO DEL INTERIOR

UN PARTO !!!
Independiente ganó y clasificó sufriendo

3/21/2015 | 19:00 | -


Con gol de Martín Camio a los 44 del complemento, el Rojinegro pudo quebrar el 0-0 y acabó superando a El León de General Madariaga para abrochar su continuidad en el Torneo del Interior, clasificación que también se apoyó en una notable atajada de Gonzalo Casas en los instantes finales.- El juego de ida había sido empate 1 a 1.-

Se entremezclaban sensaciones. La obligación y la ansiedad, imposible no relacionarla con el pasado reciente en la misma competencia con un historial exitoso considerando aquella épica campaña de la temporada 2009 que coronó se con el ascenso al Argentino B -logro exclusivo de Independiente, entre los equipos de la ciudad- aunque para algunos por las frustraciones de los últimos dos años (VER- 2014    / 2013), sortear esta instancia eliminatoria se transformaba en una barrera insuperable.

Estaba el equipo de Gerardo Villar a noventa minutos de sepultar una racha adversa y si bien en el juego de ida se había mostrado superior el resultado fue empate. Debía demostrar su favoritismo de local, se lo propuso y salió a buscar desde el arranque, pero adoleció de claridad. No bastó el buen trabajo del doble “5” consiguiendo recuperar rápido o las constantes trepadas de los laterales buscando acompañar en la gestión ofensiva.

En 6 tuvo su primera aproximación importante cuando tras un buen encuentro entre Gerardo Krüger y Federico Avila se arrimó al área, pero faltó terminación. La visita se escalonó correctamente y cerró espacios, aunque antes de la media hora un centro de Maximiliano Villar fue capitalizado por Gonzalo Turri, cuyo cabezazo en el segundo palo salió apenas desviado.

Y así siguió intentando. Dominando, pero fallando en la puntada final. Juan Turri  se encontró con el providencial cruce de Martín Cabrera cuando tras ser asistido por su hermano se aprestaba a convertir y luego el mismo atacante que había ganado en el juego aéreo encontró eficaz respuesta en el arquero Roberto Cardozo. El marcador se mantenía inamovible y la etapa inicial se acercaba a concluir, aunque con disparos de pelota parada hubo otras dos ocasiones favorables para el dueño de casa, pero el remate de Laureano Pereyra se perdió junto a un poste y el tiro libre ensayado por Villar  fue desviado al corner por Cardozo.

El 6-1 en diferencia de tiros de esquina, durante el primer período daba la pauta de lo que se generaba de un lado y otro. Pero el marcador se mantenía en cero y de alguna manera acrecentaba la confianza del conjunto de Madariaga.

En la complementaria el trámite fue semejante. Casi un calco de la anterior, buscando pero sin contundencia, el golero visitante se volvió lucir ante J. Turri tras previa habitación de Villar y Avila sorprendió cuando inteligentemente se cruzó en diagonal, apareció por derecha y al pisar el área sacó un disparo cruzado que no alcanzó a ser interceptado por sus compañeros.

El desgaste mental y físico empezó a pasar factura, el técnico probó con el ingreso de Nicolás Gorosito que en la primera que tocó casi llega al gol, pero la pelota se fue a centímetros de la base del palo.

Ya promediando la etapa todo se tornó más cuesta arriba y la posibilidad de definir por penales, como el año pasado, parecía bastante factible. Aunque a diez del final una buena maniobra de Ramiro Arteagaveytía acabó con un pase a J. Turri, que el lateral Matías Ramos alcanzó a obstruir. Pero el 0 a 0 que parecía ser inamovible finalmente se quebró. Llegó el tiro de esquina (el décimo tercero)  desde el vértice izquierdo, levantó G. Turri y apareció Martín Camio para cambiar el rumbo de la pelota y del partido. Con lo justo, agónicamente Independiente concretaba el postergado festejo y deliraba de alegría. Sobraban méritos, porque más allá de errores o situaciones dilapidadas fue perseverante y ahí lo justificó.

Como también gracias a su arquero, porque ya jugándose el cuarto minuto de los cinco que adicionó el árbitro, en los segundos finales se pecó en cierta desconcentración que pudo resultar fatal. Por eso que Federico Jofré se movió con absoluta comodidad y puso la pelota en el área, hasta que emergió enorme la figura -determinante- de Gonzalo Casas que doblándose en el aire mandó por sobre el travesaño el cabezazo de Lázaro Dragójevich que tenía destino de red.

Final y el grito tan esperado como postergado. Independiente sacó pasaporte para jugar la Segunda Eliminatoria por eso la algarabía fue contagiosa y los festejos se multiplicaron entre abrazos interminables dentro del campo de juego y un público exultante que los despidió con un cerrado y merecido aplauso.

 

SINTESIS

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Gonzalo Turri, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez y Manuel Aguirre.- DT: Gerardo Villar.

 

El León (0): Roberto Cardozo; Matías Ramos, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Lázaro Dragójevich; Nicolás Guglielmetti, Gonzalo Ramat, Brian Olivera y Pablo Mansilla; Damián Romero y Federico Jofré.- No ingresaron: Walter Gari, Daniel Herrera, Lucas Ruiz y Nicolás Vergéz.- DT: Lucas Cortés.

                               

GOL-

Segundo tiempo: 44´ Camio (I)

 

CAMBIOS-Segundo tiempo:

En Independiente: 24´ Nicolás Gorosito por Valerio.-  29´ Ramiro Arteagaveytía por Villar.- 50´ Rodrigo Baquero por J. Turri.

 

En El León: 26´ Javier Casado por Romero.

 

 

Tiros de Esquina: I (13) - EL (3)

 

Amonestados: Pereyra, J. Turri, Gorosito, Arteagaveytía (I); Olivera, Mansilla, Dragójevich, Cabrera, Ramos y Harisgarat (EL)

 

Expulsados- Segundo tiempo: 23´ Mansilla (EL) y 46´ Ramat (EL)

 

Arbitro: Gustavo Altuna.- Asistentes: Gabriel Spinella y Angel Banegas  (Terna de Bahía Blanca)

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

 

   GALERIA DE FOTOS   

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez