Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON VILLA MONTORO: 0-0

Independiente, empate
e incertidumbre

4/12/2015 | 19:00 | -


El Rojinegro careció de potencia ofensiva y acabó igualando sin goles de local, en el partido de ida por la llave de semifinales frente a Villa Montoro de La Plata.-

Acostumbrado a remontar situaciones adveras, nunca habrá que darlo por muerto al conjunto que orienta Gerardo Villar, aunque seguramente el propio DT, debe ser el primero en saber que mucho deberá mejorar para aspirar a continuar con vida en la competencia.

Quedó una sensación de cierto desencanto porque después de salir airoso en circunstancias desfavorables (léanse los cruces con El León de Madariaga y especialmente los dos encuentros disputados con Barrio Traut) muchos esperaron en que el envión anímico lo respaldara en esta nueva instancia, presumiendo obtener una buena diferencia en casa y así potenciar la ilusión de  acercarse a la posibilidad de concretar el ascenso.

Nada está perdido, ni mucho menos… Sin embargo estuvo lejos de ofrecer su mejor versión, cometiendo errores por los que podría haber pagado caro precio. Tuvo dos caras bien diferenciadas, aquella de la primera etapa en la que  aunque con altibajos buscó con decisión y disfrutó de claras situaciones para desequilibrar. Lo del segundo tiempo, fue para el olvido…

 

 A TODO RITMO…   

En apenas cinco minutos de juego hubo tres situaciones claras de gol, dos para el visitante y concebidas por un par de groseras fallas. Ni bien arrancó, Agustín Harguindeguy buscó habilitar a Matías Petersen, tirándola hacia atrás y no hizo más que mandar un precisa asistencia hacia Damián Martínez que primero se sorprendió con el regalo y después buscó definir ante la sola oposición de Gonzalo Casas que en gran reacción evitó la conquista y mandó la pelota hacia el corner. De ese tiro de esquina, nació la chance de Independiente, porque desde el despeje defensivo se originó la réplica que encabezó Nicolás Gorosito, cedió hacia la izquierda para Gonzalo Turri que la cambió hacia el sector opuesto, allí apareció Federico Avila que buscó con golpe de cabeza hasta que el golero Martín Zurlo lo abortó.

Comienzo intenso y errores que se multiplicaban porque enseguida el yerro fue Casas que pretendió salir con un pase corto y Martínez volvió a verse beneficiado, pero devolvió gentilezas y cambio pifia por pifia.

En ese vertiginoso segmento inicial, en maniobra muy bien elaborada -tal vez la mejor del partido- pisando el área, combinaron en pared Juan Turri y Laureano Pereyra, al defensor -situado como atacante- le quedó para  resolver, pero Zurlo volvió a salvar al equipo platense.

El ritmo fue decayendo, aunque el local nuevamente se aproximó y estuvo cerca reconseguir el desnivel en una pelota parada. Luego del tiro libre lanzado por Gorosito, Martín Camio le dio de zurda, el arquero retuvo a medias y le quedó servida a Pereyra -otro de los defensores que fue al área de enfrente- pero vio frustrado su grito de gol ante el oportuno cierre de Maximiliano Seevald, justo sobre la línea de sentencia.

El dueño de casa estaba cada vez más cerca e incluso pareció que fue penal de Seevald sobre J. Turri que tras el pase profundo de Gorosito había ganado la posición en el área mayor, pero el árbitro interpretó que el líbero no cometió infracción…

En la última de la primera etapa, Villa Montoro cerca estuvo de ponerse en ventaja tras una asistencia perfecta de Martínez a Ezequiel Sosa, el “11”  eliminó a Casas y aunque con el arco a su entera disposición, se quedó sin ángulo, sacando un remate que terminó dando en la parte externa de la red.

 

 ANEMIA OFENSIVA  

En los últimos cuarenta y cinco, el visitante consolidó su esquema con línea de tres en el fondo, poblando la mitad de cancha con cinco volantes y ejerciendo constante presión que incomodaba el manejo pretendido por los tandilenses. Harguindeguy volvió a equivocarse en la entrega y Martínez habilitó a Sosa que buscó someter a Casas, pero el “1” Rojinegro se lució con otra buena intervención para mantener su arco sin goles.

Se tornó una constante, con Independiente buscando y perdiendo en tres cuartos de cancha, brindándole espacios a la contra del rival, así un pase de Bahiano Koster aprovechó la trepada de Christian Pedrozza que sacó un disparo cruzado que se perdió por el segundo palo. Y poco después, siempre jugando al límite volvió a padecer zozobra, perdió Harguindeguy y Sosa encaró con muchas posibilidades de facturar, hasta que Casas agigantó su figura y otra vez ganó el duelo.

Mientras se consumían los minutos, la única posibilidad que disfrutó el local fue a través de un corner lanzado por Rodolfo Valerio que Pereyra no alcanzó a capturar por centímetros. Nada más que eso. Ya sobre el filo, en 49´ pudo haber festejado Villa Montoro con el tiro libre de Diego Jaime que Casas con notable estirada descolgó del ángulo superior izquierdo.

Capítulo terminado y suspenso. Quedan noventa minutos por jugarse y como ya se dijo, a Independiente, nunca hay que darlo por muerto. Eso sí, mucho deberá mejorar, para sostener sus aspiraciones…

 

   SINTESIS   

 

Independiente (0): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Nicolás Gorosito, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Gonzalo Turri y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez  y Manuel Aguirre.- DT: Gerardo Villar.

 

Villa Montoro (0): Martín Zurlo; Jonatan Dos Reis, Maximiliano Seevald y Diego Dell´Orto; Christian Pedrozza, Bahiano Koster, Matías Ramírez, Diego Ramírez y Ramón Lima; Ezequiel Sosa y Damián Martínez.- No ingresaron: Sergio Acuña y Sebastián Rendani.- DT: Uriel Parrado.

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 16´  Matías Gutiérrez por Gorosito.- 29´ Ramiro Arteagaveytía por G. Turri.- 31´ Gonzalo Baquero por  Harguindeguy.

Villa Montoro: Reinicio: Pablo Malnatti por Dell´Orto.- 26´ Diego Jaime por M. Ramírez.- 37´ Sergio Rojas por Martínez.

 

Tiros de Esquina: I (6) – VM (7)

 

Amonestados: Avila, Baquero(I);  Pedrozza, Seevald, D. Martínez(VM)

 

Arbitro: Marcelo Cendra y Verón.- Asistentes: Cristian Arce y Leopoldo Rodríguez. (Terna de Olavarría)

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”.

 

GALERIA DE FOTOS  

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez