Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TANDILENSES

ALTAS Y BAJAS

2/1/2017 | 01:15 | -


ALTAS Y BAJAS

Los tres equipos tandilenses que se aprestan a intervenir en el Federal C han renovado sus planteles respecto a cómo estaban conformados en el último torneo de la URD.

A continuación el detalle de cada uno:

 

Independiente  

Es, tal vez, el que más cambió. Han emigrado algunos históricos como Laureano Pereyra y Nicolás Gorosito (ambos jugarán en El Taladro de Las Flores) pero además desertó el goleador Jonathan Muriel,  como tampoco continuarán Hugo Quintas;  Camilo Fernández y Mariano Disipio, éstos dos indiscutidos en el último tramo de la competencia pasada.

Por contrapartida, el técnico Gerardo Villar sumó a valores como Sebastián Baquero  y Matías Gogna, procedentes de Grupo Universitario y Santamarina, respectivamente.

Asimismo se reintegraron al club Ignacio Triviño, Agustín Olaechea, Lucas Porta y Emanuel Heredia que estuvieron a préstamo en Villa Aguirre.

También volvió Juan Turri luego de los sucesivos pasos por Santamarina y Ferrocarril Roca de Las Flores. Y Mariano Rodríguez es otro que retornó tras jugar el Federal B, en el mismo conjunto florense.

 

 

Unicén  

Para su segunda participación consecutiva en el certamen que organiza AFA, los universitarios aspiran a potenciarse.

El subcampeón de la URD, incorporó refuerzos en ataque y en defensa, empezando por dos arqueros (uno de los puestos que más rotó en 2016) al asegurarse la vuelta de Leonardo Serén y el concurso del ex Gimnasia, Gonzalo Núñez a quien varios señalan como el titular.

Si bien prescindirá de Víctor Conqueiro y Lucas Ajuria, contará con el regresó Joaquín Thomas de Santamarina y contrató al central procedente de Excursionistas, Agustín Aguirre; mientras que también dispondrá de la experiencia del polifuncional Matías Méndez.

En negociación con Ferrocarril Sud, cedió en forma definitiva a Luciano Sequeira y obtuvo el pase de Esteban Bonarrigo, contando también en función ofensiva del aporte del ex Tricolor, Martín Pradal.

La Uni tiene cifradas muchas expectativas en el juvenil procedente de las inferiores, Genaro Rodríguez que con 17 años pide pista entre los iniciales.

 

Ferrocarril Sud  

En la pretensión que el crecimiento institucional también se materialice en lo deportivo, el club de la Estación apuntó a dos atacantes que están dulces con el gol: El repetido máximo artillero de la URD, Luciano Silva y quien fue su escolta en el rubro, Mauro Ruiz Sánchez.

Aunque no contará con Marcos Aberastegui la defensa se reforzó con las llegadas de Emiliano Cadona (Villa Aguirre) y de Juan Rifé (Velense). Incorporó asimismo dos volantes de distintas características: Ignacio Chiflet (llega de Unión y Progreso) y Maximiliano Corrado (Grupo Universitario).

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez