Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VIBRANTE VICTORIA EN LAS FLORES

Independiente recuperó
la desventaja y
ganó por penales

4/5/2015 | 23:41 | -


Con carácter y decisión, el Rojinegro se recuperó de un parcial 1-3 que lo eliminaba del Torneo del Interior y en tiempo de descuento arribó a la igualdad, para luego inclinar la balanza a su favor en la ejecución con disparos desde el punto penal y asegurarse la continuidad en la competencia.-

Terminó siendo uno de esos partidos para el recuerdo. Imborrable en la memoria del hincha, por lo adverso, dramático y el angustioso desenlace. Y si bien el fútbol es un juego colectivo y todos, absolutamente todos, realizaron un valioso aporte para asegurar la clasificación, hay dos que emergen como poco menos que héroes: Federico Avila y Gonzalo Casas.

El volante por su aporte goleador en circunstancia donde invadía la desesperanza, concretando una igualdad que parecía inalcanzable. Fue en el minuto 94 cuando se animó a sacar un gran disparo de larga distancia que se transformó en el 3 a3 para renovar la expectativa en la definición desde el punto penal. Y el arquero por dos contenciones notables en el momento culminante, donde también el elenco tandilense dio vuelta la serie adversa.

 

Independiente tuvo la virtud de la perseverancia. Luego del juego de ida (1-1 en Tandil y tras estar abajo en el marcador) que lo empató en forma agónica, sabía que no sería un compromiso sencillo el que debía enfrentar en Las Flores, tal como finalmente resultó.

El local sacó dos goles de ventaja (Elio Cabrera y Tomas Blanstein), pero la visita logró achicar distancias en el marcador con la oportuna anotación de Juan Turri. Sin embargo cuando la primera etapa estaba cerca de concluir, hubo falta -penal- sobre Mariano Messeraque Kevin Castells concretó para irse al descanso 3-1.

En la complementaria el conjunto de Gerardo Villar se esforzó por revertir la situación y otra vez Juan Turri le dio suspenso al segmento decisivo del juego. Sin embargo los minutos se consumían y el 2-3 no se conseguía revertir, hasta la ya citada aparición de Avila en la agonía del encuentro.

Y luego, en los penales, otra vez a remarla en desventaja… Hasta que se ejecutó con mayor precisión y en simultáneo emergió Casas para definitivamente abrochar el paso a las semifinales, instancia en la que Independiente deberá dirimir su continuidad en el Torneo del Interior frente a Villa Montoro, equipo platense que de local perdió con Deportivo Chascomús (0-1), pero que en el juego de ida había triunfado 3-1.

 

SINTESIS

Barrio Traut (3): Pablo Abrego; Lucas Gauna, Nicolás Abraham, Facundo Pérez y Luis Peón; Serafín Rubino, Iván Garcete y Kevin Castells; Mariano Messera; Elio Cabrera y Tomas Blanstein.- No ingresaron: Lucas Cardarelli  y Juan Curuchet.- DT: Diego Benavidez/Luciano Bertamino

 

Independiente (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Nicolás Gorosito, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Gonzalo Turri y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez y Manuel Aguirre.- DT: Gerardo Villar.

 

GOLES-

Primer tiempo:  2´ Blanstein (BT);  18´ Cabrera (BT); 23´J. Turri (I) y 45´ Castells (BT)

Segundo tiempo:  27´ J. Turri (I) y 49´ Avila (I)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Barrio Traut: 25´ Iván Ribas por Rubino.- 34´  Néstor Luján por Cabrerara.- 40´ Raúl Maciel por Garcete.

En Independiente: 11´ Ramiro Arteagaveytía por Valerio.- 27´ Nicolás Trasante por Petersen.- 40´ Rodrigo Baqueto por Gorosito.

 

Arbitro: Claudio Elichiri.- Asistentes: Víctor Gastaldi y Marcelo Gadea  (Azul)

 

Cancha: Estadio “Ferrocarril Roca” (Las Flores)

 

DEFINICION POR PENALES

INDEPENDIENTE

3

2

BARRIO TRAUT

PEREYRA

(Atajó Abrego)

X

1

CASTELLS

ARTEGAVAYETIA

(Atajó Abrego)

X

X

MESSERA

(Atajó Casas)

TRASSANTE

1

1

GAUNA

G. TURRI

1

X

LUJAN

(Remató por elevación)

AVILA

1

X

BLANSTEIN

(Atajó Casas)

 

 

                 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez