Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DE LOCAL CON CHACARITA

Nueva derrota de Grupo
que ve limitadas
sus posibilidades

2/6/2016 | 02:33 | -


El conjunto universitario, perdió 0-2 frente a Chacarita de Azul sufriendo un nuevo revés como local y que reduce sus chances de clasificación.

Había tenido un comienzo alentador el conjunto de Sergio Toth que justificó tantas modificaciones -seis-  argumentando que buscaba agrupar a “jugadores de buen pie” en el afán de sumar su primera victoria y tras la caída del lunes último ante Alumni (1-3).

Anoche lo que insinuó en los primeros pasajes con Matías Méndez como abanderado, más algunas pinceladas de Maximiliano Corrado y Pablo Cerfoglia  agregándole cierto aporte de Francisco Signorelli, se fue diluyendo con el pasar de los minutos. En rigor, se quedó en intenciones porque nunca fue agresivo en los metros finales y en la primera que lo sorprendieron quedó abajo en el marcador.

Salvo por algunas jugadas con pelota detenida bien resueltas por Diego Toledo no pudo doblegar la resistencia de un rival que llegaba con obligaciones similares (dos derrotas en el arranque) y solamente, ya cerca de la media hora, pudo armarse colectivamente en ofensiva cuando Daniel Coto habilitó con pase profundo a Cerfoglia que encontró freno en la oportuna salida del arquero.

Un rechazo defectuoso en zona defensiva a dejó en posición de gol a Mariano Escribano y el azuleño no vaciló a la hora de sentencia a Jorge Viera poniendo en ventaja a al visitante.  La respuesta del dueño de casa fue muy tenue y antes de concluir la etapa primaria Chacarita estiró diferencia, otra vez a través de Escribano que capitalizó el buen centro de Brian Carrizo tras desequilibrar por calle derecha, sector por el que los tandilenses se ofrecieron reiteradas licencias.

En la complementaria, a Grupo no le alcanzó con la voluntad y entrega generalizada. Se hizo muy previsible con pelotazos frontales que facilitaron la labor del adversario por preservar el resultado que lo favorecía. Tanta impotencia a la hora de atacar provocó que en simultáneo sufriera en cada contra y a medida que se acercaba el final se dejó ganar por la ansiedad, multiplicándose en errores.

SINTESIS

Grupo Universitario (0): Jorge Viera; Juan Rubio, Sebastián Baquero y Leonardo Puggioni; Daniel Coto,  Matías Méndez, Germán Giannaccini y Francisco Signorelli; Maximiliano Corrado; Pablo Cerfoglia y Rodrigo Palma.- No ingresaron: Matías Cumler y José Catalán.- DT: Sergio Toth.

Chacarita (2): Diego Toledo; Santiago Rígoli, Jorge País, Facundo Di Cataldo y Marcos Duarte; Brian Carrizo, Marcelo Miglino, Maximiliano Lapalma y Daniel Coucé; Mariano Escribano y Jesús Zirilli.- No ingresaron: Facundo Randazzo y Alejandro Olivera.- DT: Javier Burgos.

 

GOLES-

Primer tiempo: 37´ y 45´ Escribano (CH)

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Grupo: Reinicio: Lucas Gianmaría por Corrado.- 11´ Juan Mouhapé por Giannaccini.- 14´ Pablo Santillán por Signorelli.

En Chacarita: 8´ Nicolás Olivera por Coucé.- 14´ Gonzalo Raiditos por Zirilli.-  28´Matías Palermo por Escribano.

 

Tiros de Esquina: GU (11) – CH (5)

 

Amonestados: Rubio, Puggioni y Giannaccini (GU); País y Olivera (CH)

 

Arbitro: Gabriel Spinella.- Asistentes: Fernando Marcos y Leonardo Villamil (Terna de Bahía Blanca)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez