Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FEDERAL C- ZONA 11

Alumni venció a
Grupo, lo eliminó y
clasificó a Independiente

2/23/2016 | 01:13 | -


Completando la quinta fecha de la Zona 11 del Federal C y debiéndose aún disputarse la jornada de cierre ya todo quedó definido.  Los azuleños lograron revertir la desventaja inicial y se aseguraron el primer lugar, dejando como escolta inmediato al Rojinegro y sacando a los universitarios de la competencia.

Seguidamente el análisis de Adrián Gelosi, periodista del diario “El Tiempo”:

Por el loco, Alumni se quedó con el uno

Alexis Pouyannes le cambió la cara al albinegro. Con su ingreso en el complemento el equipo ganó en velocidad y desborde y eso le permitió dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria por 3 a 1 contra Grupo Universitario. Con los goles de Kevin Guevara, Emiliano Mazzante y Mariano Ridao, el equipo de Mariani se aseguró el primer lugar en la zona 11 del certamen nacional.

La noche no había empezado bien para Alumni. Desde los primeros minutos del partido perdía y le costaba mucho poder crear peligro. Pero en el complemento ingresó Alexis Pouyannes y el “Loco” le cambió la cara al equipo y le permitió quedarse con la victoria por 3 a 1 ante Grupo Universitario de Tandil y de esta manera se aseguró el primer lugar en la zona 11 del Torneo Federal C; los tandilenses quedaron eliminados.

A los visitantes sólo le servía ganar y salió en busca de la victoria. En los primeros minutos se decidió atacar, lo hacía por el sector izquierdo, aprovechando la velocidad de Méndez y Cerfoglia. Si bien desbordaban las jugadas no terminaba en centros, sino que finalizaban en faltas o corner.

Aprovechando su buen juego aéreo Grupo soñaba con el tanto. Y en la primera ocasión que ganó no la desaprovechó. A los seis minutos, Cerfoglia ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, en el primer palo se anticipó a todos Sebastián Baquero, peinó la pelota para superar a Mansilla y decretar la apertura del marcador.

El tanto lo hizo despertar a Alumni. A partir de ese momento se empezó asociar, y con toques cortes, comenzó avanzar y la pelota rondaba el área de Grupo. Fallaba en el último pase y eso le permitía rechazar a la sólida dupla central de Grupo.

Si bien intentaba con el juego asociado, la primera oportunidad llegó por una jugada individual de Guevara. El centrodelantero apuró a Baquero, le quitó el balón y cuando le salió Viera definió desviado desde un ángulo muy cerrado.

El albinegro ataca por todos los sectores y las situaciones se empezaron a suceder frente al arco visitante. Primero fue con un cabezazo de Blando, que Mohuapé rechazó sobre la línea. Luego Mazzante, ingresó por la izquierda,  definió cruzado y la pelota se fue cerca del palo.

En la jugada siguiente, Emiliano Mazzante se escapó por la derecha, cuando entró al área sacó un potentísimo remate cruzado que el arquero Viera apenas alcanzó a rechazar, la pelota le cayó a Borda, pero su disparo -desde el piso- se fue desviado.

Grupo cada vez estaba más metido en su campo y se dedicó a defender. El volante Matías Méndez marcaba la actitud de su equipo, porque en los primeros minutos era un extremo y luego del gol se ubicó como un tres bis.

El juego de Alumni comenzó a ser más lento y reiterativo. Eso le facilitaba el trabajo defensivo de los tandilenses. La visita de a poco empezó a ilusionarse con algún contragolpe de Milán Romero o Cerfoglia.

De pelota parada, como mejor aliado, los dirigidos por Sergio Toth pudieron aumentar. Un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Cerfoglia, todos siguieron a los centrales, pero el volante decidió pegarle de manera olímpica y obligó a Mansilla a un gran esfuerzo para desviar la pelota y ahogar el grito de gol.

En el complemento, los visitantes le cortaron todos los caminos a Alumni. Porque los encargados de crear juego, ya sea Mazzante o Ridao, tomaban la pelota estaban muy solos y todo terminaba en pelotazos para la corrida de Pouyannes. El “Loco” ganaba, desbordaba y contagiaba a todos sus compañeros.

A pesar de no tener un juego preciso o asociado, los dirigidos por Santiago Mariani tuvieron sus oportunidades para igualar. Primero cuando Rodríguez apareció por la derecha y obligó al arquero Viera a un esfuerzo para enviar el balón al córner; luego Borda remató desviado desde adentro del área.

El partido se jugaba en los 40 metros del campo de Grupo. Alumni tenía la pelota pero le costaba mucho encontrar espacios porque no estaba preciso en su juego, dependía de una corrida de Pouyannes o alguna jugada individual.

Hasta que hizo su aparición en el partido el goleador Kevin Guevara, que poco había hecho hasta el momento. Recibió la pelota en el borde de la media luna, los defensores lo dejaron acomodarse, darse vuelta y el “Chino” sacó un potentísimo remate bajo y rasante que superó a Viera y decretó el merecido empate.

Luego del tanto, el entrenador Sergio Toht tuvo que reordenar su equipo, porque era un conjunto preparado para defender y ahora este resultado no le servía y tenía que atacar. Con una modificación para de atacar con uno a hacerlo con tres.

El partido se hizo de ida y vuelta. La mitad de la cancha era zona de paso. Por tal motivo el partido ya no era tan friccionado. En una salida rápida del fondo de Alumni, Pouyannes se escapó por la derecha, cuando le salió el último defensor tocó al medio para Emiliano Mazzante, que se acomodó y remató cruzado para darle la ventaja al albinegro.

Cuando el partido se terminaba llegó el tercero. Se juntaron Mazzante y Ridao por la izquierda, luego de una pared el ex jugador de Villa Dálmine quedó frente al arquero y con una definición cruzada decretó el 3 a 1 definitivo, para darle la victoria a Alumni y el uno en la zona 11.

Fue merecida el triunfo del albinegro, si bien no jugó como este equipo sabe hacerlo fue el que más buscó. Con las ganas, la actitud ganadora de Alexis Pouyannes que contagió a sus compañeros se quedó con los tres puntos. La visita luego del gol sólo pensó en defenderse y eso lo pagó caro.

 

 

 

  SINTESIS 

 

Alumni (3): Rodrigo Mansilla; Agustín Pomphile, Agustín De La Canal, Alejandro Perafán y Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Gastón Garay, Mariano Ridao y Mariano Borda; Cristian Blanco y Kevin Guevara.- No ingresaron: Nahuel Giggi y Emiliano Bustamante.- DT: Santiago Mariani.

 

Grupo Universitario (1): Jorge Viera; Jonatan Abalos, Agustín Lucio, Sebastián Baquero y Juan Rubio; Germán Giannaccini, Claudio Fuentes, Juan Mohuapé y Matías Méndez; Kevin Milán Romero y Pablo Cerfoglia.- No ingresaron: Matías Cumler y Bernardo Deliso.- DT: Sergio Toth.

 

GOLES-

Primer tiempo: 6´ Baquero (GU)

Segundo tiempo: 25´ Guevara (A); 37´ Mazzante (A); 46´ Ridao (A)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Alumni: Reinicio: Alexis Pouyannes por Garay.- 10´ Nicolás Arrigoni por Borda.- 32’ Leonel Norte por Rodríguez.

En Grupo Universitario: 10´ Daniel Coto por Giannaccini.- 24´ Lucas Gianmaría por Milán Romero.- 28´ Rodrigo Palma por Rubio.

Arbitro: Sebastián Málaga.- Asistentes: Jerónimo Gallo y Leandro Mura (Terna de Olavarría).

 

Cancha: Estadio “Emilio S. Puente” (Alumni)

POSICIONES

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez