Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

FEDERAL C- CUARTOS DE FINAL

Embajadores lo dio vuelta
y se adelantó en la serie

4/9/2017 | 18:00 | -


VIDEO- Gentileza: Carmelo Petruzzo

El conjunto olavarriense prolongó su invicto de local, superando a Independiente 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Federal C.-

Tras una primera mitad en la que no se sacaron diferencias, el Rojinegro logró desequilibrar a poco del comienzo de la complementaria, una vez que Mariano Rodríguez se impuso en la individual a Juan Salías, encontró el espacio y  sacó un derechazo que ingresó cerca del segundo palo. Golazo y 1-0.

Independiente triunfaba en el escenario de la única derrota que padeció en el presente certamen (VER) y cerca estuvo de liquidarlo cuando minutos después el tiro de esquina ejecutado por Lucas Porta fue devuelto por uno de los verticales.

A esa altura ya justificaba méritos para la ventaja, aunque el fútbol nunca está exento de sorpresas. Embajadores que prácticamente nunca había generado peligro arribó a la igualdad, cuando el bueno de Nicolás Lareu mostró su categoría de tres cuartos de cancha hacia adelante. El volante oriundo de Azul se mandó con decisión y en el momento justo envió la asistencia para que Juan Alvarez -libre de marcas- sentenciara a Ignacio Triviño: 1-1.

Después, si bien Triviño fue exigido por un peligroso remate de Lareu  daba la sensación que difícilmente se quebraría la igualdad. Sin embargo, el dueño de casa tenía respuestas todavía y la encontró con la presión ejercida en la salida de Rodríguez sobre izquierda y obligó al error, pase corto hacia atrás buscando apoyarse en  Krüger y “Paco” no tuvo más opción que derribar a Lareu. El árbitro no vaciló en sancionar penal -¿existió falta realmente?- y Emiliano Piecenti, con remate bajó a la derecha transformó en el 2-1 para revertir el marcador.

 

  SINTESIS  

Embajadores (2): Maximiliano Barragán; Juan Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre y Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Diego Ruiz y Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua y Alejo Di Carlo.- No ingresaron: Francisco Ocaña y Martín Galotti.-  DT: Fernando Di Carlo.

 

Independiente (1): Ignacio Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Mariano Rodríguez; Juan Turri y Lucas Porta.- No ingresaron: Tomás Pérez Pinto, Agustín Olaechea, Emmanuel Heredia, Nicolás Trasante y Federico Avila.- DT: Gerardo Villar.

 

GOLES-

Segundo tiempo: 10´ Rodríguez (I); 17´ Alvarez (E) y 41´ Piecenti (E)

 

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Embajadores: 13´ Tomás Rolón por Ruiz.- 33´ Emiliano Piecenti por Bevilacqua y Axel Veneciano por Brunand.

 

Tiros de Esquina: E (2) – I (7)

 

Amonestados: Brunand, Díaz, Rolón y Salías (E); Turri y Krüger (I)

 

Arbitro: Gustavo Altuna.- Asistentes: Leonardo Villamil y Gabriel Spinella (Terna de Bahía Blanca).

 

Cancha: Estadio “Clemente Di Carlo”.

FOTOS- GENTILEZA: DIARIO EL POPULAR

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿INDEPENDIENTE PUEDE LLEGAR A OBTENER EL ASCENSO AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez