Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

CON SPORTIVO PIAZZA: 1-1

Digno empate de
Unicén en la despedida

3/14/2017 | 01:34 | -


Cerrando su participación en la presente edición del Federal C, Universidad se repuso de la desventaja y acabó repartiendo puntos frente al ya clasificado Sportivo Piazza de Azul.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 7, fue típico de aquel en el que no hay nada en juego. Es que cualquier resultado que pudiera haberse registrado no iba modificar las respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones.

Muy pobre resultó el primer tiempo en donde los dos -con varios cambios respecto a otras presentaciones- mostraron dificultades para prosperar en la creación.

El visitante probó de larga distancia con remate del colombiano Diego Bedoya y Gonzalo Núñez se las arregló para contener y ya en 40 el arco del dueño de casa pasó zozobra después del desborde de Facundo Parodi, el centro pasado y la pelota que por el otro lado impactó Agustín Parodi y que  Martín Rivarola rechazó sobre la línea de sentencia, atragantando el grito de gol azuleño.

Sobre el final de la etapa la Uni disfrutó de una buena posibilidad para abrir el marcador, cuando en lucida gestión Matías Méndez llegó al fondo por la derecha del área y la envió al punto penal, donde Damián Salas dilapidó la situación enviando por encima del travesaño.

El complemento tuvo características de vibrante, para lo cual seguramente ayudó el rápido desequilibrio logrado por Piazza que en apenas noventa segundos sacó diferencia tras la precisa trepada de Mariano Borda por calle zurda, despachando un violento disparo cruzado que se coló alto e imposible del alcance de Núñez:1-0.

Lejos de abatirse, reaccionó bien el local. Valentín Depietri -sin mucho vuelo en los primeros 45´-  ganó en protagonismo y fue difícil de tomar, aunque la posibilidad de igualar llegó después de una buena aparición de Mariano Larragneguy y la asistencia para D. Salas que sacó un derechazo que no sin dificultad pudo controlar el arquero Diego Toledo.

Finalmente pasado el cuarto de hora la combinación armada entre Genaro Rodríguez y Depietri, le permitió a éste quedar de cara al gol y definiendo con pericia selló el 1-1.

Fue todo un aliciente para que Unicén se adueñe del trámite. El talentoso Rodríguez volvió a maniobrar con acierto, fue víctima de falta pero antes de la sanción de la misma apareció  Méndez para pegarle desde afuera del área y la pelota salió apenas desviada.

Ya en el ida y vuelta lo tuvo Piazza cuando A. Parodi no pudo empujar tras el centro del ingresado Raúl Tortorella y fue este mismo atacante que en la continuidad vio frustrado su intento ante la oportuna salida de Núñez.

Más tarde Méndez llegó a cruzarse con lo justo cortando una peligrosa contra cuando Ramón Sánchez buscaba seguir avanzando con posibilidades.

En el tramo final y mientras se prolongaba el suspenso, Toledo lo evitó ante la arremetida de Nicolás Bálsamo y el “1” tandilense por dos veces se impuso sobre Parodi.

Ya en tiempo adicionado, otra aparición de Méndez y la combinación con Emiliano Alarcón, terminó con un centro al ras que frente al arco Bálsamo no alcanzó a corregir.

Final. Con la bronca porque el torneo se acabó sin lograr triunfos, aunque con a tranquilidad de haberlo dado todo.

 

SINTESIS

Unicén (1): Gonzalo Núñez; Matías Méndez, Martín Rivarola, Agustín Aguirre y Benjamín Nieto; Mariano Larragneguy, Julián Salas, Genaro Rodríguez y Valentín Depietri; Damián Salas y Agustín Coldeira.- No ingresaron: Fermín Magnasco y Juan Kwist.- DT: Luis  Quintela.

 

Sportivo Piazza (1): Diego Toledo; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta y Mariano Borda; Jorge Pérez, Agustín De la Canal, Diego Bedoya y Facundo Parodi; Agustín Parodi y Sergio Valdéz.- No ingresaron: Hernán Barbieri y Brian Lara.- DT: Carlos Hourcade.

 

GOLES-

Segundo tiempo: 2´ Borda (SP) y Depietri (U)

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Unicén: 22´ Nicolás Bálsamo por D. Salas.- 36´ Emiliano Alarcón por Larragneguy.-  38´ Balbino Mujica por Nieto.

En Piazza: 21’ Ramón Sánchez por F. Parodi.- 28´ Raúl Tortorella por S. Valdéz.- 42’ Esteban Valdéz por Giménez.

 

Tiros de Esquina:    U (2) - SP (3)

 

Amonestados: Coldeira (U); De la Canal (SP)

 

Arbitro: Pablo Equisito.- Asistentes: Pedro Tormey y Miguel Montoya  (Terna de Dolores)

 

Cancha: Estadio  “General San Martín”.

POSICIONES

 

 

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿COMO CALIFICA LA CAMPAÑA DE HECTOR ARZUBIALDE EN SANTAMARINA?

Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez