Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

VENCIO 2-0 A HURACAN

Independiente lo quebró
en el final y festejó sufrida victoria

3/15/2016 | 23:16 | -


Cuando parecía que el 0 a 0 era inmovible, en una ráfaga y sobre el epílogo del partido el Rojinegro consiguió dos goles de ventaja sobre Huracán de Ingeniero White que lo dejan bien posicionado de cara a la revancha por los 16avos de final del Federal C.

El primer grito que desató la euforia desenfrenada del local llegó a los 45 de la complementaria cuando Matías Parolari apareció para empujar el centro desde la izquierda. En rigor, era justicia, por la búsqueda incesante y los méritos acumulados durante los noventa minutos, más allá de pasajes desconcertantes y de escasa claridad. Era triunfo y se disfrutaba, aunque la diferencia exigua... Por eso que la alegría se potenció ya en el tiempo adicionando, a los 49 y monedas cuando Nicolás Trasante le pegó con justeza en el tiro libre que pasó por sobre la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Con anterioridad, al conjunto tandilense que se vio obligado a gastar un cambio antes del minuto 10 (Nicolás Gorosito debió dejar la cancha con sospecha de esguince en su rodilla izquierda) se le hizo muy cuesta arriba poder encontrar espacios para desequilibrar en los metros finales.

Sin embargo tuvo un segmento favorable con una triple chance previo a la media hora, porque tras un encuentro entre los hermanos Turri, le quedó a Matías Gutiérrez que remató cruzado y el esférico salió junto al segundo palo. Casi de inmediato, Gutiérrez apareció nuevamente y a la salida de un corner le dio desde afuera del cuadro mayor yéndose a pelota junto al vértice formado por uno de los verticales y el travesaño. Segundos más tarde la posibilidad de gol nació en el derechazo de Parolari pegándole desde lejos, apenas por elevación. Y ya en 33´ se animó una vez más y su disparo rozó un poste.

Pero lentamente se fue apagando y ya no generó peligro hasta la segunda mitad. En 15 de la etapa final el grito de gol se atragantó cuando el tiro libre de Laureano Pereyra se estrelló en el travesaño y picó (¿sobre la línea de sentencia o adentro?)… Las protestas se multiplicaron pero el asistente Víctor Gastaldi -dueño de la mejor ubicación- no lo convalidó y el árbitro principal actuó en consecuencia. 

Transcurrían los minutos y los intentos eran estériles, la constante búsqueda parecía en vano por parte de los dirigidos por Gerardo Villar que optó por el ingreso de Federico Avila en lugar de Juan Turri. Volante por delantero,  una modificación tal vez, curiosa pero que dio frutos en el afán de abrir la cancha y en 34 la más clara para Independiente la abortó el arquero Manuel Carnicero, estirándose para echar al corner el remate de Parolari que parecía tener destino de gol. El “1” volvió a cobrar protagonismo para quedarse con el disparo de Trasante y posteriormente un tiro libre del propio “Uruguayo”, cayó en el área menor, se elevó súbitamente y dio en el poste derecho antes de perderse por línea de fondo.

No había forma. Parecía frustrado el Rojinegro porque dominaba y no concretaba, pero la fiesta se reservó para el tramo decisivo. Avila la puso desde la izquierda y Parolari definió con categoría para abrir el marcador. Ya en el límite del encuentro y hasta tuvo una más pero le pegó desviado luego del “sombrerito” sobre Mauro Wilson. Lástima, porque se escapaba la posibilidad de viajar a Bahía Blanca con una diferencia más holgada.

Pero hubo otra oportunidad y la capitalizó en el tiro libre Trasante que liquidó el pleito con el festejado -y también sufrido- 2 a 0 que fortalece el sueño de continuar progresando en el torneo.

SINTESIS

Independiente (2): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger;   Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Nicolás Gorosito y Matías Gutiérrez; Juan Turri y Matías Parolari.- No ingresaron: Hugo Quintas y Rodrigo Baqueo.- DT: Gerardo Villar.

 

Huracán (0): Manuel Carnicero: Darío Ocampo, Manuel Rodríguez, Mauro Wilson y Eric Verón; Juan Gelos, Emanuel Gonzalía, Claudio Apud y Leonel Navarro; Lisandro Silva y Víctor Torrero.- No ingresaron: Rafael Lapi y Vito Giannini.- DT: Gustavo Echaniz.

 

 

GOLES-

Segundo tiempo: 45´ Parolari (I) y 49´ Trasante (I)

 

CAMBIOS-

En Independiente: Primer tiempo: 9´ Nicolás Trasante por Gorosito.- Segundo tiempo: 27´ Federico Avila por J. Turri y 39´ Juan Tello por G. Turri.

En Huracán: Segundo tiempo: 15´ Maximiliano Iglesias por Silva.- 19´ Leandro Hekel por Ocampo.- 39´ Martín Alvarez por Gelos.

 

Tiros de Esquina: I (6) – H (1)

 

Amonestados: Petersen, Pereyra, Parolari (I); Carnicero, Rodríguez, Gonzalía, Gelos, Iglesias (H)

 

Arbitro: Claudio Elichiri.- Asistentes: Víctor Gastaldi y Carlos Juárez (Terna de Azul)

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

  VIDEO CON LOS GOLES

                                                                                  

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

SANTAMARINA BUSCA SU PRIMERA VICTORIA, EL SABADO ANTE ATLETICO RAFAELA.- ARRIESGA UN RESULTADO:

GANA
EMPATA
PÌERDE
Ver resultados
Elecciones 2017 | Mario Civalieri – Concejal – #EstamosJuntos Tandil
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez