Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO A CHACARITA: 3-1

Independiente se
recuperó con los
goles de Parolari

2/20/2016 | 20:49 | -


Implacable a la hora de definir, Matías Parolari (marcó por triplicado) resultó vital para que el Rojinegro supere 3-1 a Chacarita y regrese al triunfo luego de dos caídas consecutivas para reafirmar sus ambiciones de clasificación.

El juego correspondiente a la quinta fecha de la Zona 11 del Federal C, tuvo algunas aristas en semejanza con lo que había sido el partido de ida disputado en Azul, el pasado 31 de enero (VER) ya que también el gran protagonismo lo monopolizó el goleador tandilense en el marco de un partido en el que más allá de lo abultado del marcador, se alternaron el dominio.

Las derrotas encendieron cierta alarma y Gerardo Villar metió mano en el equipo, dándoles por primera vez la titularidad a Diego Lecuona, Gonzalo Turri y a Agustín Harguindeguy, estableciendo un sistema de 4-4-1-1.

Si bien durante la primera media hora disfrutó del control de pelota y buscó aproximarse, no tuvo agresividad como para marcar el desequilibrio. La primera situación de riesgo que generó el dueño de casa fue a través de un corner que cabeceó Lecuona y el esférico se perdió junto a un palo; más tarde Matías Gutiérrez le dio desde afuera del área mayor y exigió al arquero Diego Toledo que desvió hacia un costado y de ese tiro de esquina el que ganó en lo alto fue Rodrigo Baquero, pero sin dirección.

El visitante encontró espacios en la corrida de Jesús Zirilli que llegó hasta el fondo por calle derecha y sacó un centro bajó, que con lo justo pudo rechazar el siempre sólido Laureano Pereyra ante la inquietante presencia de Mariano Escribano.

Hasta que en la agonía de la etapa inicial se quebró la igualdad, a partir de Gerardo Krüger -en esta ocasión jugando en posición de volante y como acostumbra de alto rendimiento- que robó ante la salida rival y encaró con decisión, sacó el zurdazo que bloqueó Toledo pero para el rebote estaba presto y atento al desenlace Parolari que concretó la apertura del marcador.

Chacarita dio repuestas desde el arranque de la complementaria, aunque no era contundente y casi sufre el segundo en su arco luego que Krüger sacara un remate que salió apenas ancho.

Sin embargo el visitante continuaba perseverante en su búsqueda, aproximándose con un disparo de Brian Carrizo que  se perdió rozando el travesaño.

Pese al trámite y cierta confusión que invadía a todo Independiente, se aumentó la ventaja. Sacando provecho de un lateral ofensivo, “Parola”  se llevó las marcas a la rastra le pegó cruzado y facturó el 2-0.

De inmediato llegaron variantes para oxigenar la zona media y un puñado de minutos más tarde el 3-0 era realidad, esta vez Parolari resolvió con letal cabezazo luego de un preciso centro que desde la derecha enviara Gutiérrez.

Ya en cancha Mariano Rodríguez, en 35, estuvo próximo a marcar el cuarto pero el arquero abortó la situación y en los diez minutos finales, el visitante se jugó el resto, logrando inclinar la cancha hacia el arco defendido por Gonzalo Casas. El “1” del local empezó a ser exigido y si bien se lució con una doble tapada sobre Marcelo Duarte, no pudo evitar la conversión de Escribano que acortó diferencias con cinco minutos por delante.

De todas maneras parecía imposible que la victoria pudiera escaparse, pese a la constancia azuleña en el tramo final que volvió a alertar sobre el epílogo, pero Casas respondió  de gran manera ante el intento de Gonzalo Raidigos.

Ultimo pitazo y alivio para Independiente que mejoró en su rendimiento y si bien todavía nada es seguro, observa que está a un paso de conseguir la clasificación.

 

SINTESIS

Independiente (3): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Martín Camio; Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Rodrigo Baquero y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez; Matías Parolari.- No ingresaron: Hugo Quintas y Juan Turri.- DT: Gerardo Villar.

 

Chacarita (1): Diego Toledo; Santiago Rígoli, Jorge País, Lucas Iztueta y Marcos Duarte; Marcelo Miglino, Maximiliano Lapalma, Brian Carrizo y Marcelo Duarte; Mariano Escribano y Jesús Zirilli.- No ingresaron: Darío Cáceres y Nicolás Olivera.- DT: Javier Burgos.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 41´ Parolari (I)

Segundo tiempo: 20´ Parolari (I); 26´ Parolari (I) y Escribano (Ch)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 21´ Nicolás Gorosito por Camio.- 24´ Rodolfo Valerio por Harguindeguy.- 31´ Mariano Rodríguez por Gutiérrez.

En Chacarita: 31´ Alejandro García por Zirilli.- 37´ Gonzalo Raidigos por Rígoli.- 37´ Matías Palermo por Lapalma.

 

Tiros de Esquina: I (8) – CH (4)

 

Amonestados: Pereyra, Camio y Harguindeguy (I); Iztueta, Carrizo y Escribano (CH).

 

Arbitro: Juan Pampín.- Asistentes: César Miranda y Guillermo Nuesch (Terna de Mar del Plata).

 

Cancha: Estadio “Agustín F. Berroeta”

 

RESULTADOS

POSICIONES

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIEN SERÁ EL CAMPEON 2017?

EXCURSIONISTAS
GIMNASIA
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez