Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON CHACARITA: 2-2

Grupo se despidió con
un empate en Azul

2/27/2016 | 22:29 | -


El conjunto de Sergio Toth, cerró su participación en el Federal C igualando como visitante de Chacarita, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 11.

El debutante Francisco Andrade abrió el camino para los tandilenses, pero el elenco azuleño lo equilibró  promediando la etapa y sobre el cierre de la misma, Bernardo Delisso le devolvió la ventaja a los universitarios. Sin embargo en el segundo tiempo, a través del penal ejecutado por el arquero Darío Cáceres, Chacarita empardó nuevamente el marcador que se mantuvo inmovible.

Por gentileza de Adrián Gelosi del diario “El Tiempo” de Azul, compartimos el siguiente análisis del encuentro:

Los dos ya estaban eliminados y eso se traslado al campo de juego, porque ambos se dedicaron a jugar e intentaron tratar bien la pelota durante los noventa minutos. Por tal motivo, Chacarita y Grupo Universitario regalaron un encuentro muy entretenido y que empataron en dos, en la despedida de ambos de la zona 11 del Torneo Federal C.

Desde el inicio del encuentro los dos intentaban manejar el balón y lo hacían con tranquilidad. En la primera jugada de ataque el visitante se puso en ventaja. Al minuto Kevin Milán Romero desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y la pelota le cayó a Francisco Andrade, que ingresó solo por el otro sector, y con un potente remate superó a Cáceres.

El equipo de Sergio Toth estaba muy atento en la mitad de la cancha y trataba de cortar bien arriba la salida del tricolor y salir con velocidad. Esa estrategia le permitió tener la oportunidad de ampliar el marcador, cuando Delisso se aprestaba a definir llegó el cruce salvador de Iztueta.

Pasado los diez minutos Chacarita se tranquilizó. Eso le permitió empezar a manejar la pelota con tranquilidad y a moverla por todo el frente a ataque. Eso hacía que la visita se encerrara en su campo y el partido se jugaba en cuarenta metros.

El tricolor fallaba en el último pase y eso hacía que el dominio que reflejaba en el juego no se pudiera trasladar a la red. Todos los ataques terminaban en remates de larga distancia que el arquero Viera controlaba sin inconvenientes.

De tanto ir el local tuvo su premio. Grupo intentó salir del fondo y perdió la pelota, Olivera tocó para Jesús Zirilli que se escapó solo, cuando le salió el arquero le amago varias veces, cuando Viera se tiró, tocó suave por el otro costado y decretó la igualdad.

Con el empate el tricolor siguió buscando por todos lados. El local cada uno de los ataques nacía de los pies de Nicolás Olivera, desde el círculo central el distribuía el juego con claridad. Pero todos los ataques finalizaban en el mismo lugar, en los rechazos de Matías Méndez, que como último hombre era el pilar de la defensa de Grupo.

Cuando se terminaba la primera mitad, el equipo de Toth aprovechó una mala salida de Jorge País. La pelota le cayó a Bernardo Delisso, el delantero dejó en el camino a Iztueta, cuando le salió Cáceres lo dejó parado con un amague y con el arco a su disposición puso en ventaja al visitante.

En el complemento, el local desde el inicio comenzó presionando y manejando la pelota. Pero seguía fallando en el último pase, aunque esa impericia no le impidió tener su oportunidad de gol. Puedo empatar con un cabezazo de Nicolás Olivera que apenas se fue desviado.

El empate llegó por una pelota parada. Un centro de Miglino para Couce, cuando el “Zorro” iba a cabecear lo derribó Catalán y el árbitro Paulo Caballero cobró penal. La pena máxima la ejecutó el arquero Darío Cáceres y con un potente remate al ángulo superior derecho, que dejó parado a Viera.

Luego el partido fue cayendo en intensidad y ambos se iban conformando con la igualdad. Los arcos fueron quedando cada vez más lejos y los arqueros terminaron siendo espectadores de lujo.

El encuentro terminó y con él finalizó la participación de ambos en este Torneo Federal C. El tricolor en este último encuentro se acercó un poco a su juego característico, lo único que quedó en el debe fue que no pudo despedirse con una victoria en su cancha frente a su público.

SINTESIS

Chacarita (2): Darío Cáceres; Santiago Rígoli, Jorge País, Facundo Di Cataldo y Nicolás Olivera; Lucas Iztueta, Marcelo Miglino, Brian Carrizo y Daniel Couce; Mariano Escribano y  Jesús Zirilli.- No ingresaron: Maximiliano Lapalma y Alejandro García.- DT: Javier Burgos.

 

Grupo Universitario (2): Jorge Viera; Jonathan Abalos, Matías Méndez, Agustín Lucio  y Leonardo Puggioni; Daniel Coto, José Catalán, Juan Mohuapé y Francisco Andrade; Bernardo Delisso y Kevin Milan Romero.- No ingresaron: Matías Cumler y Matías Dorta.- DT: Sergio Toth.

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 1´ Andrade (GU); 21´ Zirilli (CH) y 44´ Delisso (GU)

Segundo tiempo: 16´ Cáceres (CH).

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Chacarita: Reinicio: Laureano Peralta por Iztueta.- 17´ Matías Palermo por Couce.- 23´ Gonzalo Raidigos por Escribano.

En Grupo Universitario: 8´ Nicolás Mujica por Lucio.- 17´ Carlos Urrutia por Catalán.- 32´ Ezequiel García por Puggioni.

  

Arbitro: Paulo Caballero.- Asistentes: Diego Villalba y Daniel Quintana (Terna de Rauch).

 

Cancha: Chacarita (Azul)

RESULTADOS

POSICIONES

 

 

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PĚERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez