Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ZONA 15

El clásico fue para
el Papero

1/25/2016 | 03:15 | -


Por el mismo grupo que Unicén, se enfrentaron los dos equipos de Nicanor Otamendi, triunfando Círculo Deportivo sobre Juventud Unida.- El detalle.

El clásico fue para el Papero

Seguidamente, el análisis de parte de Eduardo Freites, especial para www.minuto91.tv.

En el comienzo de este Torneo Federal C de fútbol, Circulo Deportivo derroto en el “clásico” de la ciudad a Juventud Unida por 2 a 1 en un Estadio Guillermo Trama colmado de publico, viviendo una verdadera fiesta del pueblo.

Más de dos mil personas vibraron por un partido que se hizo esperar casi 70 años y en total armonía dentro y fuera de la cancha se desarrollaron los acontecimientos.

Circulo comenzó el encuentro con un dominio abrumador especialmente en los primeros diez minutos donde tuvo no menos de tres claras acciones de gol.

A los dos minutos y tras una buena jugada elaborada dentro del área chica le queda la pelota a Astiz para que ensaye una chilena que se fue por sobre el horizontal.

Instantes después Matías Atlante tuvo también la suya en una pifia de Bernat y la pelota le quedo al delantero Rojiverde que de derecha definió a las manos de Zacagnini.

Muñoz por izquierda también tuvo lo suyo pero la irresolución de la jugada lo dejo sin chance de gol.

Hidalgo y Enzo Vértiz también escalaban el campo por derecha poro con sendos remates débiles no podían vulnerar la valla de los dirigidos por Velázquez.

Ante la falta de eficacia local, Juventud de  a poco y con más empuje que ideas fue ganando metros.

Mediante el pelotazo fue generando algunas acciones en donde Del Curto tuvo que esforzarse para sacar la pelota al tiro de esquina.

También lo tuvo Pianetti desde fuera del área pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo llegarían los goles.

A los 8 minutos tras un preciso pase de Diego Hidalgo para el pique de Enzo Vertiz que ante la salida del arquero definió para que la pelota mansamente ingrese en el arco. Fue la alegría contenida y justicia por lo que se había desarrollado de juego.

A los 15’ pudo haberse aumentado la cifra tras un tiro de esquina desde la derecha en donde Alejandro Portillo tuvo su chance con un remate a quemarropa que fue salvado en la línea.

Pero a los 25’ la incertidumbre volvió a apoderarse de todos, ya que tras un pelotazo largo Sebastián Pianetti salto entre los defensores y el arquero y logro cabecear para mandar la pelota al fondo de la red y empatar el encuentro.

Circulo tuvo que trabajar mucho para volver a estar arriba en el marcador, el rival se conformaba con la igualdad y hacia todo lo posible por que pase el tiempo cuando tenia el balón en su poder.

A los 32’ llego el gol del desnivel. Otra vez Diego Hidalgo con su precisión en los pies para habilitar  a Matías Atlante, allí el “novillo” se las ingenio para desbordar eludiendo rivales e ingresando al área chica para de derecha rematar alto justo rozando el travesaño y ante la inútil estirada de Zacagnini desatar la alegría del pueblo papero que volvía a ver a su equipo arriba en el marcador.

No obstante los de García debían cuidarse porque las contras del visitante llevaban riesgo y Ledesma por momentos se hacia incontrolable.

Precisamente el delantero ingresado en el primer tiempo por Castañeda (lesionado) tuvo un mano a mano que Del Curto pudo capturar cuando ya expiraba el encuentro.

Fue un clásico feliz para Círculo, en paz dentro de la cancha y fuera de ella en donde los otamendinos vivimos después de muchos años la confrontación deportiva de los dos clubes.

Son los primeros tres puntos y ahora la ilusión viaja a Tandil para el próximo fin de semana visitar a Unicén de esa localidad.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Víctor Gorrasi y Alejandro Portillo; Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz, Diego Hidalgo  y Luis Muñoz; Daniel Beguiristain; Matías Atlante  y Enzo Astiz. DT: Damián García.

 

Juventud Unida (1): Diego Zaccagnini; Diego Famá, Leandro Montecchia, Caso y Sebastián Bernat; Juan Molina, Franco Famá, Juan Llona y Sebastián Pianetti; Castañeda y Juan Aguirre. DT: Humberto Velázquez.

 

 

Goles: en el segundo tiempo, 9' Enzo Vértiz, 26' Pianetti y 33' Atlante.

 

 

Cambios: En el primer tiempo, 37' Gonzalo Ledesma  por Castañeda; en el segundo tiempo, 3' Juan Rodríguez  por Diego Famá, 15' Ripoll  por Aguirre, 21' Matías Leguizamón por Muñoz, 24' Gabarain por Marcelo Vértiz y 25' Gonzalo Scoles por Enzo Vértiz.

 

Incidencias: en el segundo tiempo, 46’ Astiz se retiró lesionado.

 

Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).

Arbitro: Julio Benavídez  de Necochea.

Material periodístico- Gentileza: Eduardo Freites.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez