Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

DERROTA EN CASA

Tropiezo impensado
de Independiente

3/30/2016 | 22:57 | -


En el cruce correspondiente a la segunda Eliminatoria del Federal C, el Rojinegro se vio sorprendido por Huracán de Carlos Tejedor que festejó en Tandil con victoria de 2-1.

El volante Ricardo Ariznabarreta -que supo jugar Argentino B para Grupo Universitario- abrió  la cuenta pasado el cuarto de hora inicial luego de progresar por izquierda y sacar un remate que pareció desviarse en un rival antes de descolocar a Gonzalo Casas.

Independiente reaccionó y si bien careció de agresividad disfrutó de algunas situaciones inquietantes, como ese disparo de Matías Petersen que se fue desviado o aquel otro de Matías Gutiérrez que le dio sin demasiada potencia y resultó fácil de controlar para el golero Guido Bravo.

Después un encuentro entre Nicolás Trasante y el propio Gutiérrez, culminó con el zurdazo del “Uruguayo” que se perdió cerca.

El conjunto de Gerardo Villar halló premio a su perseverancia y arribó al empate a través de una pelota parada. El corner llegó al área menor, la bajó Juan Turri y Gutiérrez empujó al gol: 1-1.

No obstante, no supo sacar provecho del envión anímico y la etapa se cerró con el marcador equilibrado.

Disfrutando del control de pelota frente a un adversario que cedió la iniciativa y optó por cerrarse cerca de su arco, apostando a sorprender de contra; el Rojinegro no consiguió fabricarse espacios y sus mejores opciones estuvieron en un par de tiros libres que ejecutó Trasante. El primero dio en la barrera y en el rebote, probó de derecha y la pelota llegó mansamente a las manos del arquero. En el otro le pegó sin dirección buscando el palo más lejano. Pocos minutos después el volante se fue expulsado por infracción sobre  Ariznabarreta en mitad de cancha.

Con uno menos, Independiente se mantuvo en la búsqueda con algunos aciertos aunque con más errores que conspiraron contra sus posibilidades.

La situación más clara nació en el centro de Gonzalo Turri  que Matías Parolari, en una de sus escasas apariciones, logró cabecear pero lo abortó la oportuna estirada de Bravo. Y casi de inmediato, el que se lució fue su colega tandilense, Casas, que evitó el segundo gol del visitante en una réplica que terminó Franco Vicente.

Los minutos se consumían y daba la sensación que el juego se encaminaba a  sellarse con igualdad, pero en 40 los de Carlos Tejedor capitalizaron a pleno un tiro libre, gracias a la buena pegada de Alejandro Domínguez concretando el impensado 2-1.

Es más en el descuento tuvieron una clara chance de ampliar la ventaja pero Casas lo impidió ante el nuevo intento de Domínguez.

Final y claramente, una situación incómoda para las aspiraciones tandilenses. Quedan noventa minutos que se disputarán en la ciudad del oeste bonaerense buscando clasificar a cuartos de final y hoy por hoy, el favoritismo pasó a ser patrimonio de Huracán. Pero habrá que esperar, nada es definitivo aún.

 

 

 

SINTESIS

Independiente (1): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Gerardo Krüger; Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Nicolás Trasante y Matías Gutiérrez; Juan Turri y Matías Parolari.- No ingresaron: Hugo Quintas, Rodrigo Baquero y Juan Tello.- DT: Gerardo Villar.

 

Huracán (2): Guido Bravo; Diego Vicente, Ignacio Erramouspe, Diego Rodríguez y Nicolás Agudo; Franco Vicente, Facundo Blanco, Gastón Regis y Ricardo Ariznabarreta; Alejandro Domínguez y Sergio Luna.- No ingresaron: Juan Mazzotti y Nicolás Paredero.- DT: René Vicente.

 

GOLES-

Primer tiempo: 18´ Ariznabarreta (H) y 31´ Gutiérrez (I)

Segundo tiempo: 40´ Domínguez (H)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 12´ Diego Lecuona por Camio.- 15´ Mariano Rodríguez por J. Turri.

En Huracán: 14´ Juan Tondo por Luna.- 24´ Luciano Montes por Blanco.- 34´ Brian Mendoza por Ariznabarreta.

 

Tiros de Esquina: I (12) – H (1)

 

Amonestados: Petersen, Camio, Krüger (I); Agudo, Regis, Tondo (H)

 

Expulsado- Segundo tiempo: 25´ Trasante (I)

 

Arbitro: Juan Pampín.- Asistentes: Emiliano Cingolani y Sebastián Aquino.

 

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez