Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

ELIMINO A EMBAJADORES

Independiente prevaleció
en los penales y
alcanzó semifinales

4/17/2017 | 23:45 | -


Luego de sufridos noventa minutos, el Rojinegro venció 2-1 a Embajadores en la vuelta de los cuartos de final del Federal C. Con ese marcador la definición llegó con disparos desde el punto penal, donde los tandilenses se impusieron 5-4.-

Si bien la posibilidad de seguir progresando estaba latente, a priori se sabía que no resultaría sencillo poder revertir el marcador adverso del cruce librado en Olavarría (VER) la semana anterior. Y las obligaciones de Independiente se potenciaron casi desde el vestuario porque en apenas 5´ algunas dudas defensivas derivaron en la infracción sobre Brian Bortolotti. Penal, inapelable y Sergio Cancina se encargó de la ejecución posibilitándole al visitante tomar ventaja y en simultáneo ampliar la diferencia en el global: 3-1.

Por cierto quedaba mucho por delante y si bien  se buscó con insistencia (Lucas Porta le pasó al lado del palo con un cabezazo tras centro de Matías Gutiérrez), por momentos se careció de claridad.  De todos modos el equipo de Gerardo Villar consiguió empardar el resultado cuando Gerardo Krüger tras trepar por calle zurda combinó con Porta y el esférico le llegó a Gutiérrez para definir con certero remate: 1-1.

Durante la casi media hora que le restaba a la etapa inicial, al dueño de casa le costó hilvanar maniobras que pusieran en jaque la estabilidad de Maximiliano Barragán. La presión por la necesidad de llegara la segunda conquista se vio traducida en malas decisiones y en pases apresurados.

Ya en la parte complementaria, Independiente estuvo cerca a partir de una maniobra con pelota detenida luego que Sebastián Baquero -de lo mejor en el local- se impuso en las alturas y el “1” olavarriense se esforzó para desviar al corner. Claro que la insistencia también tenía sus riesgos, quedó mal parado en defensa y pudo pagarlo muy caro, aunque Embajadores desperdició su ocasión más favorable porque Bernardo Bevilacqua no supo capitalizarla.

Pasado el cuarto de hora, el DT Rojinegro advirtió que la situación no se modificaba y en el afán de ganar en tenencia de pelota apeló al ingreso de Emmanuel Heredia y poco después le dio pista a Nicolás Trasante que también le aportó mejor distribución. En simultáneo mandó a Matías Petersen a jugar de líbero para transformar a Baquero en “9” de área.

Y pronto surtió efecto, porque se ganó en el empuje y además -dudas aparte- el central devenido en delantero, perdió la vertical al chocar con un defensor y el árbitro sancionó la pena máxima. La infalible pegada de Porta, le permitía a Independiente llegar al 2-1, dar vuelta el score y dejar igualado el marcador global de la llave: 3-3.

Antes del cierre la historia pudo haberse cerrado en favor del equipo de Tandil, pero ni Matías Gogna primero y luego Martín Camio pudieron empujar al gol  tras un corner.

Entre el suspenso, la emotividad y una creciente efervescencia S. Baquero le dio apenas ancho en el primero de los cuatro minutos de descuento.

No alcanzó para imponerse en los noventa y por ende fue necesario dirimir a través de penales que prolongaron la incertidumbre sobre el destino de la serie.

 

  El CAPITULO DE MAYORES EMOCIONES  

Tras las cuatro primeras ejecuciones quedaron 2-2. Erró Diego Díaz en Embajadores, pero luego Heredia no pudo con Barragán y el travesaño. Posteriormente el elenco de Fernando Di Carlo se adelantó 3-2 por la precisa conversión de su arquero y como Olaechea no convirtió el suyo, Cancina disfrutó de la posibilidad de liquidar el pleito, pero por suerte para Independiente el disparo se fue por sobre el travesaño, para que después Porta con la capacidad que lo distingue, dejara las cosas tres iguales al concluir los cinco remates por bando.

Se pasó a la definición de uno y uno (todo un tie break, o muerte súbita, en términos tenísticos). Bortolotti convirtió y  lo mismo hizo Gogna: 4-4.

Alejo Di Carlo -el hijo del entrenador- chocó con la eficaz respuesta de Ignacio Triviño (“uno tenía que atajar”, se había anticipado) y la chance -la gran chance- quedó para Camio. El capitán Rojinegro, abrió el pie zurdo y la puso junto a un palo para sellar el definitivo 5-4;  desatar la algarabía, el delirio de todo Independiente que sigue haciendo historia en el Federal C y ahora va por más.

 

DEFINICION POR PENALES

INDEPENDIENTE

5

4

EMBAJADORES

Trasante

1

1

Alvarez

S. Baquero

1

1

Piecenti

Heredia

X

X

Díaz

Olaechea

X

1

Barragán

Porta

1

X

Cancina

Gogna

1

1

Bortolotti

Camio

1

X

Di Carlo

 

 

SINTESIS

Independiente (2): Ignacio Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Mariano Rodríguez; Juan Turri y Lucas Porta.- No ingresaron: Tomás Pérez Pinto y Federico Avila.- DT: Gerardo Villar.

 

Embajadores (1): Maximiliano Barragán; Braian Bortolotti, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre y Juan Salías; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Franco Irusta y Juan Alvarez; Bernardo Bevilacqua y Alejo Di Carlo.- No ingresaron: Francisco Ocaña, Bruno Brunand, Axel Veneciano  y Nahuel Moro.-  DT: Fernando Di Carlo.

 

GOLES-

Primer tiempo: 7´ Cancina (E) y 16´ Gutiérrez (I).

Segundo tiempo: 35´ Porta (I).

 

CAMBIOS- Segundo tiempo:

En Independiente: 16´ Emmanuel Heredia por R. Baquero.- 20´ Nicolás Trasante por Rodríguez y 36´ Agustín Olaechea por Gutiérrez.

En Embajadores: 43´ Emiliano Piecenti por Bevilacqua.

 

Tiros de Esquina: I (12) – E (3)

 

Amonestados: Rodríguez, Triviño y S. Baquero (I); Barragán, Cancina, Bortolotti y Di Carlo (E).

 

Arbitro: Marcelo Sánz.- Asistentes: César Miranda y Sebastián Aquino (Terna de Mar del Plata).

Cancha: Estadio “Gral. San Martín”. 

 

   VIDEO CON LOS GOLES   

VIDEO- Gentileza: Carmelo Petruzzo

 

 

SEMIFINALES

Domingo 23 - 20 hs

Estadio Gral. San Martín

Independiente (Tandil) - Racing (Olavarría)

Costa Brava (General Pico) - Monumental (Trenque Lauquen)

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿ESTA DE ACUERDO CON LA INVITACION A AQUELLOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICARON AL FEDERAL B?

Si
No
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez