Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTA 1-3

Grupo Universitario se
desestabilizó y acabó
perdiendo con Alumni

2/2/2016 | 02:46 | -


En partido con matices inesperados y que se resolvió en un segmento de apenas 17 minutos el equipo tandilense claudicó ante el azuleño en el cierre de la segunda fecha de la Zona 11 del Federal C.

El traspié de local (1-3) limita las posibilidades de clasificación el conjunto de Sergio Toth que disputó un muy mal primer tiempo pero que supo recuperarse en la complementaria, etapa en la que se concretaron los cuatro goles.

No podrá soslayarse el pésimo arbitraje del marplatense Marcelo Sanz, protagonista de reiterados desaciertos y excesivamente riguroso con las amonestaciones que condicionaron el trámite que arrojó tres expulsados.

Grupo Universitario no hizo pie con un esquema clásico, desde el mismo arranque fue desbordado por su rival que contó con valores desequilibrantes como Nicolás Canelo, Mariano Borda, Joaquín Rodríguez y Mariano Ridao. El desempeño de Matías Méndez como central y en especial la notable labor del arquero Jorge Viera, alcanzaron para mantener el 0 a 0 tras un sufrido trámite y más allá que durante un segmento de algo más de diez minutos el local jugó con un hombre más, no supo sacar provecho de la ventaja numérica.

Tal como ocurriera en el debut frente a Independiente, hubo dos modificaciones para la complementaria. También cambio de esquema, quedando con línea de tres, pasando Méndez a zona de volantes para conformar el doble 5 junto a Marcelo Fuentes, yendo Daniel Coto por izquierda y el ingresado Germán Giannaccini por derecha, liberando a Pablo Cerfoglia en gestión puramente ofensiva. Las variantes dieron resultado y ahora el dueño de casa ejerció supremacía. Al minuto estuvo cerca Coto y el mismo volante, ya más activo, probó desde afuera y su remate se fue por elevación. Otra vez Coto en escena, llegando al fondo  por calle zurda y enviando un buen centro que Cerfoglia consiguió cabecear entre los zagueros, yéndose la pelota apenas por sobre el travesaño.

En una contra se aproximó Alumni, pero el intento del bueno de Canelo se vio frustrado por otras gran intervención de Viera hasta que ya pisando la media hora se arribó al esperado festejo cuando tras algunas vacilaciones en defensa, Rodrigo Palma habilitó a Cerfoglia que definió con pericia para el 1-0.

Sin embargo poco pudo disfrutar la diferencia porque tres minutos más tarde el centro de Canelo encontró a Nicolás Arrigoni para establecer el parcial 1 a 1. Alegría entre los visitante que encontró cierto freno cuando durante el festejo de la conquista, un gesto fuera de lugar por parte de Kevin Guevara fue advertido por el asistente Franco Campagnoli, quien de inmediato informó al juez principal que no vaciló en mostrarle tarjeta roja al azuleño.

Empate pero 10 con 9 en cancha y las posibilidades de  reobrar la ventaja se mantenían latentes, así Leonardo Puggioni cabeceó cerca luego de un corner aunque nadie imaginaba que el eficiente Viera cometiera su único error -y que resultó letal- en todo el partido al no poder despejar un pelotazo (también, claro, hubo desatenciones y complicidad defensiva) posibilitando que Juan Layús se encontrara con el arco a su entera disposición para el parcial 2-1 a escaso tres minutos del final. Con el tiempo adicionado (´5) la ilusión se prolongaba, al menos por la igualdad, pero ya en el cierre Alumni volvió a golpear en una maniobra gestada por Borda que combinando guapeza y habilidad progresó en el área y paralelo a la línea de fondo sentenció la historia. Tal vez, un castigo exagerado por los universitarios conscientes que ya no pueden tomarse este tipo de licencias y que están obligados a empezar a ganar para mantener expectativas de clasificación.

 

   SINTESIS   

Grupo Universitario (1): Jorge Viera; Leandro Salías, Matías Méndez, Sebastián Baquero y Felipe Montani; Daniel Coto, Marcelo Fuentes, Lucas Giammaría y Pablo Cerfoglia; Kevin Milan Romero y Bernardo Deliso.- No ingresaron: Matías Cumler y Maximiliano Corrado.- DT: Sergio Toth.

 

Alumni (3): Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphile, Agustín De La Canal, Alejandro Perafán y Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Gastón Garay, Mariano Ridao y Mariano Borda; Nicolás Canelo y Kevin Guevara.- No ingresaron: Nahuel Giggi y Cristian Blando.- DT: Santiago Mariani.

 

GOLES-

Segundo tiempo: 29´ Cerfoglia (GU); 32´ Arrigoni (A); 42´ Layús (A) y  47´ Borda (A)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Grupo Universitario: Reinicio: Germán Giannaccini por Giammaría y Leonardo Puggioni por Montani.- 16´ Rodrigo Palma por Milan Romero.

En Alumni: 22´ Nicolás Arrigoni por Mazzante.- 30´ Juan Layús por Perafán.- 38´ Alexis Pouyannes por Canelo.

 

 

Tiros de Esquina: GU (2) – A (11)

 

Amonestados: Montani, Baquero, Salías y Deliso (GU); Rodríguez, Mazzante, Borda, Canelo (A)

 

Expulsados- Primer tiempo: 30´ Rodríguez (A) y 43´Deliso (GU).- Segundo tiempo: 33´Guevara (A)

 

Arbitro: Marcelo Sanz.- Asistentes: Franco Campagnoli y César Miranda.

 

Cancha: Estadio municipal “General San Martín”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIEN SERÁ EL CAMPEON 2017?

EXCURSIONISTAS
GIMNASIA
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez