Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A INDEPENDIENTE: 1-0

Ganó Grupo
y se ilusiona

2/16/2016 | 02:34 | -


Contradiciendo todos los pronósticos, el conjunto universitario  superó a Independiente y logró sus  primeras unidades en el Federal C.

Tal vez, poco imaginaban que el equipo que dirige Sergio Toth, podría conseguir recuperarse frente al Rojinegro y dejar atrás la racha adversa de tres caídas en fila. Pero pudo, lo hizo realidad por eficacia y mucho compromiso.

Cierto que fueron los conducidos por Gerardo Villar quienes más propusieron. Sin embargo sus buenas intenciones se desdibujaron en los metros finales, donde se careció de agresividad para concretar el desequilibrio.

Independiente ofreció toque, rotación, circulación de pelota y una actitud generosa pero no fue contundente, pagando caro precio a su falta de resolución.

Grupo Universitario avisó cuando Matías  Méndez -como siempre, una de sus figuras- ganó por calle izquierda, lanzando un centro que Jonatan Avalos cabeceó y motivó una acertada respuesta de  Gonzalo Casas.

En la siguiente no perdonó, sacando pleno provecho de una jugada con pelota parada. Pablo Cerfoglia envió el corner y apareció Agustín Lucio (regresaba después  de más de cuatro meses a causa de una lesión) que sin vacilar le dio con el empeine del pie derecho para colocar la pelota sobre el vertical zurdo y sellar el 1-0, a la postre definitivo.

La reacción del visitante fue muy tenue en los minutos posteriores de la etapa primaria, aunque en el complemento Independiente acentuó la búsqueda.

El partido, casi se jugó de mitad de cancha hacia el arco defendido por Jorge Viera que una y otra vez prevaleció en lo alto y transmitió seguridad.

Excesivamente ansioso por revertir la situación, el Rojinegro se quedó sin variantes y si bien realizó cambios buscando mayor gravitación en ofensiva lo suyo fue previsible y mucho más le costó cuando Grupo dispuso de dos líneas de cuatro cerrando todos los espacios y resignando sus posibilidades de ataque.

Salvo aquel disparo de larga distancia ensayado por   Agustín Harguindeguy que Viera repelió enviando a hacia un costado, no logró inquietar seriamente y nunca dispuso de un mano  a mano con el arquero.

Así los minutos se consumieron con el local aferrándose a su primer éxito e Independiente sin encontrar la manera de cambiar la historia y no sin preocupación luego de su segunda derrota consecutiva.

 

SINTESIS

Grupo Universitario (1): Jorge Viera; Juan Rubio, Agustín Lucio, Sebastián Baquero y Leonardo Puggioni; Jonatan Avalos, Claudio Funtes, Juan Mohuapé y Matías Méndez; Pablo Cerfoglia y Kevin Milan Romero.- No ingresaron: Matías Cumler, Maximiliano Corrado y Bernardo Deliso.- DT: Sergio Toth.

 

Independiente (0): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Rodolfo Valerio, Rodrigo Baquero y Nicolás Gorosito; Matías Parolari y Juan Turri.- No ingresaron: Hugo Quintas y Diego Lecuona.- DT: Gerardo Villar.

  

GOL-

Primer tiempo: 34´ Lucio (GU)

 

CAMBIOS-  Segundo tiempo:

En Grupo: 16´ Daniel Coto por Milan Romero.- 26´ Rodrigo Palma por Cerfoglia.

En Independiente: 14´ Agustín Harguindeguy por Valerio y Gonzalo Turri por R. Baquero.- 26´ Luciano Silva por J. Turri.

 

Tiros de Esquina: GU (3) – I (11)

 

Amonestados: Viera, Puggioni. Méndez, Mohuapé (GU); Gorosito (I)

 

Arbitro: Marcos Altamiranda.- Asistentes: Franco Torres y Emmanuel Mazoni.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”

RESULTADOS

POSICIONES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez