Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TRIUNFO 3-2

Complicado en el cierre,
Independiente festejó
ante Grupo Universitario

1/24/2016 | 21:00 | -


Cinco goles hubo en la apertura de la Zona 11 del Federal C que se inauguró con victoria del Rojinegro por 3 a 2 al cabo de noventa minutos de trámite cambiante.

En el choque entre equipos tandilenses, había comenzado mejor el visitante con un inquietante Bernardo Deliso y buenos aportes Matías Méndez y Pablo Cerfoglia. Sin embargo aunque supo arrimarse con peligro careció  justeza al memento de definir, algo que terminó pagándolo caro.

Del otro lado, el local facturó en su primera aproximación, toques cortos entre Matías Petersen y Maximiliano Villar, hasta que el volante asistió a Matías Parolari que de espaldas al arco apeló a su virtuosismo para resolver con la marca encima, giró y sacó un derechazo cruzado que acabó muriendo en la red. Premio a su contundencia, a plena efectividad.

Significó un golpe de nocaut para los dirigidos por Sergio Toth que empezaron a verse desbordados, Villar ensayó un disparo que dio en el travesaño y más tarde Juan Turri ganó a pura potencia sobre su marcador pero remató desviado y ya en 30 Parolari volvió a llenarse la boca de gol, estableciendo el 2-0 al darle de derecha junto a un palo luego de la combinación armada entre Gerardo Krüger y Nicolás Gorosito.

Pura algarabía en Independiente que daba la sensación de tener todo resuelto y más aún cuando sobre el epílogo de la etapa primaria arribó al 3-0, concretado por Gorosito con zurdazo al ángulo y tras pase de Villar.

Con un marcador tan holgado muchos imaginaron que ya todo estaba definido.

 

CON LINEA DE TRES

Pero faltaban 45 y frente a la situación adversa, el técnico visitante decidió dos variantes para la complementaria. Se la jugó quedando con tres defensores, sumando a Daniel Coto para la recuperación en la zona media y al rauchense Lautaro Palma buscando presencia en zona ofensiva.

Durante casi media hora ninguno disfrutó de posibilidades claras. El dueño de casa, sin apuros, se dedicó a preservar su amplia diferencia y pudo estirarla cuando en 29 Parolari le pegó desviado en la culminación de una lucida maniobra colectiva.

Pero casi en un abrir y cerrar de ojos, Grupo llegó al descuento. Penal de Gonzalo Casas a Cerfoglia y el mismo volante los transformó en gol, generando cierta ilusión pero al mismo tiempo sabiendo que a esa altura semejante diferencia  se tornaba casi indescontable.

Pero en 40, el árbitro interpretó que hubo infracción de Mauro Ruiz Sánchez y nuevamente determinó la pena máxima. Otra vez Cerfoglia en la ejecución, cambió de palo y acortó distancias con más de cinco minutos por delante.

El juego se tornó emotivo entre la renovada esperanza de uno y cierto nerviosismo que comenzaba a atrapar al equipo de Gerardo Villar, que no obstante aguantó a pie firme la embestida que intentó el rival, hasta entregarse al festejo.  

 

SINTESIS

Independiente (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Maximiliano Villar, Rodolfo Valerio, Rodrigo Baquero y Nicolás Gorosito; Matías Parolari y Juan Turri.- No ingresaron: Hugo Quintas y Federico Sánchez.- DT: Gerardo Villar.

Grupo Universitario (2): Jorge Viera; Yonathan Abalos, Sebastián Baquero, Leonardo Puggioni y Leandro Salías; Lucas Giammaría, Matías Méndez, Germán Giannaccini y Pablo Cerfoglia; Kevin Milan Romero y Bernardo Deliso.- No ingresaron: Matías Cumler y Claudio Fuentes.- DT: Sergio Toth.

 

GOLES-

Primer tiempo: 14´ Parolari (I); 30´ Parolari (I) y 46´ Gorosito (I)

Segundo tiempo: 31´ Cerfoglia (GU) y 40´ Cerfoglia (GU)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 10´ Gonzalo Turri por Villar.- 25´ Mauro Ruiz Sánchez por Gorosito.- 31´ Luciano Silva por Parolari.

En Grupo Universitario: Reinicio: Daniel Coto por Salías y Rodrigo Palma por Giannaccini.- 19´ Sebastián Santellán por Kevin Milan Romero.

 

Tiros de Esquina: I (7) – GU (7)

Amonestados: Casas, Camio, Baquero (I); Puggioni, Abalos, Méndez (GU)

Arbitro: Diego Albo.- Asistentes: Emanuel Mazzoni y Rodrigo Alvarez.

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

GALERIA DE FOTOS

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez