Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VILLA MONTORO SE IMPUSO 3-0

Independiente perdió su invicto en La Plata y quedó eliminado

4/19/2015 | 18:00 | -


Con un triplete de Germán Rojas, ingresado en el complemento, Villa Montoro sorteó con éxito la semifinal frente a los tandilenses que se despidieron del Torneo del Interior.-

El sueño llegó a su fin. La ilusión del Rojinegro y todos sus seguidores concluyó con un impensado 0-3 que selló la serie entre platenses y tandilenses que en el juego de ida habían terminado empatados con el marcador en blanco.

El equipo de la capital provincial, además, interrumpió la serie invicta de del conjunto de Gerardo Villar (imbatible en las once presentaciones anteriores) y por potra parte se constituyó en un rival invulnerable, al menos para el potencial de Independiente, pues fue al único que no le pudo convertir goles en los 180 minutos disputados entre ambos.

En cancha de Everton, volvió a exhibir un escaso volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante y si bien el local tampoco se mostró con mucha capacidad para progresar en el terreno, cuando la pelota pasó por los pies de Christian Pedrozza consiguió complicar pese a no ser demasiado agresivo en los metros finales.

 De todos modos la oportunidad más clara en la primera etapa favoreció a los de Tandil, después que el corner ejecutado por Nicolás Gorosito fue cabeceado por Juan Turri y el esférico devuelto por el travesaño. En la réplica la chance la tuvo Damián Martínez, definiendo por sobe el travesaño.

 

GOL Y POLEMICA  

El marcador de abrió a poco de comenzada la parte complementaria cuando extrañamente, el siempre eficiente Gonzalo Casas, esta vez,  falló en su intento de retener el centro enviado por Diego Jaime y Germán Rojas -ingresado en el reinicio- empujó al gol ¿La pelota alcanzó a traspasar la línea de sentencia? Quedaron las dudas, pues dio la sensación que Federico Avila la rechazó antes de ingresar, pero el árbitro apoyado en uno de sus asientes convalidó la conquista y las protestas de todo Independiente fueron en vano: 0-1.

No obstante quedaba mucho por delante y este equipo por lo general ha dado respuestas en circunstancias de apremio, aunque en La Plata la historia fue diferente. Sintió el impacto, se desordenó y no solamente no lastimaba en el área de enfrente, en simultáneo dejó espacios en el fondo que el dueño de casa trató de explotar en la contra. Así, Villa Montoro se mostraba más cerca de estirar la ventaja que el Rojinegro de equilibrar el marcador.

Casaspor tres veces salvó la caída de su arco, desviando al corner un disparo de  Ramón Lima, atrapando un remate de Jaime e imponiéndose en el mano a mano con Matías Ramírez.

La de mayor riesgo que generó el Rojinegro la provocó Gerardo Krüger capitalizando un desvío tras una pelota parada pero el zurdazo se fue desviado.

En los pasajes finales empezó a florearse el platense y fue contundente. Elevó la diferencia cuando  Sebastián Rendani ubicó a Rojas a espaldas de Martín Camio y el goleador resolvió con gran categoría por sobre la humanidad del arquero: 2-0. Y ya sobre el cierre volvió a emerger la figura de Rojas que con enorme pericia, eludió a Casas y sentenció el 3-0.

 

   SINTESIS  

Villa Montoro (3): Martín Zurlo; Pablo Malnatti, Lucas Bustos y Jonatan Dos Reis; Christian Pedrozza, Bahiano Koster, Ramón Lima, Diego Ramírez y Diego Jaime; Ezequiel Sosa y Damián Martínez.- No ingresaron: Federico Maidana y Ricardo Soria.- DT: Uriel Parrado.

 

Independiente (0): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Nicolás Gorosito, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy y Federico Avila; Gonzalo Turri y Juan Turri.- No ingresaron: Gonzalo Núñez, Manuel Aguirre y Rodrigo Baquero.- DT: Gerardo Villar.

 

 

GOLES-

Segundo tiempo: 2´; 39´ y 45´  Rojas (VM)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 21´ Maximiliano Villar por Gorosito.- 29´ Ramiro Arteagaveytía por Harguindeguy.-

Villa Montoro: Reinicio: Germán Rojas por Sosa.- 20´ Matías Ramírez por Martínez.- 35´ Sebastián Rendani por Jaime.

 

Tiros de Esquina:   VM (4) – I (7)

 

Amonestados: Pedrozza (VM);  Avila (I)

 

Arbitro: Daniel Asenjo.- Asistentes: Diego Acosta y Ricardo Sena (Terna de San Nicolás).

 

Cancha: Club Everton (La Plata)

 

GALERIA DE FOTOS

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez