Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

EMPATE EN LA PAMPA

Independiente, eliminado
en los penales

4/17/2016 | 18:19 | -


El conjunto Rojinegro igualó 2 a 2 en Santa Rosa al cabo del tiempo reglamentario por el juego de vuelta de los cuartos de final del Federal C, pero acabó cayendo en la definición con disparos desde el punto penal: 3-4.-

 

Y si bien se quedó con las manos vacías todo Independiente puede sentirse orgulloso porque respondió de acuerdo a lo que la exigencia demandaba. A priori la tenía complicada luego de conocer el potencial de su rival cuando lo enfrentó en el “Agustín Berroeta” (VER) repartiendo puntos.

Pese a la sensible baja de Matías Parolari a causa de la rotura de ligamento cruzado -sumada a las ausencias por otras lesiones de Maximiliano Villar, Nicolás Gorosito y Nicolás Trasante- el Rojinegro que contó con el regreso de Laureano Pereyra, se  plantó con personalidad en el enfrentamiento decisivo desarrollado en la enorme cancha de la capital pampeana.

Supo disponer su estrategia de modo de no ser agredido y anular las mayores virtudes del local al que inquietó cada vez que dispuso del control de pelota, tanto que a poco de comenzar el arquero Matías Boto -a la postre figura determinante- se lució para tapar el zurdazo de Mariano Rodríguez.

El propio “Colo” volvió a gravitar por el costado, habilitó a Juan Turri que por centímetros no alcanzó a darle al esférico en otra ocasión propicia para el visitante.

En un contexto de partido que no se modificaba cerca estuvo Matías Gutiérrez y otra vez Boto que lo privó del festejo, hasta que ya pisando la media hora de juego Rodríguez volvió a desequilibrar y acabó asistiendo a Gutiérrez que sacó un derechazo que ingresó sobre el vertical zurdo para transformarse en el  1-0.

All Boys intentó reaccionar pero mostraba su impotencia frente a un Independiente que seguía prolijamente su libreto, aunque en 43 una falta de Martín Camio sobre Lucas Del Río derivó en el penal que el propio atacante ejecutó para establecer la transitoria paridad en un gol.

La primera etapa expiraba, pero en tiempo adicionado, el conjunto de Gerardo Villar sacó pleno provecho de una pelota parada. Golazo por ese notable disparo de Pereyra, que le permitió recuperar  la ventaja antes de irse al descanso.

Con el ingreso de Tenca Hernández, el DT santarroseño buscó mayor agresividad y logró su cometido de aproximarse aunque reiterándose con infinidad de centros que siempre fueron bien contrarrestados por un Diego Lecuona en alto nivel  y un Gonzalo Casas siempre infalible.

Independiente estaba agazapado esperando su oportunidad pero no pudo liquidarlo en un par de contras que lo favorecieron hasta que ya sobre los 23 y en discutida sanción, el árbitro interpretó que hubo penal sobre  Rubén Pérez, que Del Río transformó en el 2 a 2.

Hasta el final los dos disfrutaron de situaciones para ganarlo, pero el marcador no volvió a modificarse.

En consecuencia se debió dirimir desde los doce pasos y -como había ocurrido en Carlos Tejedor- Independiente quedó en incómoda posición tras el primer disparo, ahora porque Boto se lo atajó a J. Turri y luego Del Río adelantó al dueño de casa. Empató Gonzalo Turri y la igualdad se mantuvo cuando el remate de Bruno Schaab se fue por arriba del travesaño.

Pereyra puso arriba a los tandilenses en la serie pero Tenca Hernández marcó el 2-2 en medio de un gran suspenso. Falló Federico Avila en su turno, lo mismo que Antú Hernández. Después Juan Tello señaló el 3-2, hasta que Pérez también fue efectivo y dejó el marcador igualado al cabo de la tanda de cinco penales.

En la ronda definitiva, Boto agigantó su labor al quedarse con el envío de Rodolfo Valerio. Seguían 3-3 y en los pies de Ezequiel Roque o en las manos de Casas podía resolverse la historia… Fue gol, clasificación de All Boys y despedida para Independiente.

SINTESIS

All Boys (2): Matías Boto; Ezequiel Roque, Bruno Schaab, Alejandro Morettini y Juan Vassallo; Jerónimo Gutiérrez, Javier George, Nazir Leones y Antú Hernández; Lucas Del Río y Rubén Pérez.-  No ingresaron: Maximiliano Urigüen y Darío Seip.- DT: Sergio Guerra.

 

 

Independiente (2): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Martín Camio; Gonzalo Turri, Agustín Harguindeguy, Gerardo Krüger y  Mariano Rodríguez;  Matías Gutiérrez y Juan Turri.- No ingresaron: Hugo Quintas y Rodrigo Baquero.- DT: Gerardo Villar.

 

 

 

GOLES-

Primer tiempo: 30´ M. Gutiérrez (I); 44´ Del Río (AB) y 48´ Pereyra (I)

Segundo tiempo: 25´ Del Río (AB)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En All Boys: Reinicio: Tenca Hernández por Leones.-  15´ Franco Schaab por Morettini.- 40´ Gastón Rosales por Vassallo.

En Independiente: 21´ Federico Avila por M. Gutiérrez.- 33´ Rodolfo Valerio por Rodríguez.- 50´ Juan Tello por Krüger.

 

Tiros de Esquina: AB (7)- I (1)

 

Amonestados:   J. Gutiérrez, A. Hernández, George (AB); Krüger, Harguindeguy, Petersen (I)

  

Expulsados- Segundo tiempo: 27´ Harguindeguy (I) y J. Gutiérrez (AB)

 

Arbitro: Franco Morón.- Asistentes: Jorge Santillán y Danilo Bal (Terna de General Pico).

 

 

LA SERIE DE PENALES

INDEPENDIENTE

ALL BOYS

Juan Turri

0

1

Lucas Del Río

Gonzalo Turri

1

1

Bruno Schaab

Laureano Pereyra

2

2

Tenca Hernández

Federico Avila

2

2

Antú Hernández

Juan Tello

3

3

Rubén Pérez

       

Rodolfo Valerio

3

4

Ezequiel Roque

 

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez