Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON ALL BOYS: 1-1

Independiente, un
empate que lo condiciona

4/10/2016 | 19:04 | -


En la ida de los cuartos de final del Federal C, el Rojinegro no pudo sacar ventaja de local frente a All Boys de Santa Rosa con quien igualó 1 a 1.-

Si bien se adelantó en el marcador con el gol de Mariano Rodríguez sobre el cierre de la etapa inicial tuvo un segundo tiempo para el olvido, el elenco pampeano equilibró el resultado y hasta disfrutó de las mejores posibilidades de ganarlo, pero notables intervenciones de Gonzalo Casas mantuvieron inamovible el empate.

Independiente salió a buscarlo con decisión aunque sin encontrar los espacios para inquietar seriamente al visitante.

En 5, Matías Gutiérrez generó una de las maniobras más prosperas, avanzó por izquierda y mandó un preciso centro que no pudo capitalizar el goleador Matías Parolari, cuidado celosamente por la defensa adversaria.

Recién veinte minutos más tarde volvió a aparecer en escena Gutiérrez que habilitó a Juan Tello, pero no alcanzó a rematar ante el providencial cierre de  Ezequiel Roque que rechazó al corner.

Poco después All Boys contestó con la trepada del lateral zurdo, Juan Vassallo que llegó al fondo y lanzó el pase para la entrada de Jerónimo Gutiérrez que cabeceó apenas alto.

Las apariciones de Gerardo Krüger progresando por su costado parecían abrirle las posibilidades al conjunto de Gerardo Villar y “Paco” pudo progresar ya pasada le media hora juego cuando asistió a Parolari que desde inmejorable posición marró su disparo.

 

Ya prácticamente se había consumido la etapa, pero el dueño de casa ganó un nuevo tiro de esquina (el cuarto frente a uno solo del rival) en situación que provocó Rodríguez, de escasa ingerencia hasta ese momento. La pelota detenida se abrió hacia M. Gutiérrez que la envió al área y allí Rodríguez se impuso en lo alto determinando una diferencia que le permitió retirarse con tranquilidad al descanso.

Para la complementaria los de Santa Rosa buscaron mayor peso en ataque y apostaron al ingreso de un atacante -Lucas Del Río- en lugar del mediocampista  Tenca Hernández.  

El objetivo de arrinconar a Independiente empezó a ser realidad y en apenas 4, Casas voló sobre poste derecho por desviar el sorprendente zurdazo de Antú Hernández. Poco más tarde Javier George exhibió su habilidad y acabó pegándole al arco, yéndose la pelota cerca del segundo palo.

Seguía avisando All Boys que monopolizaba el control de pelota y ya en 13, concretó lo que insinuaba a partir del tiro libre ejecutado por A. Hernández, la “peinada” oportuna de J. Gutiérrez y la aparición por el lado opuesto de Rubén Pérez que con golpe de cabeza alcanzó la igualdad que a esa altura se consideraba previsible.

Sintió el impacto el equipo tandilense que no tuvo respuestas frente a un rival ordenado y que se sintió cada vez más cómodo con el trámite. Además encontró mayores espacios y en 19  lo tuvo nuevamente Pérez pero su ambición se frustró ante el atento y eficiente Casas.

Los mismos protagonistas reeditaron el particular duelo cuando Diego Lecuona falló en el rechazo y el delantero se hizo del esférico, hasta que Casas agigantando su figura, permitiendo que Independiente siga sosteniendo la esperanza en sortear la eliminatoria. Por cierto está difícil, aunque se sabe, en fútbol nada es definitivo y quedan por disputar noventa minutos.