Minuto 91 - Todo el Futbol de Tandil y la región

TRIUNFO 1-0

Independiente ganó
en La Pampa y
concretó el ascenso

5/14/2017 | 17:01 | -


El sueño del salto de categoría ya es realidad para el Rojinegro que en la final de vuelta se agigantó en General Pico, superó por la mínima diferencia a Costa Brava y estableció un global de 3-1.- 

La historia futbolera de Independiente sigue potenciándose y este 14 de mayo de 2017 será una fecha memorable. Tan valiosa como tantas otras que han contribuido a enaltecer su pasado y el paulatino -e incuestionable- crecimiento.

Argumentos bien fundados sostiene la descripción. Y aunque todo es muy opinable -especialmente en fútbol- no podrá minimizarse lo obtenido por esta generación: dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas...

 

LA FINALISIMA  

Todos los análisis son válidos, pero este espacio deberá remitirse a cómo afrontó el conjunto de Gerardo Villar el último peldaño.

Y lo hizo con la madurez exhibida en instancias semejantes que supo sortear. Cierto que hubo ausencias significativas, pero ahora -como antes- fue capaz de sobreponerse. Porque por encima del valor de las individualidades hay una identidad desde lo grupal que permite disimular las bajas.

Ya lo demostró remontando el cruce de cuartos con Embajadores y también cuando fue a definir a Olavarría por el pase a la final. Siempre con la personalidad  que se requería. No podía ser diferente esta vez…

Matías Gutiérrez, con sus apariciones por derecha fue el arma de mayor desequilibrio del visitante y a través de un par de gestiones suyas, hubo aproximaciones. Provocó que fuera detenido con falta cerca del área y más tarde el arquero Martín Del Póppolo se esforzó para frenar su avance. También logró asistir a la llegada de Lucas Porta que vio frustrado su intento por otra saliente intervención del golero.

El local disfrutó de algunas llegas aunque sin demasiada relevancia, salvo aquel remate de Facundo Petisco que acabó en el travesaño y un cabezazo del mismo atacante que se fue desviado.

Apremiado por la circunstancia adversa  Costa Brava buscó con más decisión desde el arranque de la parte complementaria, pero Independiente estuvo siempre bien parado como para mitigar los intentos rivales.

Y el destino del partido -de la serie toda- tuvo su punto de inflexión sobre el minuto 23, cuando el conjunto tandilense -una vez más- sacó provecho de una maniobra con pelota detenida. Su ejecutar, el siempre eficiente Nicolás Trasante la puso en el área y Porta haciendo honor a su capacidad de gol, no vaciló al momento de concretar el desnivel.

El resto estuvo de sobra. Golpeado en lo anímico el conjunto piquense fue muy tenue en sus repuestas y con espacios, el Rojinegro contó con algunas situaciones como para ampliar la ventaja.

No se dio pero la fiesta completa  se desató tras el último pitazo del árbitro indicando que Independiente ascendía de categoría como para seguir haciendo historia.

Bien merecido que lo tiene.

 

SINTESIS

Costa Brava (0): Martín Del Póppolo; Maximiliano Quiña, Martín Coello, Lucas Falcón y Ezequiel Brito; Luciano Pildain, Angel Arco, Emanuel Toro y Nicolás Pildain; Facundo Petisco y Maximiliano Palacios.-  No ingresaron: Leandro Oberts y Nicolás Ponzio.-DT: Dante Jacobi.

 

Independiente (1): Gonzalo Casas; Agustín Olaechea, Sebastián Baquero, Matías Gogna y Martín Camio; Matías Gutiérrez, Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante y Mariano Rodríguez; Lucas Porta.- No ingresaron: Ignacio Triviño y Facundo Cortadi.- DT: Gerardo Villar.

 

GOL-

Segundo tiempo: 23´ Porta (I)

 

CAMBIOS-

En Costa Brava: Segundo tiempo: 12´ Raúl Escudero por Toro.- 17´ Kevin Lucero por L. Pildain.- 25´ Martín Chiminelli por Quiña.

En Independiente: Primer tiempo: 30´ Federico Avila por Rodríguez.- Segundo tiempo: Reinicio: Emmanuel Heredia por Camio.- 28´ Joaquín Hernández por Porta.

 

 

Tiros de Esquina: CB (7) – I (4)

 

Amonestado: Falcón (CB)

 

Arbitro: Fernando Marcos.- Asistentes: Damián Ramundo y Gabriel Spinella (Terna de Bahía Blanca).

 

Cancha: Estadio “Nuevo Pacaembú” (General Pico).

 

      

Municipio de Tandil - MÁS OBRAS EN LOS BARRIOS
ENCUESTA MINUTO 91

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA URD?

Excursionistas
Gimnasia y Esgrima
Independiente
Ferrocarril Sud
Santamarina
Grupo Universitario
Unicén
Ver resultados
Panaderia La Esquina - 14 de Julio y Maipu - Tandil
La columna de Juan Carlos Gimenez