Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

PERDIO CON JUVENTUD UNIDA

Unicén pagó caro
precio a sus errores
y quedó eliminado

2/28/2016 | 21:32 | -


Al equipo tandilense le alcanzaba con la igualdad para asegurarse la clasificación en la Zona 15 del Federal C, pero no estuvo a la altura de las exigencias y resignó su chance cayendo 2-3 como local de Juventud Unida de Nicanor Otamendi.

Apenas se había cumplido el minuto inicial  que una desinteligencia entre Leonardo Serén y Joaquín Thomas le permitió al visitante ponerse rápidamente en ventaja con la definición de Manuel Castañeda, abastecido por Sebastián Pianetti que presionó y forzó el error defensivo.

En pocos segundos cambiaron las obligaciones y el dueño de casa sintió el impacto. Fue como un golpe de nocaut que lo adormeció y casi no tuvo reacción. Apenas sobre el cuarto de hora una buena combinación entre Mariano Larragneguy y Damián Salas le posibilitó al volante diestro aproximarse hasta ser atorado por el golero Diego Zaccagnini.

Los intentos por empardar el marcador fueron muy  tibios y en simultáneo Unicén se exponía a las réplicas del adversario que disfrutó de un par de oportunidades favorables que no pudo aprovechar. No obstante logró Juventud estirar diferencias luego que la pelota impulsada por Sebastián Ripoll diera en la mano de Fabricio Gómez. No dudó el árbitro y sentenció la pena máxima que Pianetti transformo en el parcial 2-0.

 

Frente a la complicada circunstancia Luis Quintela cambió el esquema para la complementaria. Mandó a Nicolás Bálsamo (delantero) en lugar de Gómez (defensor) y quedó con línea de tres en el fondo, decidido a ganar protagonismo en terreno antagónico. La renovada postura le dio resultado de inmediato, porque antes del primer minuto Zaccagnini salió con dureza ante la aparición de Luciano Sequeira en el área, esta vez el penal era para Unicén y Larragneguy con disparo preciso acortó distancias.

La ilusión de alcanzar el empate se fue fortaleciendo y se buscó con determinación. Un pelotazo cruzado de Nicolás Varela fue impactado por Esteban Bonarrigo, pero su cabezazo se perdió por elevación.

Se estaba cerca auque faltaba algo de serenidad en los metros finales. Sin embargo, el conjunto otamendino no perdonó ante una nueva vacilación defensiva universitaria, el corner desde la izquierda sobrepasó a Serén y por el segundo palo apareció muy solo Castañeda ganando en el juego aéreo y devolviéndola hacia el medio para que Ripoll, también de cabeza, decretara el 3-1.

Si bien al partido todavía le quedaba un largo trecho, las fuerzas se fueron minando y aún más cuando cuatro minutos más tarde Thomas se hizo expulsar infantilmente.

1-3 en el marcador y con diez en cancha, parecía una utopía soñar con el pase de ronda. De todas maneras, Unicén se jugó el resto en los pasajes finales por lo que el epílogo se hizo bastante emotivo, en especial cuando Balbino Mujica le dio de zurda y clavó el 2-3 restando poco, aunque considerando el descuento la esperanza renacía y sobre los 45 pudo haberse dado el milagro, pero el remate de Varela y el posterior de Banarrigo, se desvió en un defensor, pegó en el arquero y finalmente impactó en el poste zurdo.

Fue la última imagen. La que indicó que tal vez ahí se perdió la clasificación… Afirmarlo sería una lectura simplista e incompleta del desarrollo del juego porque independientemente de esa situación puntual, deberá reconocerse, no fue la mejor tarde del representante local y por eso la derrota.

SINTESIS

Unicén (2): Leonardo Serén; Lucas Ajuria, Fabricio Gómez, Joaquín Thomas y Julio Angelieri; Mariano Larragneguy, Nicolás Varela, Juan Kwist y Esteban Bonarrigo; Damián Salas y Luciano Sequeira.- No ingresaron: Ariel Pérez y Carlos Gaudenzi.-  DT: Luis Quintela.

 

Juventud Unida (3): Diego Zaccagnini; Diego Famá, Ezequiel Caso, Leandro Montecchia y Sebastián Bernat; Juan Molina, Franco Famá, Nicolás Mosquera y Sebastián Pianetti; Manuel Castañeda y Sebastián Ripoll.- No ingresaron: Daniel Palacios y Cristian Ferrer.- DT: Humberto Velázquez.

 

GOLES-

Primer tiempo: 2´ Castañeda (JU) y 33´ Pianetti (JU)

Segundo tiempo: 2´ Larragneguy  (U); 21´ Ripoll (JU) y 42´ Mujica (U)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo: 

En Unicén: Reinicio: Nicolás Bálsamo por Gómez.- 11´ Balbino Mujica por Salas.- 23´ Emiliano Alarcón por Kwist.

En Juventud: 17´ Gonzalo Ledesma por Molina.- 27´ Pablo Romero por Pianetti.- 30´ Juan Aguirre por Castañeda.

 

Expulsado: Segundo tiempo: 25´  Thomas (U)

 

Amonestados: Ajuria, Varela, Bonarrigo (U); D. Famá, Ripoll (JU).

Arbitro: Claudio Elichiri.- Asistentes: Víctor Gastaldi y Néstor Lugüercio (Terna de Azul)

Cancha: Estadio “Dámaso Latasa”

   POSICIONES  

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez