Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FRENTE A BARRIO TRAUT: 1-1

Independiente acabó
festejando un
agónico empate

3/28/2015 | 19:26 | -


El Rojinegro sufrió una temprana desventaja en el partido de ida por la Segunda Eliminatoria, como local de Barrio Traut de Las Flores y que se desnaturalizó con cuatro expulsiones. Sin serenidad estuvo falto de claridad para revertir la situación, hasta que con una aparición de Ramiro Arteagaveytía salvó el invicto y arribó a la igualdad a poco del final.-

 

UN PARTO (Segundo capítulo)    

Así titulaba este portal (VER) la semana pasada tras el angustioso éxito frente a El León de Madariaga. Y hoy ante la similar sensación bien podrían utilizarse esa referencia para sintetizar lo mucho que costó -ahora empatar- ante el rival florense en la nueva instancia de la competencia.

El visitante sacó rápida diferencia con un tiro libre que sin demasiada potencia ejecutó  Kevin Castells desde tres cuartos de cancha que tras picar en el área menor, la pelota se elevó y con extraña parábola sorprendió a Gonzalo Casas que -tal vez con la visual obstruida- quedó sin reacción. El gol condicionó el desarrollo posterior.

El partido casi que no se había armado aún cuando impensadamente se potenciaron las obligaciones del local en el afán de obtener un resultado favorable. Ahí entraron en juego no solamente las cualidades futbolísticas, sino también pasó a tener especial ingerencia el aspecto anímico. Perturbado, se dejó ganar por la ansiedad, mostrándose apurado inexorablemente equivocó los caminos hacia el arco de un adversario que en ventaja supo cerrarse en defensa para hacer estériles los intentos poco productivos de un confundido Independiente.

Por un tiro de esquina que le llegó a Matías Petersen cuyo remate se desvió en un defensor y se fue por encima del horizontal; aquel disparo de Gonzalo Turri que salió por elevación y en especial por esa fallida definición de Juan Turri tras el tiro libre de Maximiliano Villar, el Rojinegro tuvo chances de empardar. Pero no mostró la fluidez necesaria en gestión ofensiva y para colmo en una contra aislada Barrio Traut se aproximó con peligro cuando combinaron Iván Garcete y Elio Cabrera que terminó dándole por sobre el travesaño.

Independiente encaró el segundo tiempo con cierta incertidumbre, pues no solamente estaba en desventaja en el marcador. También había quedado en inferioridad numérica ante la expulsión de Maximiliano Villar por doble amarilla.

Compromiso complicado y muy cuesta arriba, pero en esa circunstancia adversa el dueño de casa mostró mayor decisión en la búsqueda. Ya en dos minutos del complemento el que vio tarjeta roja fue Patricio Portela a causa de una fuerte infracción, aunque todavía quedaba un largo e intrincado camino por delante.

Gonzalo Turri ganó por calle derecha y mandó centro para Agustín Harguindeguy que sacó un derechazo apenas desviado. Y ya pasado el cuarto de hora, entre los hermanos Turri armaron una buena maniobra que el arquero Pablo Abrego consiguió abortar en gran reacción. Y más tarde tras un tiro de esquina, Martín Camio se impuso en la pelota aérea, motivando otra notable respuesta del golero visitante que comenzaba a erigirse en figura determinante.

Resignando por completo sus ambiciones ofensivas, el equipo de Las Flores donde Mariano Messera no gravitó demasiado, se aferró a mantener el 1-0. Independiente parecía ir agotando sus energías, Gerardo Villar apostó por Arteagaveytía y sacó a Rodolfo Valerio (delantero por volante de marca) pero los espacios cada vez se reducían más. Gerardo Krüger probó desde afuera y Abrego no se complicó para controlar, respondiendo con la misma eficacia cuando G. Turri remató luego del centro enviado por Petersen.

En el segmento final, Barrio Traut quedó con nueve en cancha por una irresponsabilidad del volante Emanuel Tus que realizó gestos obscenos hacia la tribuna y fue advertido por el asistente 1 (Walter Torraca) y debidamente castigado por el árbitro principal. Poco más tarde una fuerte falta de Facundo Díaz dejó a los florenses con dos jugadores menos.

Independiente trató de sacar provecho de esa situación pero transcurrían los minutos y seguía mostrándose impotente a la hora de desnivelar. Hasta que ya en tiempo adicionado por el costado zurdo del área apareció Arteagaveytía. El Vasco -el futbolista de Independiente con mayor recorrido- se transformó en el salvador, sin vacilar se acomodó para su mejor perfil, midió el disparo y con cierto suspenso, la pelota tras impactar en el poste terminó ingresando.

Festejo y euforia generalizada  por el gol, por el sufrido empate. Delirio para ponerle punto final a tanta angustia y renovar expectativas de cara a la revancha. El sueño de seguir progresando, es posible.

 

  SINTESIS  

 

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Gonzalo Turri, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Maximiliano Villar y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez, Rodrigo Baquero  y Manuel Aguirre.- DT: Gerardo Villar.

 

Barrio Traut (1): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Nicolás Abraham, Patricio Portela y Luis Peón; Emanuel Tus, Iván Garcete y Kevin Castells; Mariano Messera y Luis Suárez; Maximiliano Sachetti.- No ingresaron: 12-Lucas Cardarelli y Néstor Luján.- DT: Diego Benavidez/Luciano Bertamino

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 8´ Castells (BT)

Segundo tiempo: 47´ Arteagaveytía (I)

 

CAMBIOS-

En Independiente: Segundo tiempo: 15´ Ramiro Arteagaveytía por Valerio.- 30´ Nicolás Gorosito por Avila.-

 

En Barrio Traut: Primer tiempo: 20´ Elio Cabrera por Sachetti.- Segundo tiempo: 18´  Facundo Díaz por Castells.- 32´ Iván Ribas por Messera.

 

 

Tiros de Esquina: I (8) - BT (0)

 

Amonestados: Valerio, Villar, Casas  (I); Portela, Peón, Abraham, Tus, Castells, Abrego  (BT)

 

Expulsados- Primer  tiempo: 41´ Villar (I).- Segundo tiempo: 2´ Portela (BT); 34´ Tus (BT); 37´ Díaz (BT)

 

Arbitro: Facundo Elgart.- Asistentes: Walter Torraca y Luciano García  (Terna de Tres Arroyos)

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

 

   Galería de Fotos   

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PĚERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez